Gibson LG-0 de hace más de 50 años.

feeeeeer
#1 por feeeeeer el 13/01/2012
Hola, en mi busqueda por encontrar "LA GUITARRA" he dado con un anuncio de un chico que vende una Gibson LG-O. La guitarra es de hace más de 50 años, y está notablemente estropeada. No tiene boquetes por toda la caja, pero sí bastantes rayajos. Mi pregunta, porque en cuanto a conservación Gibson's se más bien nada: ¿Eso estropearía mucho el sonido? Estoy buscando una guitarra que me dure, para llevarla a los cuatro o cinco bolos que podría hacer en un año, o sea que la guitarra se sometería a viajes, conciertos y sesiones de grabación, ¿Esta guitarra podría aguantar el ritmo y el tiempo, o es más para tenerla en una vitrina? Porque no me gustaría tener que comprar otra guitarra nueva al año.
Y, ya que estoy preguntando...¿Ese tipo de rayajos y deterioros podría arreglarlo un luthier? Si es así, ¿Por cuanto saldría?
Os dejo el enlace con las fotos, para que juzguéis:
http://www.segundamano.es/valencia/gibson-lg-0/a30718382/?ca=46_s&st=a&c=27



Muchas gracias por leerlo, un abrazo grande! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 13/01/2012
por una Gibson original de los años 50, no lo veo nada, pero nada caro, siempre que su función musical la cumpla a la perfección aparte de la estética (que a mi personalmente me gusta bastante ese aspecto retro). Si puedes probarla hazlo. Si funciona, a por ella de cabeza, no creo que ninguna guitarra de ahora tenga las maderas que usaba Gibson en los 50-60, y que la curación de esa madera le dará un matiz al sonido que no tiene ninuguna actual.
600€ es un dinero respetable como para gastarlo a lo tonto. Si te pilla a menos de 300km, pruébala. Si no, asegúrate de que suena bien, porque a priori, si los rallajos o golpes no parten la madera, no deben afectar al sonido.
Subir
imix
#3 por imix el 13/01/2012
Yo le veo un pequeño agujerito en el cuerpo, no se si afectara en algo...
Subir
feeeeeer
#4 por feeeeeer el 13/01/2012
Yo también se lo he visto, eso es sobretodo lo que más me preocupa. ¿afecta eso al sonido? Se aprecia en la tercera foto. La guitarra sí que puedo ir a probarla, y seguramente solo tenga que coger algún bus.
Subir
imix
#5 por imix el 13/01/2012
hombre yo creo que los agujeros no son muy buenos, pues perderia resonancia la caja
Lo que si se puede poner ahi un sellador o algo para taparlo
Subir
salgat
#6 por salgat el 14/01/2012
Yo lo del agujero, creo que no traspasa hasta adentro, no¿? De ser así, me daría mal rollo... Y si le pides más fotos de esa parte de la guitarra y le preguntas directamente¿?
Subir
feeeeeer
#7 por feeeeeer el 14/01/2012
Le envie hace una semana un e-mail y no me ha contestado, ayer le volví a enviar otro. si no me contesta le llamaré por teléfono...
gracias por vuestra ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo