"Gibson Les Paul Studio MM 2014" ¿Me conviene?

  • 1
Mustainemus
#1 por Mustainemus el 15/05/2015
Muy buenas. Esta sería mi primera Gibson. Estoy practicamente convencida a hacerme con ella, pero antes de desembolsar casi 900 euros queria preguntaros primero.

Vengo de una Tokai LS100. Imagino que conocida por muchos por aqui. Mastil de Caoba, acabados muy buenos y un gran sonido. Su precio ronda los 1100 euros.

El caso es que queria pillarme otra guitarra. me he decidido por Gibson, y he escogido este modelo precisamente por su mastil, que en lugar de ser de Caoba es de ARCE. Claro, yo no quiero tener dos Les Paul que suenen muy parecidas, asi que he pensado que al ser el mastil de Arce me daría otro "tono" y matices. De ahí que quiera conultaros.

Mi estilo podria ir del rock de reincidentes, marea, extremo, barricada etc. a sonido mas Hard Rockeros.

¿Que opinion os merece la guitarra? ¿Es mejor guitarra esta Gibson que mi Tokai (siendo 300 euros mas cara? ¿Hago una buena compra?

Un poco de ayuda por favor.

Esta es la bicha, y sus caracteristicas:

http://www.txirula.com/Gibson/Les%20Paul/Gibson%20Les%20Paul%20Studio%20MM%202014.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 15/05/2015
#1 ¿Lo del arce no puede ser una errata?. A priori me parece mejor guitarra tu Tokai...
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 15/05/2015
Esa Tokai es en poli aún, no?
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 15/05/2015
Pues nose. Espero que no sea una errata. Precisamente buscaba un tono diferente a la caoba de mi tokai.

Respecto al poli, si, es en poli:

http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.mobile/es_ES/?ObjectID=1099781&ViewAction=ViewProduct
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 15/05/2015
#4 Hombre, tampoco es que el cambio en sonido vaya a ser de la noche al día por el arce en mástil...
Subir
mike
#6 por mike el 15/05/2015
Hola. yo he encontrado esto. Con mastil de caoba, que es lo mas normal. Como dice danisauc, suena a errata...https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_mm_2015.htm Es la misma?Eso si, es del 2015..
Subir
Mustainemus
#7 por Mustainemus el 15/05/2015
A ver, es que las studio del 2015 pone que son de caoba en la página de txirula, solo pone en arce las versiones del 2014. Voy a preguntar de todas formas.
Subir
mike
#8 por mike el 15/05/2015
Llamar directamente a la tienda? Claro, Txirula es una tienda consolidada. No creo que te engañen.. ya nos cuentas..
Subir
Mustainemus
#9 por Mustainemus el 15/05/2015
Me han confirmado que es de Arce. Ese modelo al parecer lo han sacado en Arce.
Subir
mike
#10 por mike el 15/05/2015
http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-2014-les-paul-studio-electric-guitar#productDetail
En el apartado Feature viene las especificaciones y SI dice Maple! No es la MM (Manhatan Midnight, me imagino) pero creo que es de la misma gama. Tu habras empollado mas los modelos, jeje...
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 15/05/2015
Muy curioso!. De vez en cuando sale alguna paula en arce ( ahora mismo las lpj y las lpm), pero no me sonaba haberlo visto en la Studio.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 15/05/2015
En las Gibson Les Paul studio del 2014 si son de arce los mástiles y tienen un sonido con un poco más de brillo y cortante. Yo tengo una LPJ con el mástil de arce.
Las que llevaban el mástil de caoba eran las Studio Pro en los modelos del 2014. En los del 2015 son todos de caoba otra vez.
Independientemente del mástil, ya solo con las pastillas que lleva te van a dar un sonido diferente al de tú guitarra.
Con las pastillas que lleva esa guitarra vas a tocar hard rock sin problemas, si ves que se embarra mucho en los graves, baja las pastillas un poquito hasta medir , unos 2mm en la cuerda agua y 2,5 en la sexta, con la primera y sexta cuerda pulsada en el ultimo traste (mide desde la parte de abajo de la cuerda hasta la pastilla) en la del puente y unos 3 mm en la del mástil, verás como se aclara el sonido bastante y sostiene mejor las notas.
La pastilla del puente la 490T, tiene un poco menos de salida que la 498T que montaban antes, pero aún así si tú ampli tiene ganancia suficiente da para hard rock de sobra, de hecho es la que montaban antes las Gibson SG, y suena de escandalo.
Muy bonita la guitarra, no te vas a arrepentir si la pillas. Y en la Gibson la terminación es Nitrocelulosa, la cual se va quedando cada año más delgada y resuena muy bien.

Otra cosa más adelante yo que tú me pillaba un estuche, la funda es my buena, pero no protege tanto como el estuche, eso sí el acolchado y demás es muy bueno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo