Gibson Les Paul Studio Deluxe 60

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 30/06/2012
Hola, buenas a todos, pues bien, después de estar un tiempo mirando modelos sobre los 600 euros y queriendo un sonido Les Paul original, me había decantado por la Gibson Les Paul Studio 50's Tribute, pero finalmente ha habido un crecimiento sustancioso en mi presupuesto y me permito una guitarra bastante más cara.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_deluxe_60_vsb.htm

Simplemente quería que me diérais vuestra opinión, toco mayoritariamente hard rock melódico y heavy metal, aunque también uno de mis guitarristas preferidos es Gary Moore. Una última cosa, si me recomendáis guitarras, NO me interesan guitarras con pastillas activas.

Sé que por este precio tengo las LTD de gama más alta, es más antes estaba pensando en comprar la EC-401 cuando tenía menos presupuesto, pero finalmente he descubierto que no es mi sonido, y la estética no acaba de convencerme (aunque me gusta). Tampoco me recomendéis Tokai, puesto que no me convencen para nada, en tacto me parecen de plástico (pero eso es cosa mía, no quiero decir que su tacto sea malo para todos). Las Edwards las he estado mirando pero no quiero meterme en páginas raras ni en Ebay, prefiero ir a lo seguro (Thomann :) )

Muchas gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 30/06/2012
yo personalmente me iria por una ltd deluxe. probablemente iguales o mejores maderas, y de la estética ni te digo. si ves la amber sunburst en vida real no te lo crees,no he visto foto que le haga justicia:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000vb_duncan.htm

edito: de todos modos hace poco hubo todo un debate de gibson studio vs esp eclipse, y la esp ganó por mucho. creo que el mismo resultado se puede aplicar aquí...pero si estás encaprichado con una gibson,pues compra esa :si:
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 30/06/2012
Si es que el tono de las LTD tampoco es el que me gustaría tener, pero ya te digo que estaba mirando una 401 hasta hace poco, y por cierto, sí que he visto la Amber Sunburst, en Madrid, es preciosa aunque por aquel entonces no sabía el modelo que era. :) Gracias por tu recomendación aunque ya dije que prefiero la Gibson antes que esas LTD :D
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 30/06/2012
pues esta Gibson no es mala eleccion, su pastilla del puente, la BB Pro tiene buen tono y es muy versatil, es la pastilla de Gibson de imanes alnico V que me gusta mas antes de la 498T que en mi opinion le quedan mas a una SG que a una Les Paul
Subir
denis78
#5 por denis78 el 30/06/2012
El tono de las ltd... varia en cada LTD ^^ no tiene absolutamente nada que ver con los otros monstruos del metal ajajj

Pues edwards desde luego que es mucho mejor que las otras opciones en mi opinion. Tecnicamente es algo que no deben hacer, pero si les pides una edwards en concreto, es posible que te la traigan en alemania, porque al fin y al cabo es solo pedirla (no son legales ni en USA ni aqui por los derechos de la forma les paul)
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 30/06/2012
Sí, la verdad es que las Edwards son iguales iguales que las Gibson en lo que es la forma del cuerpo. La verdad es que son muy buena opción, y ya te vienen además con su Seymour y todo, excelentes guitarras, pero yo me voy a lo clásico :) mañana mismo encargaré la Gibson, como dice el compañero Alfonso_J a mí también me gusta más la Burstbucker para una les Paul, pues es bastante más vintage. Luego tienes la 490R en el mástil, que es un poquito más cañera para hacer solos a lo Gary Moore, que vamos para mí esta guitarra es perfecta. Lo que pasa es que aún no me creo que la esté comprando, he pasado de tener que vender mi guitarra para comprar una de 600 a no tener que venderla y comprar una de 1000 :risa: pero es una larga historia que no viene a cuento :D muchas gracias por vuestra ayuda, aun así seguid dando opiniones, que me vienen bien, y si alguien quiere comprar esta guitarra también le servirá de ayuda, de todas formas, si consigo por ahí que algún amigo me preste una buena cámara o algo, tal vez me da por hacer una review :)
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 30/06/2012
#6 Jajaja, nada de tal vez, esperamos esa review, has hecho una buena elección compañero Rudolf, estuve a punto de irme por esta misma pero me dejé llevar por el físico y terminé inclinandome por una Buckethead Signature que debe estar llegando en estos días, así que ya nos contarás tus impresiones de tu afortunada y muy acertada adquisición
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 30/06/2012
Muchas gracias Klaus (me hace gracia esto de Klaus y Rudolf hablando :D ) espero que yo también haya hecho una buena elección y tengo mucha fe en esta guitarra, ya que lo que está asegurado es que es mucho mejor que la 50's Tribute que iba a comprar. :)
Subir
albert_sambora
#9 por albert_sambora el 01/07/2012
Charlie, Gibson forever! Que el sábado te quiero ver tocando Parisienne Walkways con la Gibson!!
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 01/07/2012
Dudo que la tenga para el sábado porque el pago es por transferencia, y entre que lo enviamos, les llega a ellos y me envían el paquete...
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 01/07/2012
buena eleccion compa
Subir
johndk78
#12 por johndk78 el 01/07/2012
Detras de esa misma guitarra voy yo , así que compañero, por favor, cuando te llegue, info, fotos, impresiones, todo lo que puedas...
Y enhorabuena por tu compra!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo