¿Gibson Les Paul Studio o ESP Edwards Les paul?

Jonhash
#1 por Jonhash el 22/08/2014
Bien, desde hace ya rato e estado en busca de una paula, todo empezo con epiphone, despues opte por ahorrar un poco mas de pasta e irme por una buena buena lira, y me tope con esto, mas que todo la Studio aunque no me gusten mucho sus acabados es Gibson, pero e estado viendo que tienen muy buenos comentarios la marca Edwards, las mire y estan bastante bien, pero quisiera saber si alguno de ustedes a tenido la fortuna de probar alguna o de adquirir alguna, porque para mi es imposible hacerlo, mi alcance es de 1000 dolares, y si hay alguna otra sugerencia estoy abierto a otras marcas, sinceramente no me importa que en la pala tenga una G, solo quiero una buena guitarra, bien echa y con sonido bestial. de ante mano muchas gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jonhash
#2 por Jonhash el 22/08/2014
Alguien que me ayude :(
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 22/08/2014
...compañero, yo no he probado las Edwards, pero si las estudio, y son unas buenas guitarras, seguro que no te defraudan si te decides por ella... Cuando me entró a mi el rollito les paul, al final me pillé una tokai japonesa, con la que estoy encantadísimo, por si te sirve de algo, esta al nivel de una studio mas o menos pero con mejor acabado para mi gusto... Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai loveR 06.jpg
tokai loveR 07.jpg
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 23/08/2014
...al nivel de una gibson studio, me refiero a mi modelo de tokai en concreto, que es una ls 107... Las hay mucho mejores y mucho peores, según la pasta claro... La mía, añadiendo el estuche, me salió por menos de 900 lereles...
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 23/08/2014
Yo pillé a principio de año una Edwards. Como quería una Goldtop no me quedó más remedio que ir a la E-LP-92SD. Según parece, la única diferencia entre modelos es el acabado. Poliuretano en la 92, poliuretano con terminación en nitro en la 105 y todo nitro en la 125 (estas son las denominaciones antiguas, ahora creo que son 100, 113 y 130)
Con respecto a la Gibson, la construcción bastante más pulcra, todas llevan long tennon, cosa que Gibson pone únicamente en los modelos más altos, cejuela de hueso en lugar de plástico o nylon y en cuanto a los trastes, mejores que los de cualquier Gibson, incluidas las Custom Shop.
Los mástiles son cómodos, pero sólo hacen slim taper, así que no son para los fans de los mástiles gruesos. La electrónica es normalilla, ni buena ni mala.
Comparada con una Gibson Standard tiene mejor tocabilidad, y es más ligera (ESP cultiva su propia caoba para las Edwards en algún lugar de Asia buscando que sea lo más ligera posible), la madera es menos densa y más blanda que la de la Standard y se nota en los medios y graves. Le falta un poco del "Honk" y la calidez que tiene la Gibson.

En fin, que si estás entre una Studio y la Edwards, yo iría a por la Edwards. Puedes mirar en Rakuten. En Chuya Online las tienes por algo menos de 800$. Echa cuenta de lo que te cuesta enviarla y lo que tengas que poner de impuestos en tu país e igual por muy poco más de esos mil pavos te la puedes pillar. Yo la saqué por unos 800€ en enero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo