Gibson Les Paul Studio

josemarialapuente
#1 por josemarialapuente el 05/11/2013
Hace un par de años compré una Gibson Les Paul Studio y desde hace unos meses tiene un problema que no se como solucionar.
Al presionar las cuerdas en algunos trastes, la cuerda apoya en el traste y suena afinada, pero todavía no hace tope en el diapasón, con lo cual al presionar más hasta que haga tope sobre el diapasón suena desafinado.
¿Aguien puede decirme que puede ser? Hasta hace unos meses no lo había notado, así que no se si es algo nuevo, o realmente ya venía así de fábrica.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 05/11/2013
...hola... yo cuando pulso las cuerdas, estas nunca llegan a tocar la madera, dando su nota normal... para hacer que la cuerda llegue a la madera, tienes que pulsar muy fuerte, que no es lo normal... yo creo que tu guitarra no tiene ningún problema en ese sentido... ya te digo, ni en los primeros trastes (más grandes), la cuerda llega a la madera...
...un saludo...
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 05/11/2013
En las Studio los trastes son asi, muy altos y si aprietas mucho la cuerda la nota te suena pasada.
La solucion es no apretar tanto o rebajar los trastes.
A la guitarra no le pasa nada.
Subir
1
kortatu
#4 por kortatu el 30/03/2018
Cierto, yo tengo una Gibson Les Paul Studio (Año 1992), y tras tantos años de guerra tuve que hacerle una rectificación de trastes, pues es ahora cuando toco más agusto que nunca, antes tenía los trastes demasiado altos, ahora al estar más bajos me resulta más cómoda sobre todo a la hora de puntear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo