Gibson Les Paul Studio o LTD EC-1000 para mi estilo?

rulgarden
#49 por rulgarden el 24/10/2013
#48 Te equivocas, esto es como los precios de los pisos por poner un ejemplo tonto, tu ves lo que piden, pero no por cuanto se venden realmente(si es que se venden), siempre puede haber algún incauto pero no creo que sea la norma general. Dicho esto y sinceramente, la LS160 es una guitarra para quedartela, la mía es similar y no la vendo ni loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#50 por Josué RG el 24/10/2013
...hola... si te vas a pillar la guitarra pensando en el valor de una posible reventa... vete a por la gibson de cabeza, que seguro pierde menos valor con el tiempo como tú dices... el hecho de que en la pala ponga "Gibson" ya es un punto a favor en una posible reventa, eso es indiscutible... no creo que esa gibson te vaya a defraudar en absoluto... yo, entre la studio y la ls160, me quedo sin dudarlo con la ls160... entre una lp standar y la ls160, pues me quedaría con la gibson standar... que yo también tengo un puntito de "marquitis" yankeee...
...lo mejor es que pruebes las guitarras que puedas y luego decidas...
...un saludo...
Subir
kiket
#51 por kiket el 24/10/2013
Sé que la LS160 está por encima de la studio, pero he probado la studio y me ha gustado bastante, la Tokai no la puedo probar por aquí. ¿La LS130 también jugaría en liga superior a la Studio no? ¿o ahí ya son más similares ambos modelos?
Subir
rulgarden
#52 por rulgarden el 24/10/2013
kiket escribió:
¿La LS130 también jugaría en liga superior a la Studio no?
Si, la diferencia entre la 130 y la 160 es basicamente hardware.
Subir
Josué RG
#53 por Josué RG el 24/10/2013
...la studio jugaría más o menos en la misma liga de mi ls107... pero ya te digo yo, que entre la studio y mi ls107, también me quedo con mi ls107, pero claro, después de tocar con ella y probarlas ambas... yo también era un poco desconfiado con estas marcas "réplicas" asiáticas, hasta que las probé, y tengo 2 gibson super made in USA propias (no lp) para compararlas continuamente y he probado algunas studio...
...te aconsejo que si tienes esas dudas con otras marcas, como tokai, etc, y no las puedes probar, vayas directamente a la gibson... no es que sea una "superguitarra", pero seguro que no va a ser de las malas y te va a dar muchas satisfacciones, además de que es un buen tranquilizante para el ego de uno mismo... lo bueno de las guitarras es que no estás obligado a serle fiel a ninguna... jejejeje... yo entre unas y otras, tengo 9 y las quiero a todas, hasta mi strato sonora china tiene su puntito... jejejeje...
Subir
aceroymetal
#54 por aceroymetal el 25/10/2013
Kiket, es cierto que Gibson (y Fender) son las únicas marcas que no pierden tanto valor, aun a pesar de que sus productos no sean los mejores tienen esa característica. Pero eso no significa que se revaloricen; por lo menos no todos sus modelos, en el caso puntual del que hablas, es una Studio muy nueva y con un diapason de granadillo, no sé compañero, pero sinceramente no creo que llegue a ser nunca una guitarra que gane valor. Pero si la marca en la pala te llama mucho, pues adelante comprala aunque ten por seguro que no es mejor guitarra que la Tokai LS160, pero lo bueno como dices es que las has probado y te gusta :D: .

PD: ya que tanto te quita el sueño una Black Beauty, trata de probar algún día (si puedes claro), una Navigator 480 CTM para que veas que es una realmente bien hecha :okis: .
Subir
kiket
#55 por kiket el 25/10/2013
Parar de darme modelos diferentes que me vuelvo loco!!! :babeando: :babeando:

Lo de revalorizarse fue un fallo mío. No quise decir que ganaran valor, sino que perdían menos en el mercado de segundamano.

Lo de la marca, pues no es algo que me llame mucho, lo que pasa es que sigo algo indeciso y valoro casi todas las opciones que veo... Sé que la LS160 es la mejor opción que tengo, pero si le tengo que sumar un estuche (que se lo tengo que sumar) ya es más caro y ahí entra el factor económico. La Studio 2013 son 1027 con estuche incluído. La LS130 sumándole un estuche se quedaría como la Studio 2013 aprox, unos 200€ menos que la LS160 y eso tengo que valorarlo porque también tengo que cambiar ampli ahora o más adelante, pero aún siendo mejor guitarra el dibujo no me gusta tanto como la de la Studio o la LC98S.

Como la compraré seguramente a principios de noviembre, puedo meditarlo con la almohada tranquilamente y no tirarme como un loco a lo fácil, que sería la Studio 2012 que en un principio valoraba.

Se agradecen los comentarios!
Subir
rulgarden
#56 por rulgarden el 25/10/2013
Vete a por la 130 entonces, y ya le harás las mejoras de hw cuando puedas, puente, tailpiece, potes y condensadores, es lo que yo haría si fuera justo de presupuesto. Por tener otra opción de precio has preguntado en tokaiguitar.de? No creo que sea un precio mejor que mr.jack(que no se como se lo hace sinceramente), pero por preguntarlo no pierdes nada.
Subir
kiket
#57 por kiket el 28/10/2013
Bueno, al final y después de pensarlo bien haré el esfuerzo y me le he preguntado a mrjack si tiene stock de la ls160 brown sunburst. Si la tiene la compro esta misma semana. El ampli que espera hasta el año que viene, dudo que para Navidades lo pueda conseguir.

Si no la tiene, elegiré entre la lc98S y la studio 2013... los acabados atigrados de la ls130 no me terminan de gustar.

Os cuento como termina la historia!
Subir
rulgarden
#58 por rulgarden el 28/10/2013
#57 tienes buen gusto com el color ;)
Subir
kiket
#59 por kiket el 29/10/2013
#58 Gracias rulgarden! Lástima que Mrjack me dice que no tiene stock... :muro2: :muro2:

No me termina de gustar el acabado atigrado de la LS130... ahora a decidir si la LC98S o la Studio... volveré a revisar también fotos de la LS130
Subir
rulgarden
#60 por rulgarden el 29/10/2013
kiket escribió:
Lástima que Mrjack me dice que no tiene stock...
Es que cuando salió la oferta ponía unidades limitadas, y sólo de este foro se tiraron dos personas bastante rápido a por ellas... Lo de la 130, bueno, te tiene que gustar a ti por supuesto, pero es mejor guitarra que las otras dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo