Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
oonabe
#169 por oonabe el 20/06/2012
#167 el set 85 y 81 es mas especifico para metal? A mi la verdad es que la combinacion 81 y 60 me encanta, ya que la 81 tiene un sonido brutal en ritmo y supercortante en solos, mientras que la 60 tiene unas frecuencias medias/graves muy interesantes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MiloModera
#170 por MiloModera el 20/06/2012
#169 A mi tambien me gusta mas la 81 y 60 ES MAS VERSATIL para hacer otros generos, pero si el metal es lo unico que corre por la sangre las 81 y 85 estaran mas que bien
Subir
1
Alejandro
#171 por Alejandro el 20/06/2012
#163 Esa trastera en ébano y ese floyd te van a dar con que jugar y para rato, no sabes los limpios que se generan con el ébano, son muy naturales
Subir
2
TomásGalván
#172 por TomásGalván el 20/06/2012
Tengo unas ganas de coger el floyd original que no te imaginas, hay varios solos de mi grupo que lo piden a gritos y es un juguetito
que envicia, pero el que me trajo la LTD no tiene nada que ver con los de verdad...

Siempre habia pensado en el diapason de arce para esta guitarra, pero el ébano me impresionó, hay varios modelos signature que
lo llevan

Por cierto que opinan del arce ahi? se ve muy poco en comparación con otras maderas, yo lo tengo en la ibanez stratocaster y va
de lujo para estilos mas suaves y un tacto muy agradable

Es como las de la foto con el tremolo normal ( no tengo fotos de la mia ahora mismo
y no tiene nada que ver con las que me acabo de comprar ni con el tema )
abriré otro post porque quiero arreglarla un poco e igual le cambio alguna cosilla...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
2
MiloModera
#173 por MiloModera el 20/06/2012
#172 A esa ibanez le caerian bien las EMG DG20
Subir
2
francofff
#174 por francofff el 20/06/2012
Tomás escribió:
Siempre habia pensado en el diapason de arce para esta guitarra, pero el ébano me impresionó, hay varios modelos signature que
lo llevan


En mi humilde opinion los diapasones de palorrosa (aunque son los mas comunes), son los mejores, el arce va muy bien en guitarras de cuerpo de caoba y tilo, da un poco mas de presencia a los agudos, el ebano dicen que gerena un buen sustain, y el palorrosa tengo entendido q es la madera con un poco mas de equilibrio entre las tres.

Mi telecaster monta un diapason de arce y de verdad esta de lujo, a mi me llaman mas la atencion por lo estetico, pero a final de cuenta y tras haber probado varias guitarras con distintod tipos de madera en sus diapasones puedo concluir que si influye en su sonido pero en algo muy minimo.

Para mi una strato o una tele lucen fenomenales con dipason de arce mas que con el ebano o palorrosa, cosas de gustos ;)

Saludos
Subir
MiloModera
#175 por MiloModera el 20/06/2012
#174 Eso es totalmente cierto, para una strat y una tele lo mejor es el arce. No solo por la estética si no porque el sonido si tiene diferencias, el arce es brillante, los limpios son bien definidos, y si algo lo reemplazaria, tendría que ser el ebano o el palo de rosa, pero brazileño
Subir
1
francofff
#176 por francofff el 20/06/2012
MiloModera escribió:
A mi tambien me gusta mas la 81 y 60 ES MAS VERSATIL para hacer otros generos, pero si el metal es lo unico que corre por la sangre las 81 y 85 estaran mas que bien


Creo que somos muchos los que preferimos la combinacion 81/60 que la popular 81/85, la verdad la 60 da un sonido mas equilibrado que la 85, pero hace poco probre una schecter hellraiser de un amigo que monto la 85 en el puente y la 60 en el mastil, y en resumidas cuentas diré que despues de probarla, creo que encontre mi nueva combinacion favorita de EMG :D
Subir
1
serpiente50
#177 por serpiente50 el 26/06/2012
Yo uso un EVH III con una esp eclipse y me encanta el sonido, ahora tengo una ltd strato con seymour alternative 8 y con estas pastis le sacas mas partido al ampli
Subir
Gorka
#178 por Gorka el 26/06/2012
Buenos pues aprovechando que está mi compi de grupo justo en el comente de arriba ( serpiente50) diré:
Entre las dos guitars que has propuesto en el anuncio, sin duda me iba a por la ESP, peeeero a por el modelo Full thickness, el que tiene el cuerpo gordo tipo les paul.
Se nota!! yo tengo dos LTD EC 1000 Deluxe, una normal y la otra es el modelo T, la gordota y se nota bastante el grave de una a otra.
Si te pillas el modelo en ESP vas a tener el Bindig trasero también y es una guapada de guitarra...me parece mil veces mejor opción antes la ESP.
En cuanto a que no se puede hacer blues o Jazz con unas EMG...pues no estoy de acuerdo, está claro que no vas a sonar a Strato y que una strato no va a sonar como una guitar con EMG..pero mi compañero de grupo por ejemplo toca mucho blues con emg 60... y lo flipas cómo suena...
Otra cosa es que no tengan ese sonido acampanado que tienen las pastis de Gibson en limpios..pero vamos que se puede hacer y muy muy dignamente.
Subir
Gorka
#179 por Gorka el 26/06/2012
Por cierto, el link de la ESP Con el cuerpo gordote que te decía con 4 potenciómetros estilo Gibson
http://www.pronorte.es/epages/165363.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/165363/Products/GUI-ELE-ESP-ECICTMSW
Y por 1500€...
Subir
kuervo
#180 por kuervo el 01/07/2012
yo digo que no se deben comparar guitarras con tanta diferencia de precio,lo normal seria... que me pillo,una les paul standard o la eclipse? y entonces muchos votarian por la gibson. esto es como comparar una gibson les paul custom de 3500 euros con la esp eclipse...creo que se sabe el ganador y una cosa mas... con las pastillas que monta las gibson classic,studio, standard o las custom se le puede meter caña al Metal mas burro sin echar de menos unas emgs, una parte del sonido esta en el ampli que lleves como todos sabemos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo