Gibson Les Paul Studio Joe Bonamassa

Bonamassa
#13 por Bonamassa el 06/02/2012
Hombre no sabria decirte exactamente cuanto se acerca a la Standard pero te puedo decir que es una guitarra muy buena y muy bien acabada.Piensa que la Standard son 1000eu mas jeje

saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 06/02/2012
#12
Perry escribió:
Estoy como loco mirando guitarras de gama media/alta... y como no, con sonido les paul, pero no quiero gastarme 2000 euros en una standard... sería esta una buena opción? cuanto se acerca a una standard??

saludos!

PD: la guitarra es presciosa!


Hola, como este hilo me interesa especialmente voy a responder por primera vez, jejeje... :oops:

Yo acabo de adquirir en tienda precisamente la Epiphone Les Paul Joe Bonamassa. Precisamente iba buscando también una Les Paul de gama media que no se subiera mucho el precio, y después de probar varias cosas me decidi por ésta porque realmente sobresalía entre las demás. Tanto La Epi, como la Gibson Studio como la Standard Joe Bonamssa Signature montan exactamente las mismas pastillas Burstbucker USA. Y creo que ahí ya se nota la diferencia.

Después de probarlas, puedo decir que la Epi Bonamassa ganaba de calle a la Epi LP Standard y a la Epi LP Custom, al menos desde mi punto de vista de aficionado sin muchos conocimientos. A mí al menos me sonaba de p*** madre. Además, como se ha dicho el mástil es gordote pero el diapasón es pura mantequilla, me resultaba mucho más cómoda de tocar que las demás Epis, otras Tokai que probé e incluso una Gibson LP Traditional... Eso sí, es made in China y parece que viene aligerada, para los que a esos les tire para atrás...

Otro detalle para decidirme fue que por poco más de 500€, la guitarra viene también con el estuche sólido y los strap-locks de regalo (yo me pillé otros que parecían más sólidos).

Realmente me pareció una opción recomendable en cuanto a calidad precio, nada que ver con las cosas malas que se dicen de Epiphone y que seguro que muchas veces son ciertas, pero como no lo sé, no opino. Ahora, de las diferencias de calidad entre ésta y la Studio ya no puedo decir gran cosa, pero me imagino que vendrán relacionadas con el mueble, la construcción y los controles de calidad. Si alguien puede aclararlo, estaría bien saberlo.

Espero que esto sirva para aclarar algo... :)
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 06/02/2012
Bonamassa escribió:

Hombre no sabria decirte exactamente cuanto se acerca a la Standard pero te puedo decir que es una guitarra muy buena y muy bien acabada.Piensa que la Standard son 1000eu mas jeje

saludos y suerte


Es que me da la sensación que para estos modelos signature en concreto sí que se han portado tanto los de Gibson como los de Epiphone, que no dejan de ser la misma empresa, para sacar buenas guitarras sin tener que vender un riñón y medio... :D
Subir
Perry
#16 por Perry el 06/02/2012
#13 Uf, la verdad es que sí, ahí llevas razón son 1000 euros, pero a ver es lo que hay no? jaja

Hola milio, la standard y la custom en epiphone son lo mismo pero con diferente acabado, y por supuesto que con esas pastillas la bonamassa se las come... y en las signature piensa que hay un artista por medio, que da su nombre, y si yo lo diera no consentiría que hicieran una mierda de guitarra con mi firma en la pala.

saludos!
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 06/02/2012
Gracias por las aclaraciones, Perry. Está claro que un modelo signature va a recibir un cuidado especial por parte del fabricante y el artista.

Yo estoy más que contento con la adquisición, porque además de las pastillas creo que la Bonamassa desbanca a las demás Epis en la construcción y comodidad del mástil. Y de precio, incluso más barata con el estuche de regalo y tal. Y eso que con una signature podrían haberla sacado por más pasta. Se agradece que no sea asi.

En mi humilde opinión, para una guitarra de gama media va más que servida...
Subir
Perry
#18 por Perry el 06/02/2012
#17 Nada hombre para eso estamos! jeje

Por supuesto, es más a la mayoría de las signature le pasa eso, tienen una relación calidad/precio buenísima...

Este finde iré a probar la studio, ya os contare que tal..

saludos!
Subir
garymoore
#19 por garymoore el 06/02/2012
Preciosa.. animate a subir fotos de todas tus guitarras plis, esque tienes un equipo...
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 06/02/2012
#18
¡No dejes de comentarnos tus impresiones!

Y enhorabuena a Bonamassa por el equipazo! :okis:
Subir
Bonamassa
#21 por Bonamassa el 06/02/2012
Gracias a todos por los comentarios!!!

milio77, enhorabuena por tu adquisicion, me parece una de las mejores Epi sin duda.No he tenido el placer de probarla pero he visto un video en el que Joe toca sus 3 modelos y suena bastante bien.Aqui os dejo el video en cuestion y otro par de ellos mas de regalo jeje:

http://www.youtube.com/watch?v=GI5VxnbcsOU
http://www.youtube.com/watch?v=834rJWDu9Xg
http://www.youtube.com/watch?v=GtHSkGPCIBY&feature=related

El chatreeo la parte colegas jajaja, que caña le mete el japo.En estas guitarras lo que marca la difrencia son las Burstbuckers amigos, estas pastillas son increibles.Al Bonamassa le suenan estupendas las 3 eh jeje,

Saludos y suerte :guitarrista:
Subir
Bonamassa
#22 por Bonamassa el 06/02/2012
#19 Tengo subidas fotos de la Sg en un post y de la Gretsch tambien, ya subire mas jeje,

gracias amigo!!!
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 07/02/2012
Hombre, pues gracias. Desde luego de como suena no tengo queja. Cómo me deja los dedos negros que parece que vengo de recoger carbón sí que me resulta más desagradable! Jajaja! Será un mal acabado o el efecto de haber estado expuesta en una pared? A mí me da la sensación de que destiñe un poco, jejeje...

En fin, mientras suene bien... ;)
Subir
Chanfli
#24 por Chanfli el 07/02/2012
TODAS, TODAS las LesPaul son guapas, y esta mas... enhorabuena a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo