Gibson Les Paul Studio o LTD EC-1000 para mi estilo?

rulgarden
#25 por rulgarden el 20/10/2013
Las Edwards están bien, son de ESP de hecho, a mi siempre me han sonado a LP un poco más modernas, pero son buenas guitarras igualmente. La Tokai que dices, hombre, comparando el precio que tenían en Mr.Jack pues normalillo. Has mirado aquí? http://guitar-hiro.com/es/ , ahora mismo veo cosas bastante interesantes la verdad, como esas dos Orville por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kiket
#26 por kiket el 20/10/2013
#25 ¿Te refieres a la Tokai Reborn Old de compraventa o a la de mrjackguitars (ls130 por 950€)?
Subir
rulgarden
#27 por rulgarden el 20/10/2013
#26 Me refiero a la comparación de precio entre ambas, me iba a por la de mrjack de cabeza.
Subir
kiket
#28 por kiket el 20/10/2013
Ok, suponia que la LS130 ya es una guitarra muy seria y superior a las otras...

He estado viendo la página di guitar-hiro y las orville son preciosas, ahora mismo sólo tienen disponible la LPS80. No conozco la marca ni los modelos, sólo de haberlos visto de leída en otros foros. ¿En qué gama estaría esa LPS80, comparándola con Tokai, Gibson o LTD que son mis otras opciones?
Subir
rulgarden
#29 por rulgarden el 20/10/2013
Pues depende contra que modelos compares, con la LTD por eso no tiene nada que ver, digamos que las Orville o las ObG son LP´s japonesas bajo "tutelaje" de Gibson. Yo la verdad no soy el mejor para darte una opinión porque Gibson me parece una tomadura de pelo en lo que a calidad/precio se refiere, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo he probado muchas y algunas me han gustado más, otras poco, pero en cualquier caso cuando he visto el precio se me han caido al suelo.
Tokai todas las que he probado son de su gama alta las menores(tipo LS160) y ninguna me ha defraudado, son excelentes guitarras.

Dicho esto la comparación de la Orville no es fácil porque sólo se hicieron durante un tiempo , pero teoricamente están a la par de una Tokai gama media/alta de las actuales, por lo que es una muy buena opción y el precio es correcto, lo peor que te puede pasar es que a la larga quieras cambiar pastillas.
Por último y para liarte más(o darte más opciones) hay otra marca, FGN(Fujigen), que son entre otros los fabricantes de parte de las Orville by Gibson, las JV, Greco y un largo etc. Hace unos años que están en el mercado con su marca propia ya que sobretodo eran un OEM, y tienen LP´s muy interesantes por alrededor de los 1000€.
En resumen te diría que si buscas una LP estilo clásico las japos son una muy buena opción con una gran calidad-precio, y no vas a encontrar grandísimas diferencias entre ellas dentro de gamas similares.
Subir
kiket
#30 por kiket el 21/10/2013
#29 He mirado la web de fgnguitars y la verdad es que no me convence ninguna. Ahora mismo mis opciones son la edwards e-lp-92 de segunda mano por 650€ https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-edwards-lp-92cd/198423 y la tokai ls130 nueva de mrjackguitar por 950€. La Tokai tiene buena pinta, pero estéticamente la Edwards me llama más.

Gibson de momento la descarto, ya que mi presupuesto no llega para una Standard y mi luthier me ha dicho que en Gibson Studio te puedes encontrar desde guitarrones hasta palos con cuerdas, y la verdad prefiero no arriesgarme.

Si me pillo la Edwards me da para cambiar mi ampli de pack gama ultra baja, si me pillo la tokai casi seguro que no me da, aunque tendría más guitarra para pillarme un ampli nuevo el año que viene, que tarde o temprano terminaré por comprar.

Sigo ojeando el compraventa por si sale algo interesante...

Duda cruel la que tengo!!!
Subir
rulgarden
#31 por rulgarden el 21/10/2013
kiket escribió:
He mirado la web de fgnguitars y la verdad es que no me convence ninguna
Jarl, como?? Una Edwards o una Tokai si y una de estas LP´s no? http://www.fgnguitars.de/e-gitarren.html
Subir
kiket
#32 por kiket el 21/10/2013
#31 Anda, la página que he mirado era otra ( http://www.fgnguitars.com ), no vi esas Neo Classic LS y LC... La LS10 entaría en mi presupuesto, ¿mejor que una Tokai LS130?

Otra más a mi duda!!!
Subir
aceroymetal
#33 por aceroymetal el 22/10/2013
Hombre que veo que eres un mar de dudas :D. Yo te voy a dar mi opinión de acuerdo a las sensaciones que he tenido con las guitarras que mencionas (he probado casi todas porque yo vivo en Japón), a ver si eso te ayudo o te confundo más.

Si tu elección fuera entre la LTD y la Edwards LP Custom yo iría de cabeza por la Edwards porque tiene mayor calidad en todo, el problema es que en el anuncio no te especifican que Edwards LP Custom es (ELP 92,98,125 "esta ultima no creo", etc), y todas las series de Edwards de esa LP son bastante diferente en la calidad de los componentes, también algunas montan diferentes Seymour Duncans, por lo general usan las JB y la 59.

Si miras Fujigen, olvídate de las que tengan la numeración 10 (LS10, LC10), porque el instrumento no esta bien acabado ya que aquí en Japón esa serie esta enfocada a un publico con poco poder adquisitivo, el instrumento es bueno, suena bien, pero no es lo mejor que puedes obtener de Fujigen. A partir de la serie con numeración 20 (LS20, LC20) la cosa cambia y las diferencias se ven y se sienten cuando las tocas, y son grandes diferencias. Aunque las más interesantes LP de Fujigen no las encuentras en el mercado internacional, la serie 20 ya es una LP seria aunque no muy barata (en Europa 1.500-1.600 euros).

Yo si fuera tu, me compraría la Tokai LS130 que es un instrumento serio y de calidad y lo están vendiendo a un precio justo :okis: .

EDITO: En esta pagina que recomendó el compañero Kessel a otro usuario, se encuentran las FGN LC20 por 1.349 euros (B-stock) entre otros modelos de FGN, por si te interesa.

http://no1-onlineshop.de
http://no1-onlineshop.de/b-stock/fgn/902-fgn-neo-classic-lc-20-classic-black
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 22/10/2013
kiket escribió:
La LS10 entaría en mi presupuesto, ¿mejor que una Tokai LS130?
Aún sin saber que la diferencia entre la FGN 10 y 20 sea tan grande como dice aceroymetal la Tokai creo que igualmente es un poco mejor, y el precio en MrJack la verdad es que es muy bueno.
Subir
kiket
#35 por kiket el 22/10/2013
#33 Muchas gracias aceroymetal, tu explicación me aclara bastante las cosas. A las serie 20 de FGN no llego, así que descarto la marca. La Edwards me comentó el forero que es la 92 http://www.guitarjapan.com/edwards/elp92cd.html. Estéticamente me gusta más que la Tokai LS130, pero si realmente la Tokai es mejor guitarra que la Edwards me iré a por la Tokai.

Otra opción es, buscando el acabado negro con herrajes dorados, que me encanta, una tokai lc98S (lc107 en el nuevo catálogo dice) por 1050€. Un forero dice que es freelance y me pasa el enlace: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=416151288433995&set=a.416133928435731.87230.397605890288535&type=3&theater

Parece que es bastante serio en su página de facebook. Lo que no sé es la diferencia en calidad de esta LC98S con la LS130.

Y para acabar de liarla, en mrjackguitars tienen la LS160 por 1150€, que podría estirarme si realmente hubiera diferencia con las otras dos.
Subir
rulgarden
#36 por rulgarden el 22/10/2013
En otro hilo hace poco estuvimos debatiendo si valía la pena para un forero pagar por ir a la 160 y la verdad es que si, tiene la electrónica mejorada y un mejor puente y cordal por un precio bastante acorde al que pagarías por hacerle esas mejoras, o sea que es un precio bueno y es la diferencia básica entre la 130 y la 160, aparte del tema maderas, que no se si pueden ser mejores en la 160(por la diferencia de precios diría que no), que ya es la gama premium de Tokai. La LC que dices tiene el cuerpo de caoba de dos piezas, en la 130 y 160 el cuerpo es de una pieza. Aparte que la LC tiene la tapa también de caoba, a mi me gusta más la combinación caoba+arce, pero aparte de gustos es verdad que yo antes me iría a por el cuerpo de una pieza, es decir al menos la 130, y si puedes pagar el extra de la 160 mejor, al fin y al cabo las mejoras que incorpora creo que se las acabarías haciendo con el tiempo casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo