Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
alarikorex
#217 por alarikorex el 03/07/2012
Creo que SD es por Seymour Duncan. Ahora vienen con SH2/SH4 y antes era opcional, ya que traian pastillas Schaller alemanas (cojonudas, por cierto).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SERgioVAZquez
#218 por SERgioVAZquez el 19/07/2012
alguien sabe como puedo pedir en la tienda ese tipo de pintura que tienen las esp? quiero pintar mi guitarra en color negro mate como esta pero no se cual sea la mejor opcion en pinturas para dejar ese acabado...HEEEELP!!
Subir
TomásGalván
#219 por TomásGalván el 13/08/2012
Buenas, está a punto de llegarme la ESP Eclipse II VB ( sí, aún estaba esperando a que me llegara de Japón ).

El caso es que he vendido mis otras dos guitarras y esta será la única que tendré para mi grupo, donde usamos dos
afinaciones, Re y Re con Drop C.
Mi pregunta es si creen que ( hasta que me llegue otra que compré y que afinaré en Re fijo ) se desajustará la guitarra
por cambiar de drop a Re, ya que solo tengo esta guitarra y tenemos 5 temas en cada afinación, estaré cambiando la
sexta cuerda cada 5 temas mas o menos, y en principio me la va a ajusta en drop C el luthier

Algunas personas entendidillas me han dicho que no pasa nada y alguno me ha dicho que igual se desquinta pero nose...
opiniones al respecto plis
Subir
Rafasemper
#220 por Rafasemper el 13/08/2012
yeahhhhh cuando llega tomasssss jajajaja xD
Subir
TomásGalván
#221 por TomásGalván el 15/08/2012
Y por fín! aquí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
312991_459205947447046_2082573456_n.jpg
430177_459205604113747_571291074_n.jpg
430177_459205604113747_571291074_n.jpg
319403_459205577447083_584157805_n.jpg
IMG_20120814_235638.jpg
Subir
TomásGalván
#222 por TomásGalván el 21/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Improvisación sobre el Backing Track "power ballad" publicado por 258lemons en youtube

Segunda vez que tocaba sobre esta canción y grabado con amplificador fender mustang II, micro Shure SM-57, interface M-Audio fast track pro y guitarra ESP Eclipse II
Subir
TomásGalván
#223 por TomásGalván el 16/10/2012
Señores, la pillé en agosto, y a base de practicar los solos que voy a grabar en el disco de mi grupo, de los ensayos y de mi sudor ácido, ya se empieza a ver la madera por varias partes, lo que da entre canguelo y placer... jajaja

La guitarra es preciosa y cuando empieza a verse la madera difuminada con el negro tiene algo especial, repito, da algo de miedo al ser una guitarra de un precio importante ya, pero bueno sabía que sería así y ese aspecto envejecido le da algo especial a este tipo de guitarras

Alguien más la tiene por aqui?

Por cierto, nunca se me desafina, y ahora que está muy bien ajustada, en una afinación más grave tal y como está, da la nota exacta vaya donde vayas,
un gustazo
Subir
chrisort
#224 por chrisort el 22/10/2012
#223 . Yo también tengo una ESP eclipse ll negra pero con floyd rose le cambie las pastillas Emg por unas dimarzio bread sebra blanco con negro y se ve y se escucha de put?;$&@..... La verdad que una muy buena lira, por ahí vi que alguien menciono una Navigator esta lira es ampliamente recomendada esta hecha 100 % a mano y su sonido es superior a la gibson yo cuento con una, tube el gusto de comprarla en Canadá de segunda mano me costo 4500 dll esta al rededor de los 7000 dll nueva pero te diré que no se compara a una gibson no la hago de menos pero también tengo una gibson edicccion especial LP 295 y una custom y la verdad la navigator es mas de mi agrado en cuanto a sonido, calidad esta es muy parecida sin decir que es casi igual a la gibson pero con una calidad y sonido superior... La verdad que las cuatro liras están de la puta madre. Cabe decir que la navigator esta hecha en Japón por ex trabajadores de gibson pero esta si esta hecha a mano 100 % ...
Subir
vidaljuanes
#225 por vidaljuanes el 13/10/2013
Holas a todos disculpas por abrir el hilo pero al buscar una nueva guitarra, pregunte por la mejor en la tienda y me encontré con esta maravilla:

Guitarra eléctrica ECLIPSEII FM (SD) color vintage honey burst (VHB) Esp

NO. DE CUERDAS 6
CONTROLES Volumen y tono para cada cápsula, switch
CAPSULAS Seymour Duncan SH-1 en cuello y SH-4 en puente
ACCESORIOS INCLUIDOS. Llave de calibración
ESCALA 24.75 pulgadas
MATERIAL NECK Caoba
TRASTES 22
COLOR Vintage Honey Burst (VHB)
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa
MATERIAL CUERPO Caoba con top de maple flameado

Primero dije mejor me compro una Gibson, pero al tocar con un HT1 Blackstar me que espantado de lo rico (perdón por el calificativo) , versátil, liviana, y me dije donde estuviste toda mi vida?. 15 años he tocado una Les Paul con capsulas ALNICO II Pro, Y esta SH-1 y SH-4 tienen un power diferente.

Ahora amigos les pido sus comentarios es un modelo vintage tiene alguna debilidad?

Favor su opinión para en unos días comprarla.
desde ya gracias.
Subir
oonabe
#226 por oonabe el 13/10/2013
#225 yo tengo una Eclipse II con las EMG activas desde hace ya unos años y la verdad es que debilidad no le veo ninguna, de todas las guitarras que tengo casi me atrevería a decir que es la que mejo calidad tiene. Hace poco le puse unas pastillas pasivas de Seymour Duncan y va perfecta. Lo unico que yo le veo como "debilidad" es que el mastil es mas ancho de lo que esperaba, pero esto dependiendo en gustos puede ser hasta una ventaja más.

yo creo que esa que has visto debe ser muy parecida a lo que tengo yo ahora con el cambio de pastillas, solo que en otro color, son guitarras muy buenas.
Subir
vidaljuanes
#227 por vidaljuanes el 13/10/2013
Gracias Kessel, igual pienso en tener una guitarra fabricada en Japon es un lujo.
el mastil es vardad un tanto distinto y de las capsulas no creo que necesite cambiarlas.

gracias otra vez

:brindis:
Subir
oonabe
#228 por oonabe el 13/10/2013
#227 de nada, yo la verdad es que soy bastante admirador del trabajo de los japoneses, en guitarras creo que estan al mismo nivel o mas que los EEUU, y de hecho de mis 5 guitarras actuales 4 son japonesas.

El mastil de la Eclipse es cuestion de gustos, yo antes de comprar la Eclipse tenía una Ltd ec-1000 que tenía un mastil muy muy comodo, y pensaba que la Eclipse sería igual, pero es algo mas ancho y despues de estar acostumbrado a la Ltd pues me decepcionó un poco porque soy de los que le gustan los mastiles finos al estilo de las Ibanez. Aun así tampoco es exageradamente ancho el mastil de la Eclipse y se puede tocar muy bien.

Las capsulas no creo que necesites cambiarlas, las que lleva son muy versatiles y de muy buena calidad, yo le cambié las mias a mi guitarra porque llevaba las EMG activas y ya tengo otra guitarra que las lleva, no necesitaba una segunda guitarra con esas pastillas.

Lo que no me encaja de la descripcion que pusiste es que la guitarra lleve un control de volumen y otro de tono para cada pastilla, creo que eso es de la Eclipse I y que la Eclipse II lleva un control de volumen para cada pastilla y uno unico de tono para ambas. Pero vamos, que creo que aparte de eso no hay mucha diferencia entre ambos modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo