Gibson Les Paul Studio Cherry o Fender Stratocaster American Vintage 70 white?

gutix
#1 por gutix el 01/08/2010
Hola a todos! La verdad es que soy nuevo acá y luego de leer bastente el foro decidí registrarme y participar.
Tengo una duda ... estoy entre comprar una Gibson Les Paul Studio Cherry, que está cerca de los $1300 dólares o una Fender Stratocaster American Vintage 70' white olimpic (que viene con un case increíble), que está cerca de los $2200 dólares. Mis estilos la verdad es que son bastante variados, pero alusino con Zeppelin, Hendrix, Sabath, AcDc, Ray Vaughan, BB King, también Metallica, Slayer, etc ... como verán ... toco casi de todo :D
Ahora bien, en cuanto a calidad, cuál se podría decir que es mejor? (sé que es difícil por las diferencias que tienen) calidad? precio? peso? durabilidad? opiniones? debates? ideas? sugerencias? Todo es bienvenido y muchas gracias ... espero me puedan ayudar. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fabioel99
#2 por fabioel99 el 01/08/2010
MMM.... una Gibson siempre sera una Gibson y una Fender siempre sera una Fender.;)

Yo prestigio mas a Gibson porque a Fender se lo compara con Epiphones.:D

Igual la plata es tuya y la desicion tambien:no_lo_se:

Primero probá las dos y decidi junto a tu equipo, musica y poder adquisitivo jeje


Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 01/08/2010
fabioel99 escribió:
Yo prestigio mas a Gibson porque a Fender se lo compara con Epiphones.:D


Pues serás el primero que lo hace... :leyendo:

¿Comparas una Fender American Deluxe con una Epiphone? :risa:
Subir
duendepp
#4 por duendepp el 01/08/2010
Es una lástima que siempre veáis como primeras marcas las fender o las gibson.

Hay otras firmas americanas muy buenas e incluso mejor que fender o gibson, según se mire.

Yo antes que coger la fender o gibson me decantaría por la charvel sandimas.

Caracteristicas de CHARVEL SAN DIMAS STYLE 1 2H BLACK

Charvel San Dimas Style 1 2H black, e-guitar, alder body, 1-pcs. maple neck, compound radius 12"-16",

bridge pick up: Seymour Duncan® TB4, neck pick up: Seymour Duncan SH1N,
con push/pull para single coil, con esto ya tienes pastillas humbuckers como la gibson y en single coil como las fender

Floyd Rose tremolo system, (original, nada de licencia)
Grover mini tuners, black hardware, incl. gigbag,

suprecio ronda los 1.000 €
9dde432e88445781b303b8904e97d-683668.jpg


Otra guitarra la SCHECTER C-1 BLACKJACK ATX FR W

cuerpo y mástil de caoba;
24 trastestive symbol on 12th fret,
pastillas Seymour Duncan Black Outs active humbucker con cinco posiciones en el selector de pastillas (humbuckers, single coil).
Original Floyd Rose tremolo, aged 3-ply binding,
Grover tuners.

Su precio esta en 950 €

5f5ce9c29f2495e64edc88c7d0948-740599.jpg

Por el mismo precio, iguales caracterísitcas y en colo negro está la SCHECTER DIAMOND C-1 BLACKJACK ATX FR B

9e46c8020a73b48d09407e111d41b-740599.jpg

otra Schecter con pastillas EMG y por menos de 800 €
SCHECTER C-1 HELLRAISER FR BCH

Imagen no disponible
Subir
Greg
#5 por Greg el 02/08/2010
Las Charvel son de Fender, al igual que Jackson. Asi que si, yo prefiero Fender, por lo menos tienen instrumentos buenos en todas las gamas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 02/08/2010
Pues por experiencia propia, una parker por ese precio te serviria para todas tus necesidades, pues vienen con excelentes pastillas, coil-split y microfono acustico, ademas muy buenos afinadores, buena amdera y trastes de acero inoxidable, no siempre nos tenemos que dejar llevar por las grandes amrcas. Un saludo
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 02/08/2010
Greg74 escribió:
Las Charvel son de Fender.


Desde hace 4 años más o menos, pero no son las mismas.

Aunque la compró las charvel siguen siendo charvel y yo prefiero charvel, aunque para gustos ya sabemos...
Subir
Greg
#8 por Greg el 02/08/2010
chempi escribió:
Pues por experiencia propia, una parker por ese precio te serviria para todas tus necesidades, pues vienen con excelentes pastillas, coil-split y microfono acustico, ademas muy buenos afinadores, buena amdera y trastes de acero inoxidable, no siempre nos tenemos que dejar llevar por las grandes amrcas. Un saludo


Si eso seguro, pero tene en cuenta de que no a todos les gustan las Parker. Personalmente me parecen espantosas, jamas compraria una a pesar de las prestaciones que tenga.
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 02/08/2010
a mi tampoco me gusta la parker, mejor, dicho, si tuviesen una pala ancha, si me gustaría el modelo, claro que de eso se trata, de diferenciarse de otras firmas.

otra que tampoco me gusta es la telecaster, y además por el mismo motivo.
Subir
wwepsp
#10 por wwepsp el 03/08/2010
Como han dicho antes pa generos metaleros es mejor otras marcas como Jackson o ESP incluso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo