Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
oonabe
#157 por oonabe el 19/06/2012
#150 gracias por la respuesta, la verdad es que nunca he podido probar la CTM 1, compré la II porque esteticamente me gusta mas, ya que la quería en blanco y a mi las mecanicas en dorado no me gustan. Por lo que veo no he cometido ningun error, ya que aparte de eso parece que una de las pocas diferencias es lo de los botnoes de tono y yo nunca los toco, asi que me da igual tener uno general que uno por pastilla :)


#153 mira, morrisom, esta claro que eres tu con otro nick porque hasta escribes igual, haz el favor de olvidarte ya del tema, cada uno es libre de defender la marca o modelo de guitarra que mas le guste, es imposible imponerle a nadie que piense igual que tu ni que yo, no tiene lógica, y ademas aqui hemos retomado el tema del hilo, queremos hablar de guitarras no de psicología humana, ok?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
araguainamo
#158 por araguainamo el 19/06/2012
con el permiso de los moderadores, no valla a ser que me baneen a mi por pendejo, solo para aclarar #153 y #157 no soy morrisom con otra cuenta! por cierto #157 razon tenia morrisom, como no tengo maquina del tiempo vas a tener que prestarme la tuya! mi cuenta tambien tiene cierta antiguedad, asi que no tiene sentido lo que dices tu y #153 . yo siendo moderador tambien los sanciono, como para ser equitativos no?
Subir
oonabe
#159 por oonabe el 19/06/2012
#158 la antigüedad no demuestra nada, y haz el favor de ceñirte al tema, que esto ya cansa
Subir
1
human-riff
#160 por human-riff el 19/06/2012
#158 :arbitro: :arbitro: :arbitro: :arbitro:
Subir
Metillico
#161 por Metillico el 19/06/2012
No lo voy a decir otra vez.

A partir de este momento, cualquier off topic en este hilo no tendrá advertencia. Tendrá baneo.
Subir
oonabe
#162 por oonabe el 19/06/2012
Tomás escribió:
Por cierto la otra guitarra que me pillé es de aliso y diapasón de ébano, aparte es neck thru, y se supone que el sonido es mas
brillante que la caoba de la eclipse. En cuanto a maderas no tienen nada que ver e iré escuchando la diferencia entre ambas,
aparte tiene floyd y trae la EMG 85 en vez de la 60... no sé me parece interesante que dos guitarras de la misma marca sean
tan diferentes y poder comprobar las diferencias


Retomando el tema, una preguntica, cual es la otra guitarra que te pillaste? Yo acabo de pedirme una Ibanez Prestige que tiene que estar al caer, pero la Ibanez es de caoba al igual que mi Eclipse, aun asi por lo que he podido comprobar parece que el sonido entre ambas será muy distinto, especialmente porque la Ibanez lleva pastillas pasivas de DiMarzio y la Eclipse las EMG's...

Realmente notas mucha diferencia entre el aliso y la caoba? Por cierto, parece que la LP Studio tambien es de caoba.

Y otras que me suenan muy bien son las Ibanez RG de tilo americano, no se si será muy diferente de las de caoba, pero me gustaría probar una...
Subir
TomásGalván
#163 por TomásGalván el 19/06/2012
Yo la Ibanez prestige que más he escuchado es de un amigo y el le da un rollito más rockero y ochentero a la guitarra,
suena de lujo y es un guitarrón, pero también este chico hace que suene espectacular, aunque no es mi estilo ni me la pillaría,

La otra que me pillé es esta:( en blanca )

http://www.7musicshop.com/productshow_112.html

http://www.espguitars.co.jp/original/m2/m2_ctm.html


Specification

BODY Alder
NECK Hard Maple 3P
GRIP SHAPE Thin U
FINGERBOARD Ebony , 24frets w/White Binding
RADIUS 305R
SCALE 648mm
NUT (width) Lock Nut (42mm/R2)
FRET #216
INLAY Pearoid Offset Block
JOINT Neck-thru-body
TUNER GOTOH SG360-07
BRIDGE Floyd Rose
PICKUPS (Neck) EMG 85
(Bridge) EMG 81
PARTS COLOR Black Nickel
CONTROL Master Volume
Master Tone
3-Way Lever PU Selector

Imagen no disponible

Con el paso de los meses iré viendo las diferencias entre las maderas, dando por hecho que son guitarras de calidades
similares y diferentes guitarras

Por cierto, mi marca favorita es ESP, pero también me gusta Gibson y yo diría que casi todas las que existen,
solo es cuestion de prioridades, obviamente teniendo 2 ESP y una LTD no me pillaría otra más de la misma marca
Subir
2
MiloModera
#164 por MiloModera el 19/06/2012
#163 para hacer juego con los hambuckers de tu eclipse no has pensado en una guitarra mas versatil? digo, algo tipo H S H SS H?
Subir
1
oonabe
#165 por oonabe el 20/06/2012
#163 ufff, muy guapa la M II... tiene pinta de sonar de lujo.

Yo la verdad es que hasta hace poco no le tenia mucho apego a las Ibanez, porque no me gusta la mayoria de sus diseños y las asociaba al sonido que comentas, mas ochentero, especialmente a Vai y Satriani, pero ultimamente escucho bastante metal extremo de lo nuevo que esta saliendo y me encantan dos tipos de sonido, uno el de grupos que utilizan ESP o Ltd como Parkway Drive, Architects o muchos grupos de J-Rock, que es un sonido muy potente y con mucha profundidad, tipico de estas guitarras. Y el otro es el sonido de grupos de Djent o como se quiera llamar, tipo Veil of Maya, Circles, Born of Osiris, Animals as Leaders... que utilizan Ibanez modernas que suenan superpotentes y algo mas organicas que las ESP, que a mi me parecen un poco mas sinteticas, sin que esto sea una desventaja. De hecho ese sonido es la razon por la que me compré la ESP :)

Las Gibson tambien me gustan, de hecho tengo tambien una pero para otro tipo de musica, ya que lo que me interesa de Gibson esta algo mas lejos de estos estilos extremos para los que prefiero ESP e Ibanez.

Yo de momento con las tres que tengo estoy servido, pero con el tiempo me gustaría hacerme con una Ltd, ya que tuve una y aun teniendo la ESP no acaba de ser lo mismo. Entiendo perfectamente que tengas dos ESP y una Ltd :)
Subir
1
TomásGalván
#166 por TomásGalván el 20/06/2012
De momento no, porque uso las dos en el mismo grupo, ya que tenemos dos afinaciones y de activas a pasivas se nota la diferencia en la distorsion,

Lo que si me llama la atención es la eclipse con unas seymour por ejemplo, pero de momento no, la emg 60 me encanta

Tengo otras guitarras de todos modos pa otros rollos, la ibanez stratocaster viejita que tengo tiene poquita ganancia y suena super dulce...
me gustaría saber que valor tiene hoy en dia, para blues es la mejor que tengo, y la ltd tiene una single coin en medio que engaña jeje
sirve para tocar de todo ( salvando las diferencias )
Subir
1
MiloModera
#167 por MiloModera el 20/06/2012
#166 claro, y si la 81 y 60 juntas son bien versatiles si comparamos el set 85 y 81
Subir
1
oonabe
#168 por oonabe el 20/06/2012
#166 pues ahora que lo dices, una Ltd eclipse con seymour duncan sería para mi tambien una opcion interesante, pero no despertemos el GAS que aun no he recibido la Ibanez y ya quiero la siguiente :)


Lo de la Ibanez que dices que suena super dulce para mi es otro plus a favor de Ibanez. De hecho tuve que vender una Fender para financiar esta que he pedido y solo lo hice porque he visto que Ibanez en eso me complace mas que ESP, ya que para mi la ESP en sonidos distorsionados es de lo mejor, pero en limpios, aunque me gusta, tiene un rango que no me acaba de valer para ciertos estilos. Para partes lentas en temas metaleros va perfecta, pero mi otro proyecto va mas por el rollo indie o rock progresivo y ahí aun no consigo sacarle un sonido que me convenza.

Las Ibanez que he probado en tienda en este sentido me gustaron mas... y la Gibson ni te cuento, ademas que la mia es semihueca y esas tienen algo que me encanta.

Por cierto, tienes algo grabado en mp3 o youtubes para escuchar esas ESP's?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo