Gibson Les Paul Studio o LTD EC-1000 para mi estilo?

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 17/10/2013
kiket escribió:
¿Y que tal la LS130? Supongo que también mejor que la LS107


Así es :okis: .

kiket escribió:
¿qué tal esas PAF vintage MK2?


Un sonido más "vintage" pero no por ello dejan de ser versátiles, aunque tienen un carácter muy diferente que el de las JB y 59. Yo tengo guitarras con "pickups" tipo PAF (no MK2) y las JB y 59, ambas suenan muy bien, son diferentes pero encajan en todo sinceramente, a gustos claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#14 por Josué RG el 17/10/2013
...hola compañeros... esta es la bicha con duncans que pillé... os lo digo en serio... es una máquina que te cagas... muy bien terminada y muy buen sonido... es una ls107Q, hecha en Japón, pero más bien serie media... no me quiero imaginar una ls130 o 160, tienen que ser la hostia... si te puedes estirar un pelín, yo iría a por una 160 (me gusta el acabado de la nitro, la mía es poli), pero ya te digo, la 107, para mí es un peazo guitarrón, y tengo dos gibson (335 Y sg) y por lo menos a la SG se la come con papas, en sonido y en acabados... la mía me salió por menos de 900 euracos, aunque sumándole el estuche (vienen sin estuche) me salió por 950 +/-...
...un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0298.jpg
DSC_0297.jpg
Subir
Josué RG
#15 por Josué RG el 17/10/2013
...por cierto, yo probé las pastillas mk2 en una ls95Q, y sonaban muy muy bien, en comparación con las duncans son un poco más "dulces", siendo las JB/59 un poco más "crudas", sobre todo la del puente, la JB es bastante cañera...
...he podido probar algunas gibson studio, y no cambio la tokai por ninguna de ellas... a no ser, claro, que con la studio venga Charlize Theron ligerita de ropa... jejejeje
...un saludo...
Subir
kiket
#16 por kiket el 18/10/2013
Josué, tú que has probado Tokai y Gibson Studio: ¿qué tal la comodidad del mástil? Si se parecen tanto las tokai a las gibson, ¿es más cómoda la tokai? Yo probé una Les Paul Studio en Guitar Center y me pareció bastante cómoda de tocar, aunque supongo que noté bastante el cambio de calibre de cuerdas, ya que la Gibson estaba en 0.9 y yo tengo 0.10 en mi strato... Lo digo por el tema del mástil, si es tipo 60's o no... Me interesa bastante la comodidad de la guitarra que me compre, ya que como no soy nada experto, quiero que me resulte cómoda, por eso la ltd entre mis opciones.
Subir
Josué RG
#17 por Josué RG el 18/10/2013
...mira... el mástil de la tokai no es el fino fino de los 60, pero tampoco es grueso... yo lo noto muy cómodo... vamos que no noto diferencia en ese sentido con respecto a la 335 que si que es un slim 60, toco exactamente igual de cómodo en los dos mástiles... por cierto, el mástil más cómodo que he probado es el de la fender que me pillé hace poco... buffff buenísimo...
...tokai es una muy buena réplica de las les paul... yo te la recomiendo 100x100, si lo que buscas es el sonido típico de gibson... la mía es serie media y va de lujo, pero si puedes estirarte un pelín hasta la ls160, tiene que ser la hostia... aparte de algunos detalles como el cuerpo de una pieza de caoba, etc, a mí me encanta el acabado en nitrocelulosa en las guitarras, aunque son apreciaciones un poco más personales... Yo mi Tokai, no la cambio por ninguna studio (a no ser lo que comenté más arriba sobre Charlize Theron)... jejeje...
...un saludo...
Subir
kiket
#18 por kiket el 18/10/2013
#17 Hombre si viene con Charlize Theron yo me pillo hasta una chibson... :babeando: :babeando:

He estado sondeando el compraventa, y aparte de la ec-1000T que me ha puesto aceroymetal antes he visto esto:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-tokai-reborn-old-ls92-2010-made-in-japan/246981

He buscado el modelo y apenas encuentro información, de hecho de las reborn old no encuentro nada, ni en las web de tokai, sólo encuentro de las LS92 pero en la pala pone Les Paul, no Reborn Old, así que no sé que modelo exacto es. Tampoco sé las pastillas que monta... ¿Qué quiere decir lo de Reborn Old, y en qué gama estaría esta guitarra comparándola con LTD y GIbson? Supongo que será una LS92 pero con acabado vintage o algo así... Como véis ando bastante perdido con Tokai.

Por otra parte esta la LS130 del link de la tienda portuguesa que puse antes que sale por 950€...
Subir
Josué RG
#19 por Josué RG el 18/10/2013
...esas series son las que distribuye Faber en esta página:
http://www.tokaiguitar.de/produkte.php?kategorie=1-1-1
...si te fijas en la pala, no es la típica forma de bigote o libro abierto de gibson que tienen también las tokai japonesas... les cambian este detalle para poder distribuirlas en Europa sin entrar en conflictos con la patente de Gibson... Estas guitarras de Faber son "Reborn Old" mientras que las japos japos son "love Rock" del setenta y pico y hasta el ochenta y no se cuanto, también se llamaban "Reborn Old", pero a partir del ochenta y... se les cambió el nombre a Love rock... lo que no me cuadra es lo de "LS-92", ya que en la página que te comento, no existe esa nomenclatura... puede ser que ese LS92 sea su equivalente en "Love Rock"...
...lo que ya no estoy seguro, es si estas guitarras hechas por Tokai y distribuidas por faber, son japonesas o no... yo creo que sí, por lo menos algunas de ellas... seguro que hay algún forero más entendido en este tema... de todas maneras tiene muy buena pinta, y el hardware Faber, por lo que he oído, es de muy buena calidad...
...por 100 pavos, yo me iría a la ls130, aunque esta también debe ser muy buena guitarra...
...un saludo...
Subir
kiket
#20 por kiket el 18/10/2013
Yo también creo que lo de LS92 es un equivalente o es que se ha colado con el nombre, ya que en la pala pondría Love Rock o Les Paul. Lo de ls130 de mrjackguitar parece que está agotada, a ver si me contesta cuando las va a tener disponibles. De momento tendré la EC1000T como primera opción por el precio, luego ya veremos lo que decido cuando las pruebe.

Gracias por la ayuda!
Subir
Whoracle666
#21 por Whoracle666 el 18/10/2013
Sin querer salirme del tema, y teniendo en cuenta que las guitarras que se comentan son bastante buenas, caigo en la tentación de comentarte que al usar una pedalera multiefectos y un ampli "de pack" difícilmente podrás llegar a escuchar el verdadero tono de estas guitarras ya que me temo que se te va a colorear mucho la señal. En cualquier caso por algo se empieza. Un saludo y que disfrutes de tu nueva guitarra!!
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 18/10/2013
Las Tokai que vende tokaiguitar.de son Tokai auténticas sólo que un poco customizadas, hay modelos reissue por ejemplo que no están en el catálogo "normal" de Tokai, y el hw está cambiado por Faber, respecto la serie RebornOld, aunque se empezó a ver a través de tokaiguitar.de, me consta por haberlo leido en foros que también se venden en Japón. A falta de ver las specs creo que la 130 debería estar por encima.
Subir
kiket
#23 por kiket el 19/10/2013
#21 Sí, eso lo tengo claro. Por eso quiero que la guitarra sea bastante cómoda, de ahí la EC1000 que parece ser comodísima. Lógicamente el próximo paso es un ampli nuevo. Pero es que yo tengo ahora mismo la strato de pack que venía con el ampli (es marca Ashton) y cuando voy a casa de mi profesor y toco con una fender stratocaster o una telecaster noto bastante la comodidad de la guitarra. El sonido vendrá más adelante cuando ya tenga más soltura con la guitarra, pero también quiero una que me dure bastante tiempo.

Por eso mi primera opción de momento es la EC1000T de segunda mano que comentó aceroymetal, por ese precio me dá para pillarme un ampli de 300-400€ que ya es cosa seria para conseguir un sonido más definido. Realmente me hace más ilusión estrenar guitarra, pero viendo los precios la balanza se decanta por la segunda mano por el momento...
Subir
kiket
#24 por kiket el 20/10/2013
Ayer probé en una tienda una LTD EC1000 MGO con pastillas Alnico II, que si no me equivoco son las mismas que la EC1000T de segunda mano que hay en el foro. Me pareció bastante cómoda de tocar (algo más que la Les Paul Studio) y con buen sonido. Lo que pasa que la estética es la que menos me gusta de todas.

He estado mirando tokais y edwards en el compraventa, y he encontrado dos posibles:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-tokai-reborn-old-ls92-2010-made-in-japan/246981
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-edwards-lp-92cd/198423

La Tokai es la comentada antes, y añado la Edwards que parece ser que la marca es bastante buena. Supongo que la Tokai Reborn será mejor guitarra que la Edwards LP 92 CD del compraventa. ¿Vale la pena esos 200€ de diferencia?

Me han ofrecido también varias Tokai de un freelance. La que me gusta es la LC98S por 1050€. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=416151288433995&set=a.416133928435731.87230.397605890288535&type=3&theater

¿Cómo véis estos modelos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo