Gibson Les Paul Studio LPM

eligius1976
#25 por eligius1976 el 25/10/2015
Adjunto fotos, quiza ayuden un poco mas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#26 por rioj el 25/10/2015
Conste que contesto desde mi ignorancia. Pero a mi esa pastilla me parece que esta muy alta ya, o el marco es muy bajito, al menos comparado con mis les paul. si da la impresion que el marco es similar en altura al de la pastilla de mastil.

Saludos.
Subir
eligius1976
#27 por eligius1976 el 25/10/2015
Gracias por responder Rioj!

Puede que tengas razón, el marco lo veo muy similar a la studio que tenia antes...creo que el problema viene del puente que a lo mejor esta muy alto, aun asi la guitarra esta bien ajustada para mi gusto. El tema esta en que noto bastante diferencia de volumen entre las 2 pastillas.
Subir
peneke72
#28 por peneke72 el 25/10/2015
El problema parece ser lo que tu dices, el puente esta muy alto y la pastilla tiene pinta de estar al tope de altura.
Subir
eligius1976
#29 por eligius1976 el 25/10/2015
Gracias peneke72!

Entonce si bajo el puente, se desquintará no? Y la acción bajará aún mas verdad?
Voy bastante perdido en estos temas, prefiero no tocar mucho para no joderlo, pero si bajando el puento no me cargo nada, lo haré.

Saludos,
Subir
daniguner
#30 por daniguner el 26/10/2015
Desquintarse depende de cuanto la bajes si solo mueves la pastilla cambias el volumen y definición, cuanto más cerca más volumen pero menos definición el sonido es más emborroso y cuanto más lejos menos volumen pero más definidas... pero si suena muy bajo no tiene mucho sentido tampoco asique lo suyo es buscar una altura media en la que suene definido y a buen volumen puedes subirlas y bajarlas hasta encontrar el tono que más te guste... la desquintarias si te diera por modificar la altura de las.cuerdas modificando el puente y eso pero si solo es un ajuste no muy exagerado de altura de pastillas yo tengo entendido que no pasa nada
Subir
eligius1976
#31 por eligius1976 el 26/10/2015
Gracias Daniguner! Entonces si no te he entendido mal, puedo bajar ligeramente el puente y dejo las pastillas como estan?

Saludos!
Subir
daniguner
#32 por daniguner el 27/10/2015
Exacto! Incluso puede que te agrade más el sonido pruebalo y ya nos contarás un saludo.
Subir
peneke72
#33 por peneke72 el 27/10/2015
Yo lo bajaria hasta el limite del trasteo de las cuerdas, y llegados a ese limite le ajustaria la altura de las pastillas, sin entrar a valorar si hace falta regular el alma, que ya se complica mas la faena, y por supuesto al final quintarla.
Subir
eligius1976
#34 por eligius1976 el 27/10/2015
Ok gracias a los dos! La verdad es que el foro es super util. Buscaré info de como quintarla también ya que normalmente las llevo a la tienda para ajustar. Me recomendais algun tutorial basico de youtube que conozcais?

Muchas gracias! :brindis:
Subir
peneke72
#35 por peneke72 el 27/10/2015
Hay muchos te pongo dos ejemplos muy buenos:





En los dos canales hay videos de todos los ajustes necesarios, echale un vistazo y sigue el que mas te guste.
Subir
eligius1976
#36 por eligius1976 el 28/10/2015
Ok! Muchas gracias peneke72
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo