Gibson LP Custom: cuales son los componentes originales?

javinatas
#1 por javinatas el 10/01/2010
Pues mi pregunta para los makinas del foro es a ver si me podeis decir exactamente los componente originales para comprarlos por separado y montarlos:

-Pastillas
-Clavijero
-Puente
-Cuerdas
-Potenciometros
y lo que falte que no sé.

Muchas gracias de antemano y es que dentro de poco quiero ponerme manos a la obra en tener una guitarra que suene guapa, guapa y necesito saber todo esto para buscarlos y hacerme un presupuesto a ver cuanto me sube, más aparte luego hablar con el luthier a ver cuanto me cobraría por ponerme todo y ajustarla y dejarla perfecta.
Desgraciadamente no dispongo de 2900 euros que cuesta una Gibson Custom original y haber si con unos 700-800 euros logro conseguir una guitarra que por lo menos me deje contento.

GRACIAS.
---------------------------------
Joder colegas, echarme un cable.

Cúal sería el mejor puente para ponerle, que pastillas montan, la 490 de gibson, seymour duncan.

Sería para hacer rock-metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 10/01/2010
compañero, en el caso de las custom, varia dependiendo que modelo sea, pero las que mas me gustan son las burstbunker1 y 2, y las burstbuncker pro,saludos
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 11/01/2010
Gracias Jerry.
Las burstbunker1 y 2 son rollo mas vintage no?
POr lo que he podido leer las pro son más rollo actual.

Es que quiero sacarle un rollo rock-metal actual, con distorsiones modernas, y hay tantisima variedad que no tengo ni idea.

A ver si entre tu y otros me ayudais con esto y con el clavijero, puente, potenciometros y demas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 11/01/2010
yo diría que las custom no llevan burstbuckers, sino las clásicas 490 y pico de las les paul. Los clavijeros son kluson, creo, y el puente es el tuneomatic con alguna parte que otra de aluminio. Googlea un poco y lo encontrarás exacto. Potenciómetros CTS y capacitores orange drop. No te fíes tampoco de todo lo que te digo, más o menos es lo que me suena.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 12/01/2010
Gracias tronco.

Es que estoy buscando información exacata por la red, y no te creas que es tan facil.
Por ejemplo, me meto en tiendas de música on line, pinchas la guitarra, y en las especificaciones no suelen poner que clavijero exacto lleva, o que marca de puente, o que pastillas (ponen humbuckers y ya está).

Sigo buscando por ahí y gracias. Voy a contrastar tus informaciones a ver si voy completando poco a poco lo que quiero para presupestarme a mí mismo cuanto me va a salir la broma.
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 12/01/2010
Gibsons 490R en mástil y 498T en puente (según la página de gibson)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo