Gibson Les Paul Studio o Tokai?

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 02/04/2012
Las gamas bajas de Tokai(ALS o ULS) son chinas, las maderas ya no son caobas ni arces y la calidad en general es evidentemente más baja, también valen la mitad. Yo tengo una de la gama alta y es un pedazo de guitarra, las chinas no las he probado pero dicen que también están bien por el precio que tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 02/04/2012
Hombre, ninguna tokai de 400€ es mejor que una standard... a partir de los 1000 empieza "lo bueno". En tokai, de la 98 para arriba actuales ya puedes empezar a comparar con una studio, con una standard tendras que subir algo mmas de precios...
Subir
Fran Moranta
#15 por Fran Moranta el 02/04/2012
Entonces será más sonido les paul una vintage v100 (dicen que son bastante buenas) epiphone.... Etc antes que una tokai de gama baja no?
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 02/04/2012
#15 Mmmh, las Tokai aunque chinas dicen que están por encima de Epiphone, respecto la V100 no se pero yo tengo una y supongo que es como todo pero me ha salido rana...
Subir
jag150377
#17 por jag150377 el 03/04/2012
Buenas Francisco.
Como bien dices tu, si nos referenciamos por las características que ofrecen algunas webs que venden la Tokai ALS48, éstas indican que el cuerpo es de aliso.
Cuando yo me compré la als48, me lo miré muy bien ya que venía de una mala experiencia con Epiphone. Como dije en mi anterior post, estoy empezando, soy totalmente novato y principiante, por eso, dediqué un poco de tiempo a buscar información sobre las tokai y di con el distribuidor en España.
Conseguí descargarme el pdf del catalgo tokai 2011 y en dicho catálogo, indica que el cuerpo de esta guitarra es de "Basswood", Tilo en español.
Basándome en la información que he encontrado sobre el tilo en este foro, parece ser que se encuentra entre la caoba y el arce.
De lo que creo que no me cabe duda por las diferentes opiniones que he ido encntrando por la red, es que las guitarras tokai estan dando muy buen resultado. Esta marca tiene dos variantes, la china donde están las als y que son de gama baja, y por otro lado la japonesa, que parece ser no tiene nada que envidiar a las gibson, aunque de momento, eso yo no soy capaz de diferenciarlo.
Espero poco a poco y avanzando en cuanto a tecnica y conocimientos y poder dar opiniones más técnicas sobre la materia.
Saludos.
Subir
Fran Moranta
#18 por Fran Moranta el 03/04/2012
yo lo unico que se es que cada vez que veo alguna tokai en internet.. luego miro una gibson... y yo que se, será el precio, pero esque ya me gustan más las Tokai desde la als48 a la ls165 xDD
Subir
jag150377
#19 por jag150377 el 03/04/2012
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fran.
Es evidente que detrás de Gibson hay una experiencia de muchísimos años, pero tampoco me cabe la menor duda que un tanto por cientro de lo que pagues por cualquiera de sus guitarras será la marca.
En fin, como decía, espero en breve tener que empezar a mirar mi segunda Tokai a los niveles que tu comentas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo