Gibson lp DUDA.

Juarma
#1 por Juarma el 11/02/2013
Hola amigos.Al levantar la pastilla de puente de una gibson les paul del 2005, en la madera aparecen las letras "LPC+" Alguno sabría decirme qué significa? Les paul classic plus? Puede ser? El tema es que se supone que es una les paul standard premium plus.....¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/02/2013
Hola, pues LPC+ es tal cual les paul classic plus...

En esos años la diferencia no era de calidad, si no de componentes... antes de 2008 las classic teóricamente (tampoco conozco todos los años) traían la tapa plana, pastillas abiertas y el mástil de perfil slim taper (contra la tapa flameada, pastillas cubiertas y elección de mástil de las standard)

Si se corresponde a la primera, es una classic plus... si no, igual es una classic plus que tuviera otra tapa o algo... o igual una mera errata a la hora de marcarla.

La compraste tú nueva o usada? Cuelga si quieres unas fotos por si dilucidan
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 11/02/2013
"LPC+" es lo que te ha dicho Tariu: es lo que suelen poner en la fábrica a las les paul classic plus.

Pon unas fotos, anda, y así podremos decirte mejor las cosas.
Subir
Juarma
#4 por Juarma el 11/02/2013
La guitarra no la he comprado todavía. No quiero publicar fotos porque no quiero de momento molestar a terceros. El asunto es un poco peliagudo, porque se supone que es una standard comprada directamente en tienda al distribuidor de Gibson. Pero claro, aparece esto bajo la pastilla y la sorpresa es morrocotuda.
Como no sé quién es el culpable de esta negligencia de momento no voy a dar nombres, sobre todo porque estas personas son conocidas y respetadas por casi todos nosotros. Las pastillas vienen sin cubierta, pero la tapa de arce es premium plus....¿? Nunca he visto una classic con una tapa así.
Subir
Juarma
#5 por Juarma el 11/02/2013
Y sí, se han enviado fotos y número de serie a Gibson. Lo curioso es que Gibson te pida fotos después de darles el número de serie. No es suficiente con el número para saber si es una standard?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/02/2013
Si es que también las hay... por eso te puse que puede haber modelos que sí... entiendo que llamándolas como las standard (divagando) las que fueran de tapa plana serían las classic y las flameadas las classic plus... para muestra un botón

http://www.mylespaul.com/forums/gibson-les-pauls/34839-les-paul-shots-questions.html#post622737

Lo que está claro es que si lo pone escrito... y si las pastillas son originales y no son cubiertas, una standard no es.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/02/2013
#5 No, porque las falsificaciones también utilizan números de serie correctos... ellos tendrán en sus archivos a qué guitarra y de qué color corresponde cada número de serie y será por cotejar
Subir
Shaker
#8 por Shaker el 11/02/2013
martinplaza escribió:
No es suficiente con el número para saber si es una standard?


Siempre que me he puesto en contacto con ellos para verificar una guitarra me han pedido fotos... supongo que siempre lo hacen de la misma forma.
Subir
Juarma
#9 por Juarma el 11/02/2013
#6 Pues esperaremos la respuesta de Gibson, pero parece que la cosa está clarita. "PRESUNTAMENTE" han colado una classic por una standard en TIENDA!!!! Y al margen de la calidad, el precio no es el mismo. Muchas gracias a todos, el misterio parece resuelto. A ver quién paga el pato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo