Gibson Les paul Studio Bonamassa,impresiones y dudas

  • 1
L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/09/2016
Buenas a tod@s! Abro mi primer hilo para daros mis impresiones sobre la Gibson Les paul Studio Joe Bonamassa,y sobre todo para pediros vuestra opinión en algunas dudas que tengo! La guitarra cayó en mis manos hace unos meses fruto de un cambio con un forero,y aunque en un principio pensé en deshacerme de ella porque ya tenía dos les Paul más, (supuestamente superiores) finalmente no he tenido más remedio que quedármela porque es simplemente una pasada. No voy a decir que es la mejor Les paul del mundo,evidentemente no lo es,pero si que puedo aseguraros que de todas las paulas que han caído en mis manos,que han sido unas cuantas y muy variadas,es probablemente la que más me ha sorprendido.Empezando porque estéticamente es impecable y preciosa,aunque eso ya es cuestión de gustos claro, pero comparándola en su rango de precio con varias Studio de los 90,que sobre el papel son las más afamadas,y que suenan de muerte,la Bonamassa a mi humilde entender,está por encima de ellas,por lo menos de las que yo he tenido la oportunidad de tocar. En lo que a sonido se refiere,es una les paul que suena gorda pero increíblemente definida, entendible perfectamente con la señal muy saturada sin perder un ápice de grosor,y sin resultar chillona en absoluto. Eso es algo que con las demás Studio que he probado no me ha ocurrido,siempre tienden a sonar muy embarradas cuando les metes caña. En cuanto a las sensaciones a la hora de tocar,he de decir que tiene mastil 50´s que personalmente es el que más me gusta para una les paul,realmente cómoda y capaz de conseguir un sustain tremendo a pesar de tenerla ajustada con la acción muy baja. La Bonamassa lleva las Burstbuckers 2 y 3,unas pastillas que tienen algo mas de salida que las classic 57,y aunque las 57 siempre han sido mi ideal de sonido Paf,me estoy planteando seriamente cambiárselas a mi Traditional,(que lleva la 57 y 57+) para conseguir las mismas sensaciones que tengo con la Bonamassa. Es aquí donde vienen mis dudas,me gustaría saber si habéis probado estos mics en alguna les paul Traditional y si realmente son tan distintas de las 57 classic como para haber percibido esta diferencia,ya que yo las les paul standard y custom que he tenido la oportunidad de probar,montaban las burstbuckers pro o las 498T -490R. Ya se que cada guitarra es un mundo,y a lo mejor he tenido suerte con la Studio,pero bueno,siempre es de agradecer poder escuchar vuestras opiniones y experiencias al respecto. Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bonamassa.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 29/09/2016
Felicidades!!!
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 29/09/2016
Guitarrón! Qué gozada ver a alguien tan contento con una guitarra de las que te caen como "por accidente"... Disfútala :)

(siento no poder ayudarte con la duda)
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 29/09/2016
Desde mi punto de vista deja la traditional como esta, que ya es un pedazo de guitarron. Personalmente no me gustan ese tipo de modificaciones porque restan expresividad al concepto de la guitarra. Por cierto, guitarron, tiene pintaca!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/09/2016
#2 #3 #4
gracias compañeros,la verdad es que esto de los cambios a veces es una loteria, sobre todo si no puedes probar la guitarra por distancia,y aunque la pruebes,se necesita tiempo y horas de vuelo con ella para saber si realmente te sientes a gusto. En cuanto a lo que me dice el compañero arseneonly de no tocar la Traditional,también es una opción. La cuestión es que estéticamente me gusta mas la Traditional,y en cuanto a jugabilidad están a la par,las dos tienen mástil tochete y son muy cómodas. Pero en cuanto al sonido,siempre me tiro a por me la Studio y al final me da rabia tener la Traditional parada,despues del paston que me costó :suicidio:
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 29/09/2016
Gracias por compartir. Ponle las burstbucker a la traditional y nos cuentas. Si no nunca saldrás de dudas. Si no te gustan las vuelves a cambiar y ya está.
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#8 por Jose antonio garcía matos el 29/09/2016
El compañero lji041 ha dado en el clavo, prueba las burtsbuckers en la tradicional, haz la prueba a ver que tal y sales de dudas.
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 03/10/2016
Menuda pinta tiene!!

Casualmente han puesto una en compra-venta
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/10/2016
#9
Si,ya la he visto! yo no me desharía de ella a nos ser que necesitara la pasta desde luego...pero el GAS es poderoso jejeje!
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 03/10/2016
No cambies las pastillas a la traditional, cambiale los potes , y ponle cts de 500 , es mucho más barato y le das vida a las classic 57. De serie montan 300 creo recordar (la mía venia asi)

Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/10/2016
#11
hola Ismael y gracias por tu aporte! El tema de la electrónica siempre ha sido un poco complicado para mí... en que cambiaría sonoramente hablando si pusiera unos cts de 500? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo