Gibson Les Paul Studio o LTD EC-1000 para mi estilo?

kiket
#1 por kiket el 16/10/2013
Hola,

Quiero pillarme una segunda guitarra (ahora tengo una strato de pack marca Ashton) y tengo dos opciones en mente:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_vs_ch.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm

Por ahí anda el tema. Ahora, lo que toco es principalmente hard rock español (marea, extremoduro, fito, platero, etc...) y algo de hard rock clásico (guns'n roses, aerosmith, algo de metallica, etc...) y es al tipo de sonido que quiero aspirar. También me gusta algo de blues tipo Gary Moore y demás...

Tengo un ampli marca Ashton (el que venía con el pack de la guitarra) pequeñito a transistores bastante chicharrero, al que le meto un multiefectos Boss ME-25. No descarto comprarme un ampli nuevo, pero será algunos meses más adelante.

Por precio salen las dos algo parecidas, ya que la ltd no lleva estuche y pienso añadirle uno. He leído maravillas de la ltd, pero también de la calidad de Gibson y su sonido gordote. He visto infinidad de videos y no he encontrado ninguno que me haga decantarme por una o por otra. Con mi nivel de guitarra dudo que sepa distinguir claramente si una guitarra me conviene más que la otra, por eso os pido algún consejo, dado los estilos que comento.

En principio, la Gibson debería de serme más aprovechable por el coil splitting, y además tendría más valor en una posible venta futura. La probé la semana pasada en Guitar Center NY y la verdad es que me gustó bastante, el mástil 60s muy cómodo y un sonido bastante bueno. La LTD aún no he podido probarla, pero por lo que he leído también es bastante cómoda de tocar y todo lo que leo son maravillas para el precio que tiene.

Estéticamente casi que me gusta más la Gibson, pero sigo indeciso. Así que según el estilo que tengo, ¿cual de las dos sería mejor par mí?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 16/10/2013
Las dos son buenas guitarras, mira tio veo que eres de valencia, vete a valencia ciudad que seguro que hay unas cuantas tiendas y pruebalas, la que mas te guste al tacto, comodidad, perfil de mastil etc etc, luego pide que te saquen varias de ese mismo modelo y quedate con la que mas te guste, ya sea por resonancia de la madera desenchufada, color, acabados, por algo que te llame.

Te iras a casa contento y con una buena guitarra, tan buena si te llevas una como si te llevas la otra
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 16/10/2013
Yo iba a por la Gibson. Tiene un sonido algo más clásico (las LTD son más modernas) y para lo que quieres tocar irá de lujo.

Cualquiera de las dos te va a dar mucha calidad, eso también hay que añadirlo. Al final, elije la que más te guste, ambas son guitarras increíbles.
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 16/10/2013
Si te compras la LTD, mírate la segunda mano de este foro, puedes encontrarla a precios tirados porque no conservan bien su precio y te puedes ahorrar mucho dinero :okis: .

https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-ec-1000t/242933
Subir
kiket
#5 por kiket el 16/10/2013
#2 Tengo pendiente ir a alguna tienda. En verano vi en Centromúsica las dos expuestas, aunque la LTD era la Goldtop que tiene las pastillas diferentes.

Sé que tengo que probar ambas, enchufadas, sin desenchufar, pero me gustaría tener la opinión del foro ya que no soy experto en el tema...

#4 Tengo pensado mirarlo, sí, además la oferta esa es bastante buena, si la guitarra está impecable está a la mitad de su precio!!! Aunque me hace algo de ilusión tenerla nueva, la verdad. Veo que lleva las Alnico2 (como la Goldtop, creo) en lugar de las SD de la FM ASB. ¿Qué tal estas pastillas? He leído por ahí que las SD de la FM ASB son muy versátiles.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 16/10/2013
...hola... hombre, bonitas son las dos... la LTD por lo que he leido (yo no las he probado), son buenas y tienen buena calidad, aunque su sonido no intenta "imitar" a la gibson, sonando más "modernas". Si te viene con ese juego de pastillas JB/59 de Duncan, es el mismo juego que monta mi tokai y suenan de lujo. La gibson creo que te irá mejor a los estilos que tocas, y la guitarra también es bonita bonita...
...yo, entre esas dos, probablemente me quedaría con la gibson, por sonido más vintage, acabado nitro, etc, aunque estéticamente me guste más la tapa flameada de esa LTD que has puesto...
...un saludo...
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 17/10/2013
#5

Las Alnico ll Pro las usa Slash, eso creo que te bastara para darte una idea del tono, así que va de gustos cual te serviría más ya que todas son buenas "pickups".

Entiendo, tener el instrumento nuevo da mucha ilusión, pero por lo menos a mi pagarlo al precio que realmente cuesta me gusta aun más :okis: . Pero ya que estas viendo dos guitarras fáciles de encontrar, creo que lo mejor seria que las pruebes en una tienda, ya que ambas son muy diferentes y poco tienen de parecido en realidad, solo así te podrías dar una idea clara de cual te sirve mejor para lo que quieres hacer.
Subir
kiket
#8 por kiket el 17/10/2013
#7 Correcto, lo del precio llama mucho la atención cuando encuentras ofertas muy jugosas, como esa ec1000T que me has puesto antes. Todo es valorarlo cuando las pruebe, que es algo que tengo que hacer sí o sí.

Lo de las Alnico 2 de Slash, la verdad es que el tono me gusta bastante, pero he leido que están bastante encasilladas a sonar como Slash, y es algo que tampoco busco, ya que quiero sacar mi propio sonido basándome en mis grupos favoritos y añadiendo mi toque (que de momento es bastante pequeño...). Por eso la opción de la ltd, parece ser que la combinación JB/59 de Duncan es muchísimo más versatil que las pastillas de la Gibson, aunque el tono vintage de las Gibson me llame mucho la atención.

Me han enviado un mensaje acerca de las Tokai, me ofrecen los modelos LC98S, LC98, LS92, LS98F, LS98FM, LS105Q, LS105QM, pero no he encontrado mucha información en concreto de estos modelos, sólo que Tokai es marca de confianza y que se asemeja más al sonido clásico de Gibson que las LTD. ¿Me podéis decir algo de estos modelos? El precio está un poquito por encima de la LTD y la Gibson, pero podría estirarlo si valiera la pena.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 17/10/2013
#8

Josué RG quien te ha respondido en este mismo hilo, se compro una Tokai LS107 a un buen precio, quizá si le preguntas te pueda decir en que tienda para que la consigas a un buen precio también, aquí mismo en tu hilo te ha comentado sobre ella. Entre esa Tokai LS107 y la Gibson que pones o la LTD EC1000, la Tokai LS107 es una guitarra mucho más interesante, mejor hecha y con mejor estética, no lo dudes :okis:.
Subir
kiket
#10 por kiket el 17/10/2013
#9 Gracias por la info. Le preguntaré por privado a ver... También leí un post acerca de un forero que se pilló una Tokai en mrjackguitars en Portugal (http://www.mrjackguitars.com/tokaitemp2013.php). ¿Qué te parecen estos modelos? ¿Serían superiores a la LS107, al tener numeración superior?
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 17/10/2013
#10

Una Tokai LS160 a 1150 euros, vaya que gran precio :sorprendido: . Claro que esta en mejor gama que una LS107, y esta a un precio de no creer :shock: , si la tienda es fiable pues tenla en cuenta :okis: .
Subir
kiket
#12 por kiket el 17/10/2013
¿Y que tal la LS130? Supongo que también mejor que la LS107. Veo que no lleva las pastillas Duncan de la 107 de Josué RG, ¿qué tal esas PAF vintage MK2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo