Gibson Les Paul Studio LPM

Perrygoround
#13 por Perrygoround el 18/10/2015
Ve y pruébalas. Las del 2015 tienen una serie de cambios que no gustaron a casi nadie -cejuela de metal ajustable, afinador robótico, mástil más ancho-, pero a lo mejor a tí sí que te convencen. La de 2016 es más "de toda la vida".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 18/10/2015
Entre esas tres opciones yo me decanto por la traditional... y del 2016 no esta nada mal volvieron a lo clasico de gibson, las 2015 no me van nada... empezando desde la pala, la cejuela, tampoco me va la afinacion electronica mucho pero es lo de menos... para mi lo mas fiel a una gibson de toda la vida es el modelo traditional si buscas el sonido gibson de toda la vida con buena electronica sonido gordo... mastil gordo tambien eso ya dependera de tu gusto... y maciza... tambien dependera de si tocas mucho de pie... a unas cuantas horas de ensayo se nota el peso... aun asi si buscas un poco mas modeloa del 2014 estan tirados aqui en madris por lo menos he visto traditionals del 2014 por algo mas de 1500 pavos.
aparte el acabado que has nombrado de esa traditional me ha hecho la boca agua... el de las gold top mola... pero se hecha de menos esas betas agresivas de una buena tapa flameada AAA... como ya te digo pruebalas... en sonido la traditional increible... la classic puede que te de algo mas de versatilidad... y la deluxe tiene un sonido mas comprimido diferente pero no suena mal.
Subir
eligius1976
#15 por eligius1976 el 19/10/2015
Genial! Muchas gracias por la ayuda ya os iré contando.. Me ha ido muy bien tener la referencia de lo que puede costar la traditional de segunda mano, un colega del curro se vende una del 2013 de una solo pieza de caoba con muy poco uso y encajaria con vuestra descrpición en cuanto a configuración clásica, lo que no tengo ni idea es lo que puede costar de mas por el hecho del detalle de la madera. Alguna idea? El acabado tambien es heritage sunburst: brutal! 100% de acuerdo con daniguner respecto a este color de la madera.
:palmas2:
Gracias de nuevo!
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 20/10/2015
De nada compi jeje cuando la tengas comparte unas fotiyos que me encantan esas tapas en cherry sunburst aunque más que ese color me flipa el honey burst ya nos cuentas!
Subir
eligius1976
#17 por eligius1976 el 22/10/2015
Buenas!

Pues ya tengo el dilema, vendidas mi studio y la tele, solo falta decidirme. Ayer pude probar las tres, y me encantó la deluxe...por como estaba ajustada, por mastil y por versatilidad, especatacular ademas en wine red... La traditional la encontré con un mastil rollo bate de baseball, me costó adaptarme al principio...pero preciosa de verdad...y 200 eurazos mas que la deluxe. La classic fué la tercera. Asi que le estoy dando mil vueltas a la cabeza para decidirme, creo que iré a x la deluxe, simplemente me encajó a la primera (con el switch 15db da un juego increible). Va la siguiente pregunta: los que teneis la traditional, os costó adaptaros al mastil, viniendo de otras guitarras? Me arriesgo o me tiro a lo que me dice mi feeling? Es que la veta de la traditional es espectacular...

Gracias por vuestra paciencia compis!!

Saludos!
Subir
eligius1976
#18 por eligius1976 el 22/10/2015
Dilema solucionado, hoy segundo round en otra conocida tienda de Bcn, y me he casado sensaciones de la guitarra con un acabado que siempre me ha flipado: una gold top!!! Una deluxe que suena de maravilla para mi gusto y mi forma de tocar...una delicia! Las minihumb tienen mucha pegada, un sustain BRUTAL, con muchos graves...bueno ya os iré contando... Pongo algunas fotillos.
Por cierto, yo diria que viene de serie con 0,9 en la primera cuerda.
La guitarra viene bastante bien ajustada, diapason un poco seco, pero en la tienda se lo han currado y me han regalado in kit de limpieza gibson :-)
Gracias x vuestra ayuda!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
peneke72
#19 por peneke72 el 23/10/2015
Que la disfrutes, esta guapisima.
Subir
eligius1976
#20 por eligius1976 el 23/10/2015
Gracias Peneke72! Estoy como un niño con zapatos nuevos.. De momento mi mujer me ha dejado dormir en la cama de matrimonio. :jajajaja:
Subir
Perrygoround
#21 por Perrygoround el 23/10/2015
Enhorabuena!
Las Gold-Top son chulísimas. Lo único es que nunca he probado una Les Paul con mini-humbuckers. No sé qué tal en ese aspecto. Ya nos contarás!
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 23/10/2015
En hora buena soy un admirador de las tapas flameada y las vetas salvajes en una tapa pero también me caso con las gold top y te entiendo con lo del mástil gordote de la tradiciónal ami también me dio sensación de estar tocando una guitarra clásica. Y cuando me Cruze con una gold top con un mástil tan cómodo deje de mirar... y es lo que más resaltó de las guitarra su comodidad.
Asique muy bonita compi disfruta cuida la y toca la mucho tio.
Lo de las mini humbucker le da un aspecto muy vinagre la única desventaja que veo que pueda tener es a la hora de querer cambiar de pastillas puede que haya que hacer obras.
Subir
eligius1976
#23 por eligius1976 el 23/10/2015
Gracias!!!! De momento la voy descubriendo poco a poco...los detalles de la madera, los acabados, etc. La miro como si fuera un cuadro! A nivel de sonido, tiene mas pegada que las guitarras que he tenido hasta ahora, sobretodo con la pastilla del mastil, con mucha definición...el boost parece que aprietes un pedal de overdrive suave, es curioso... Y el tema del g-force, francamente lo veo exactamente igual que el min etune que tenia en la studio... No se donde esta la mejora, vosotros lo sabéis? Un detalle "pijotero" es que te ponen dentro de la documentación de la guitarra una foto de la guitarra recién parida! Al igual es la misma foto para cada modelo, jajajaja!
Enfin, ya os iré contando...

Un saludo y buen finde!
Subir
eligius1976
#24 por eligius1976 el 25/10/2015
Hola!

A los mas entendidos, una pregunta, estoy intentando ajustar la altura de la pastilla del puente para equilibrar un poco la diferencia de volumenes y no consigo moverla (moviendo los tornillo como en todas las guitarras), si que he podido ajustar la del mastil. Puede ser que haya llegado al tope de altura o es un problema de fabricación? Aun hay mucha distancia respecto las cuerdas, mas de un cm... Tengo mas guitarras y nunca he tenido problemas en hacer este ajuste. Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo