Gibson les paul tradicional 2013 ¿merece la pena?

eguzki
#1 por eguzki el 26/03/2013
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una gibson les paul tradicional. He buscado y he encontrado una les paul tradicional del 2011 por 1390 euros y otra del 2013 por 1990 euros.
La diferencia más relevante en principio vendría a ser que la del 2013 es totalmente maciza (sin los famosos 9 agujeros para rebajar peso). Las demas diferencias vienen a ser los acabados y poco más (o eso creo).

A continuación pongo el análisis que se hace de la tradicional 2013 en otro foro.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=19&t=74343

La pregunta es: ¿merece la pena pagar los 700 euros de diferencia por la 2013 por estos detalles? ¿se nota tanto que la guitarra sea totalmente maciza?
y por ultimo (porque también me lo planteé en un principio) ¿hay mucha diferencia de sonido entre una sg standard y estas les paul?

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Muchas gracias de ante mano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 26/03/2013
Yo tambien me "motivé" con lo de las traditional sin ningun tipo de agujero, pero hace poco me he enterado de otro dato gracioso:

Desde los problemas que tuvieron sobre la legalidad de las maderas que utilizaban con el gobierno, los palorrosas que usan para sus diapasones son dos laminas encoladas, que afecten o no al sonido, siguen pareciendome una chapuza en guitarras de ese dinero.

Respondiendo a tu pregunta, no creo que halla un patrón significativo entre guitarras con agujeros y sin agujeros, mi consejo seria con un presupuesto definido ponerte a buscar la que mas te guste sin fijarte en la ficha tecnica, que al final eso, no son mas que datos que no "aseguran" nada respecto a lo a gusto que estes con la guitarra, saludos
Subir
eguzki
#3 por eguzki el 27/03/2013
#2
Gracias por tu respuesta.

El problema que tengo es que soy zurdo. Y en las tiendas tienen pocas guitarras para poder probar. En concreto de alta gama como son las standard, tradicional, etc, no hay casi nada. En mi zona nada de nada , y si quiero comprar algo me dicen que tiene que ser por encargo. Y la verdad que sin probar.....pues no se. Por eso me interesa informarme lo máximo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo