Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
aceroymetal
#97 por aceroymetal el 16/06/2012
#96 AMEN!...

Felicito que no contestes ante la provocación.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
becerro
#98 por becerro el 16/06/2012
#89 yo creo que te deberías aplicar a ti tu sorna y tus palabras ya que mezclas informacion buena, con errores bestiales como el que ya te han comentado de cuerpos de una pieza, con informacion inexacta ya que aunque hay mástiles que no son de una sola pieza que y son muy buenos en una LP los mástiles normalmente son de una pieza y los que no lo son suelen están en la gamas mas bajas. Tampoco la caoba de la Japo es igual que las de las Gibson, son mas ligeras y no necesitan tanto agujerito (no digo que sea mejor, simplemente no es igual). En cuanto al articulo de la caoba, acaba diciendo (y tu no lo citas) que algunas marcas se dieron cuenta que que la calidad no era la misma y cambiaron el método de cultivo de la misma. Vamos que te has lucido y por cierto -1 pa ti. Por cierto anda que no me he reído cuando he visto que la guitarra que amas es casi seguro que tenga el cuerpo de una pieza.
Subir
1
human-riff
#99 por human-riff el 16/06/2012
yo ya tuve una ¨discusion¨ por el tema de la caoba y francamente lo deje por imposible...
ademas que cada uno puede aportar su opiniones o conocimientos con menor a mayor ¨acierto¨
pero hay ¨algunos¨ que no se de donde salen, cuestionan a otros foreros , escriben enormes ¨tochos de enciclopedia¨
es mucho mas interesante hablar de lo que uno conoce , a tocado , a visto.... en vez de pasar informacion sacada de las ¨wikipedias¨....
y ademas cuestionar cuando se le ve a uno ¨el plumero¨

por cierto yo tengo una esp eclipse 2 y tuve una gibson lp studio ( que vendi)

la esp eclipse es bastante mejor instrumento que la gibson lp studio , anivel de maderas y acabados... de hecho hay bastante diferencia de precios ... aunque la esp este mas enfocada para metal, con un cambio de pastillas ( me gustaria probar la esp con un set igual que la studio las 490r y 498t) estoy seguro que debe sonar increible...
Subir
1
morrisom
#100 por morrisom el 16/06/2012
human-riff escribió:
la esp eclipse es bastante mejor instrumento que la gibson lp studio , anivel de maderas y acabados... de hecho hay bastante diferencia de precios ... aunque la esp este mas enfocada para metal, con un cambio de pastillas ( me gustaria probar la esp con un set igual que la studio las 490r y 498t) estoy seguro que debe sonar increible...

hablamos de guitarras de precios totalmente diferentes una diferencia de unos cuantos cientos, esp hace excelentes guitarras, asi como tokai y muchas mas
pero ni las tokai de gama baja ni las LTD , ni las prs SE son la gran cosa perdoneme, estaran mas hacia algunos estilos como la LTD que es onda metalera

y ese es el punto que debato, ya particularidades de gusto entre una empresa o modelo es la decision de cada quien
pero comparando los precios que tambien es valido


#98 usted cree que las demas lp son de cuerpos de una pieza??

usted cree que todos los cuerpos de gibson de los 50 es de una pieza??

usted cree que todas las demas marcas en todas sus gamas traen cuerpos de una pieza??

usted cree que la caoba pesada es exclusiva de guitarras gibson o epiphone??

usted cree que todos los buenos mastiles son de una pieza??

usted cree que si a usted se le cae una guitarra con mastil de caoba no se le va a romper??

pues eso es lo que el señor milo asume como exclusivo de una sola empresa

por favor!! porque no va a cualquier pagina de informacion con credibilidad y lo comprueba?? mas aun si traigo informacion de gente que sabe mas que yo y que muchos, si es informacion de tipo wikipedia pues me parece de fuentes mas creibles que venir aca y leer la cantidad de cosas que leo

de hecho comprobar lo que se escribe, es mucho mejor que decir cosas al aire sin pruebas

yo simplemente le escribo al señor milo una cucharada de su propia medicina, ni es lo ultimo en conocimientos...
y resulta que las mismas empresas que alaba, pues tienen actutudes de estafa como cualquier otra

lamentablemente en los foros muchas veces no todos tenemos los mismos puentos de vista

si alguno tiene informacion con credibilidad traigala y podremos debatir como es bueno!! los puntos de vista iguales son nocivos para el pensamiento
y yo le creo mas a algun articulo de un luthier,ingeniero de sonido, musico profesional, que a otras personas sumandole mi humilde experiencia

demandenme!!

si alguno le gusta mas cualquier otra guitarra en su tono, acabado,tacto,relacion precio /valor etc pues me parece bien

pero venir a escribir acerca de construccion, materiales?ya que todas las empresas actuales lo hacen, perdonenme esa es la verdad

ya el dogmatismo empresarial, a mi ni me va ni me lo creo
Subir
becerro
#101 por becerro el 16/06/2012
#100 Vamos a ver, antes dices que no hay LP de una pieza, como mucho de dos, ahora que si las hay pero que no son todas. A lo del mástil ya conteste, tb a lo de la madera y obviamente las guitarras irrompibles no existen. La informacion que pusiste ya la había leído, básicamente porque me gustan las LP, porque para comprar mis LP me he informado todo lo posible, considerando siempre que las marcas o la gente que opina pueden tener opiniones sesgadas y esto me ha llevado a tener una Edwards lp92 y ahora una Tokai LS 420 que es básicamente una Gibson del 59 e intenta mantener escrupulosamente sus especificaciones ( la primera no estoy seguro si es cuerpo de una pieza ya que es negra pero la Tokai lo lleva fijo).
Nadie puede negar que Gibson hace buenas LP (no todas) y lo mismo vale para Tokai, Edwards tiene una calidad media y ESP no es comparable a las gamas medias/bajas de Gibson ni de Tokai y sus LP tradicionales como las Navigator arrean a las gibson mas pintonas. No me vale el como Gibson la ha cagado todos los demás la tienen que cagar también y ten en cuenta que Gibson es la compañía de guitarras junto con Fender que mas pasta gasta en publicidad para mantener una imagen que sabemos que ya no es la misma que la que tenía cuando hizo sus míticas LP.
Y tranquilo que nadie te va a demandar, ni te van a hacer mártir de una heroica causa guitarrera, lo único que va a pasar es que tus inexactitudes serán seguramente puntualizadas y además de una forma mas pausada y dialogante de la que tu tiendes a usar.
Subir
3
morrisom
#102 por morrisom el 16/06/2012
becerro escribió:
Vamos que te has lucido y por cierto -1 pa ti. Por cierto anda que no me he reído cuando he visto que la guitarra que amas es casi seguro que tenga el cuerpo de una pieza.


usted puede ponerme el puntaje que quiera es su eleccion, ni mi lp ni ninguna lp de gamas bajas medias, medias/altas (hablando de marcas) traen cuerpos de una sola pieza

hablamos de guitarras de la mas alta gama de cualquier marca, si usted le parece falso, no tengo problema, abra un tema en la seccion de luthieres y aclaramos la duda, acerca de los mastiles de varias o una pieza, de cuantos pedazos estan hechos los cuerpos de la gran mayoria de las guitarras actualmente en cualquier empresa


becerro escribió:
son muy buenos en una LP los mástiles normalmente son de una pieza y los que no lo son suelen están en la gamas mas bajas


perdoname mi guitarra tiene el mastil de una sola pieza, aca discuto que se toma a los mastiles de varias piezas como inferiores, cosa que esta contradicho en paginas de musicos y luthieres profesionales, lo estetico es diferente a la funcion de el mastil en si

becerro escribió:
Tampoco la caoba de la Japo es igual que las de las Gibson


de que precio y de que gama estamos hablando ?? yo especifico todas las gamas bajas que aqui se comparan y entre ellas no hay mucha diferencia en maderas y construccion, si a usted le gusta tal o cual cosa perfecto, peras con peras y manzana con manzanas

no me compare una guitarra cercana a dos mil dolares con unas que no pasan de mil o un poquito mas, vaya 50% de diferencia en el precio

vaya a la seccion de luthieres y hacemos la misma pregunta, si estoy equivocado no tengo ningun problema en reconocerlo publicamente

si usted solo detalla lo que en que supuestamente yo me he equivocado y nisiquiera nombra lo que se ha equivocado mi contraparte, entonces su opinion no creo que sea objetiva.. creo que el sentido comun es señalar todo lo que supuestamente es falso, no solo lo que yo escribo
Subir
morrisom
#103 por morrisom el 16/06/2012
#101 amigo lea los post de el tema, aca hablamos de guitarras que no pasan de mil dolares

se que existen lp de cuerpo de una sola pieza, pero son muy muy escasas y carisimas, (son de la era dorada y no todas), si exagere me disculpo, pero no anula en nada el analisis de las comparaciones que aca se leen

aca se toma a una sola empresa como que si es un pecado construir cuerpo de varias piezas, la gran mayoria de las empresas en su gran mayoria de modelos lo hacen y lo hacen porque si no todas sus guitarras costarian un dineral

por favor!!! si a usted le parece que gibson la a cagado con respecto a sus modelos de la era dorada, pues excelente, yo tambien opino lo mismo
pero venir a escribir que una tokai china o una LTD son la gran cosa, no, no lo son

venir a comparar lp hechas con basswood, pues eso es una estafa tambien, tan estafa como las que hace epiphone

usted puede decirme que tuvo 80 gibson y que prefiere una LTD o una TOKAI pues es completamente aceptable

ahora construcion y maderas en guitarras que rondan los mil dolares, por favor!! es que ni siquiera las de tres mil dolares

vaya usted y[ b] busque cuanto sale una tokai con caoba liviana, de la mas alta gama, o una prs de las mas caras[/b]

a ver en que se convierten con respecto a gibson, el problema es que por alli se aprovechan de las calidades de esas gamas para venir a comparar guitarras que rondan los mil dolares o menos, solo porque en una guitarra lp de cuerpo de basswood dice TOKAI, o alguna baratija china dice PRS

eso es para mi la misma estafa que pudiera hacer epiphone o la gibson que usted dice que no le gusta
Subir
MiloModera
#104 por MiloModera el 16/06/2012
#99 Suenan mejor las 57 classic plus o las 59 de seymour duncan
Subir
becerro
#105 por becerro el 16/06/2012
Mira todos nos equivocamos, yo el primero, además en este mundo de las guitarras no siempre están las cosas del todo claro y estoy de acuerdo contigo que hay que comparar cosas mas menos homogéneas, pero en tu caso no veo que seas capaz de reconocer tu error y ni siquiera de seguir tus propios criterios, porque si hablamos de LP hablamos de eso de LP y en el caso del mástil, una LP pata negra lo tiene de una pieza y aunque hay guitarras de gama alta con mástiles de varias piezas no suelen ser LP, por si no te has dado cuenta hablamos en el contexto de un tipo de guitarra, es como si me dices que los mástiles atornillados también son buenos, pero yo no los veo en una LP de una mínima calidad o que el mástil puede no llevar ángulo con el cuerpo y ser bueno, pues lo mismo, me parecería raro en una LP, no solo cuenta la forma constructiva si no también aque modelo se aplica, mucho usuarios de Ibáñez se quejarían si montase el mástil de una Gibson y eso no significa que sea malo.
Yo lo veo así, pero como suelo decir es mi opinión, lo que ya no es opinable es que existan LP de una pieza, es una realidad y en base a tu informacion si alguien se quisiese comprar una LP y le dicen que es de una pieza, lo normal es que pensase que es falsa ya que según lo que explicabas no existían. de allí el -1. Por otro lado creo que se puede postear con mas educación y no nos va a pasar nada.
Subir
1
morrisom
#106 por morrisom el 16/06/2012
becerro escribió:
Yo lo veo así, pero como suelo decir es mi opinión, lo que ya no es opinable es que existan LP de una pieza, es una realidad y en base a tu informacion si alguien se quisiese comprar una LP y le dicen que es de una pieza, lo normal es que pensase que es falsa ya que según lo que explicabas no existían. de allí el -1. Por otro lado creo que se puede postear con mas educación y no nos va a pasar nada.


a ver le vuelvo a explicar, usted ha leido toda la serie de comparaciones y aseveraciones anteriores a las mias?? usted no ha opinado sobre eso, eso para mi es poco objetivo

se da a entender que solo una empresa es la que lo hace los cuerpos de varias partes y practicamente todas lo hacen,entre otras cosas de hecho todavia espero una correcion sobre esas perlitas y no lo leo
si alguien se quisiese comprar una guitarra de una sola pieza pues entonces tiene de dos

o se compra una de las gamas mas altas(que no es nisiquiera garantia), o toma un serrucho y empieza a probar en otras gamas ya que no todo el tiempo se nota de cuantas piezas esta hecha un cuerpo y menos si es de colores puros, acepte mi propuesta y llevemos todas estas dudas en la seccion de luthieres... a ver que tan equivocado estoy yo y que tan equivocado ´pueden estar ustedes

usted puede poner el puntaje que quiera de mi, le aseguro que no me afecta en nada,
si usted quiere darme consejo de como postear, pues es valido, yo me atrevere a darle un consejo a usted

cuando entre y de una opinion, lea todas las intervenciones, si solo opina las mias, asumo que esta deacuerdo con las demas y evidentemente en esas demas opiniones, hay exageraciones, medias verdades y comparaciones tendenciosas



becerro escribió:
porque si hablamos de LP hablamos de eso de LP y en el caso del mástil, una LP pata negra lo tiene de una pieza y aunque hay guitarras de gama alta con mástiles de varias piezas no suelen ser LP, por si no te has dado cuenta hablamos en el contexto de un tipo de guitarra, es como si me dices que los mástiles atornillados también son buenos


muchas lp que he visto de bajas gamas, o pata negra como dices usted las he visto de mastiles de varias piezas, no solo epiphone, de cualquier guitarra china
sera que algunos tienen el error de laquear pintura traslucida a ese tipo de mastiles.....cuando la mayoria los tapa con pintura de colores puros

lo que igualmente no los hace inferiores si no feos

por cierto hace poco debati acerca de los mastiles atornillados en una lp, y dije exactamente la conclusion que dices tu, puedes investigarlo si deseas

becerro escribió:
pero en tu caso no veo que seas capaz de reconocer tu error y ni siquiera de seguir tus propios criterios


morrisom escribió:
si exagere me disculpo


si lo hice si quiere lo vuelve a ver, eso no anula para nada mi anterior analisis, que son muchos puntos que toque pero usted toma la batuta en lo que yo escribo, no en los post en generales

le digo por cuarta vez si quiere, todos estos puntos y dudas los aclaramos en la seccion de luthieres
Subir
morrisom
#107 por morrisom el 16/06/2012
Cuerpo de una pieza o de dos?:

lebru escribió:
Al parecer es mejor de dos piezas.

La explicacion es que la madera con el tiempo se deforma algo y por ese motivo aconsejan hacerlo de dos piezas colocando la veta de una pieza en contra de la veta de la otra para que si la madera tiende a deformarse la tension de una contrarreste la de la otra y se mantenga mas estable.


willy_rocks!¡! escribió:
prefiero tener una guitarra que se deforme un poco con el tiempo pero que suene mejor



frasco escribió:
Suene mejor como????

¿con el mastil torcido, el puente levantado y el trasteado a una distancia incorrecta?



cuando una madera se mueve, se mueve y tiene consecuencias, normalmente no cambia el tiro, pero la alineacion del mastil con el cuerpo se pierde y deja una acciones terribles cuando la madera se comba.

¿quien dijo que sonaba mejor de una sola pieza?


la que mejor "suelen sonar son las de mastil a lo largo del cuerpo, y esas suelen tener mas de cuatro piezas, aunque todo esto es relativo, una buena madera, de buena densidad y con un buen secado debe ser estable, tanto si va de una pieza como si va de cuatro.


willy_rocks!¡! escribió:
la verdad que si, soy un poco despiestado y solo penseque la deformacion seria estetica xD
pos poniendonos a pensar, no se yo cuanto se deformaria una madera siendo de buena calidad y cortada bien cortada.
el caso, que por seguridad,de dos piezas xD


rulinet escribió:
Osease, que es mejor de dos piezas. Y eso de colocadas una la veta para un lado y la otra para el otro? en alguna foto que he visto de guitarras que estan barnizadas y se ve la veta, parece que esta en el mismo sentido. A ver si puedo subir una foto de una telecaster y me comentais algo.


frasco escribió:
Una veta a un lado y otra a otr viene decir que la union debe ser simétrica... es decir... si abrimos las maderas como si fuese un libro, las vetas anchas quedaran en los extremos y la estrechas en la unión encolada.


https://www.guitarristas.info/foros/cuerpo-pieza-dos/55742

creo que aca conocemos la trayectoria de el señor frasco, en este foro, aunque sin embargo ya lo habia leido por otros lados con personas realmente conocedores de la materia

no aceptaron ir a la seccion de lutheria, pues yo me traje el temita aca
Subir
morrisom
#108 por morrisom el 16/06/2012
mi post anterior se lo dedico con cariño al señor milomodera y becerro

MiloModera escribió:
estafa las epiphone y las gibson a las que se les desprende la cabeza
Porque estaban hechas en pedazos y no en bloques completos de madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo