Gibson Les Paul Studio vs Gibson SG Special

  • 1
steppenwolf
#1 por steppenwolf el 01/02/2010
¡Hola!

Quería pediros consejo sobre estas dos guitarras:
Imagen no disponible
-Gibson Les Paul Studio-

86811e5f2b64c8958f21c47f0375a-573703.jpg
-Gibson SG Special-

He visto las características de ambas y he leído los analisis que hay en el foro de las mismas. Sin embargo, no consigo decantarme por una u otra.

Asique, vosotros ¿qué guitarra elegiriais? y ¿por qué?
En su defecto también me gustaría escuchar otras propuestas de guitarras, aunque, estas dos, son entre las que dudo después de ir descartando muchas.

PS: Mi gusto musical abarca un abanico muy amplio de estilos. Pero, esta guitarra principalmente la utilizaré para tocar Rock y Heavy Metal.

Muchas gracias a todos de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 01/02/2010
Gibson está comercializando -no sé si lo había hecho antes, yo lo acabo de descubrir- una Studio con diapasón de arce que es una preciosidad. Las vi en blanco y en negro y no sabría decir cuál de las dos es más bonita.
Subir
Thiagus
#3 por Thiagus el 01/02/2010
yo me compraria la les paul,la veo mucho mas versatil que la Sg...con mas variedad de sonidos y tal,pero esa es mi opinion!ademas tiene mas madera y los enganches de la correa son mas comodos

bye!
Subir
steppenwolf
#4 por steppenwolf el 01/02/2010
miquelet escribió:
Gibson está comercializando -no sé si lo había hecho antes, yo lo acabo de descubrir- una Studio con diapasón de arce que es una preciosidad. Las vi en blanco y en negro y no sabría decir cuál de las dos es más bonita.


Por lo que tengo entendido, Gibson comercializa sus productos desde 1902.

Y la verdad es que tienes razón, hay cada guitarra que te enamora solo con verla...
=)
---------------------------------
seint escribió:
yo me compraria la les paul,la veo mucho mas versatil que la Sg...con mas variedad de sonidos y tal,pero esa es mi opinion!ademas tiene mas madera y los enganches de la correa son mas comodos

bye!


Muchas gracias Seint, un voto a favor de la "LS", muy a tener en cuenta, puesto que tienes una, por lo que he observado.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 01/02/2010
miquelet escribió:
Gibson está comercializando -no sé si lo había hecho antes, yo lo acabo de descubrir- una Studio con diapasón de arce que es una preciosidad. Las vi en blanco y en negro y no sabría decir cuál de las dos es más bonita.


Esas son las Raw Power. La gama mas baja de Gibson, ya que las special fades y las studio Almenos son de Caoba..Estas otras son de aliso (las raw power) con el diapason de arce...Lo cual, igual suena bien, pero no a LES PAUL, ni parecido...
El aliso es mas barato, pesa menos...
Yo no las recomendaria...Te diria que fueses a por la Studio, suenan muy muy bien, y la diferencia con la standard es el acabado...En sonido se diferencian porque la standard tiene la tapa...por lo demas, igual
Subir
steppenwolf
#6 por steppenwolf el 01/02/2010
URI_ROCK escribió:
Esas son las Raw Power. La gama mas baja de Gibson, ya que las special fades y las studio Almenos son de Caoba..Estas otras son de aliso (las raw power) con el diapason de arce...Lo cual, igual suena bien, pero no a LES PAUL, ni parecido...
El aliso es mas barato, pesa menos...
Yo no las recomendaria...Te diria que fueses a por la Studio, suenan muy muy bien, y la diferencia con la standard es el acabado...En sonido se diferencian porque la standard tiene la tapa...por lo demas, igual


Muchas gracias por esa información, la cuál desconocia. Asique todo lo que sea para aprender, bienvenido sea.

Y cómo no, gracias por tu opinión...al parecer triunfa más la "Les Paul"...
De hecho, esta fue mi primera elección...pero me hicieron dudar. Aunque como sigamos así, no habrá lugar a dudas. Y la "LS" será mía...
=)
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 01/02/2010
Steppenwolf escribió:
Por lo que tengo entendido, Gibson comercializa sus productos desde 1902.


Coñe!! Que me refería en concreto a la les paul con mástil de arce. Aunque llevaba el logo de "Studio", eh? A 775 leuritos estaba marcada.
Subir
steppenwolf
#8 por steppenwolf el 02/02/2010
miquelet escribió:
Coñe!! Que me refería en concreto a la les paul con mástil de arce. Aunque llevaba el logo de "Studio", eh? A 775 leuritos estaba marcada.


Vale. Disculpame, fallo de comprensión mío. Respecto a eso no sabría decirte cuando comenzaron a comercializarlas.

Y por lo que respecta a la guitarra que tu dices, supongo que es un modelo como este:
http://www.dv247.com/assets/products/63839_l.jpg

A simple vista parece una "LS" corriente. Pero cómo tu has dicho tiene el mástil de arce, y esa es una de las características que representa a las "Raw Power", como nos dijo URI_ROCK. Esos modelos los ha sacado Gibson en 2009 inspiradas en los antiguos modelos de esta misma guitarra del 2000. Y como bien has dicho llevan el logo de "Gibson Les Paul Studio", aunque el nombre completo de este modelo es "Gibson Les Paul Studio Raw Power". Y estas como nos dijo el ya mencionado compañero, URI_ROCK tienen el mástil de arce, pero el cuerpo es de aliso. Puedes ver más opiones sobre esta guitarra en otro tema del foro:
https://www.guitarristas.info/foros/nuevas-gibson-raw-power/51646

Espero que te haya servido de algo...
Un placer
Y seguid opinando
=)
Subir
Akiles
#9 por Akiles el 02/02/2010
+ 1 para la Les Paul no tengo la suerte de haber probado un SG, en cambio si una Studio y es una comodidad increiblemente... ademas en estetica segun mi gusto le gana la Les Paul

Saludos
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 02/02/2010
Bueno es dificil decidir.

La Les Paul tiene un sonido mas blusero, mas calido, mas redondito. Es rockero, blusero. No tiene tanto ataque, es mas de rengos medios. Es mas dulce con buenos limpios (comparado con sg).

La sg es un sonido mas thasero, es mas filosa, con mucho ataque, limpios un poco sucios, no muy crsitalinos, es una guitarra para tocar con overdrive y para arriba y grandes distorciones, si sos de tocar sin distorcion y necesitas un limpio cristalino, mejor otra guitarra.

Fijate, la les paul tiene mas cuerpo, pero la Sg tiene mas garra.

No tienen nada que ver entre si, son guitarras distintas, pero comparten esa caracteristica diferencial al modelo tipo strato o telecaster.
Sonido mas oscuro y mucho mas sustain
Subir
1
steppenwolf
#11 por steppenwolf el 02/02/2010
Muchas gracias a los dos, ya son 3 votos para la "Gibson Les Paul"...
Y gracias por tu opinión juanhis77, una gran explicación
=)
Subir
melallicloony
#12 por melallicloony el 25/03/2010
Pues yo tengo una Gib LP Studio en wine Chrome Hardware, y es una preciosidad es genial, un bonito acabado, me gusta mas que el fadded,, me gusta mucho el sonido que da, tambien he probado la special fadded, tambien es genial, una diferencia es que el brazo de la SG es mas delgado, estoo es, mas veloz, mientras que el de la LP es mas ancho, aunque me acomodo mas con la les paul que con la SG , yo te recomendaria mas una les paul con acabado brillante, el fadded se desgasta muy rapido, sobretodo en el cafe, ademas trae estuche, mientras que la fadded no, en cuanto a la SG me iria por una roja fadded o una negra brillante, aunque tampoco trae estuche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo