Gibson Les Paul Studio 50s Tribute (que es esto por dios tengan cuidado)

Rocks90s
#85 por Rocks90s el 31/08/2013
Primero que nada, te pido disculpas por el ataque confundida queria decircelo a aniba y no a ti, fue error mio ya el hablo diciendo y cito

Alguien escribió:
te lo explico, se quejan de que una gibson de 800 pavos tenga 4 o 5 piezas de madera, sera que no han visto una fender mex? para que no digas que soy mala gente, aqui te dejo una foto de lo que van a ser cuerpos de unas fender mex:


lo cual claramente habla sin saber, despues justo subiste las fotos y te lo respondi sin fijarme el usuaro por eso te pido disculpas y acepto el error.

Respecto a lo que si dije de las fotos que queda claro que lo digo como suposicion, osea no digo que eran para otra cosa sino que basandome en lo que si puedo ver en toda la galeria de imagenes es que es una pila de manera sin ningun rotulo ni nada mientras que el resto especifica en una ficha mucho mas formal para que es cuando se produjo etc, por lo que a modo de supocicion digo y aclaro que puede que halla puesto que hiban a ser cuerpos por poner algo, quiza esa madera no se usa o se convierte en cajas acusticas,pero eso lo sabe fender y los que fueron a la fabrica no los mortales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#86 por aceroymetal el 31/08/2013
#85

Acepto tus disculpas, esto ha sido un mal entendió, todo :okis: . Como tu mismo dices, de que van las fotos solo lo puede saber quien las tomo, voy a ponerme a buscar el foro donde las vi publicadas (aunque fue ya hace bastante tiempo), para saber de que va la historia y así se puedan despejar dudas. Saludos :D: .
Subir
Tariu
#87 por Tariu el 31/08/2013
Estaría bien porque yo tengo las mismas dudas... ese cambio de etiquetado de repente y tal... es muy raro. También si las fotos son de hace tiempo ya estarían viniendo las fenders actuales de ese palo... y hasta la fecha no es así (y ojalá dure). Parquet de semejante forma sí he visto yo en squiers... baratas, affinity y poco más, que una vez entras a classic vibe y la zona alta la construcción es similar a fender, pero decapando affinitis si me he topado con el parket de tilo, porque suele ser tilo y un veneer ahí puesto para disimular...

A ver si encontrases algo por curiosidad, aunque aún así seguiremos teniendo sólo la versión de quién tomara las fotos y poco más, pero bueno, a ver por donde van los tiros confiando en que sea legal, porque un troll con una cámara no veas la que puede liar jajaja
Subir
Rocks90s
#88 por Rocks90s el 31/08/2013
A todo esto se podra hacer un factory tour a la fabrica de fender ???? yo me voy en unos meses a Nueva york y despues a California asi que estaria lindo ir
Subir
Tariu
Rocks90s
#90 por Rocks90s el 31/08/2013
voy de cabeza por los 10 dolares mejor invertidos en el viaje seguro
Subir
1
trestrescinco
#91 por trestrescinco el 03/09/2013
Yo he tenido 4 Gibson les Paul, ahora tengo una Traditional Pro ll que cuesta algo más del doble de la tribute que compré.
Mi guitarra fue de las 1000 primeras unidades que sacaron como serie limitada que después con el éxito se convirtió en ilimitada.
Era de 3 piezas, y costó 800€ algo más que la siguiente tirada que ya vino con 4 piezas pero costaba 100€ menos.
Bueno a lo importante, la guitarra sonaba muy bien, no era precisamente cómoda por el diapasón mal acabado y los trastes sobresalientes pero de sonido sorprendía mucho, las P90 que montan son de calidad y la electrónica no tenía componentes baratos, claramente el acabado era la peor parte.
Desde mi punto de vista es una guitarra digna, al menos aquella valía lo que pagué por ella y la he disfrutado. No la vendí, la cambié por una acústica que me hacía más falta y cuando me picó de nuevo la vena Paulera tiré a gama alta para evitar temas de acabado.
Llevo 20 años tocando, si me dan esa guitarra con 15 años habría disfrutado de ella a tope, me habría encantado porque ofrece algo más que Epiphone, tiene cuerpo y sustain de sobra para tocar cualquier cosa sin limitaciones.
La guitarra es la gama más baja de la marca y se nota, pero tiene algo del alma de Gibson. Es posible que otras marcas en ese rango ofrezcan más, pero no se puede decir que sea un mal instrumento.
Afina y suena muy bien.
Subir
Rocks90s
#92 por Rocks90s el 03/09/2013
Yo te digo las primeras me parecieron horribles por lo que se comenta de la madera, pero las nuevas incluso te hablo de hace pocos meses me parecieron un linda opcion, lucen bien y suenan bien. son una Studio que en definitiva es una Standard con menos lujos y el cuerpo con mas piezas pero andan perfecto
Subir
aceroymetal
#93 por aceroymetal el 04/09/2013
#87 y #85

Bueno, si aun les interesa el tema sobre la infame foto del "factory tour a Fender Ensenada", no encontré el foro original donde las vi, pero encontré pruebas fehacientes de que son reales y que las Fender MIM (no se si todas), si llevan 6 piezas de madera en el cuerpo, y que aparentemente no es algo actual. Si gustan les paso la información que encontré por privado para no hacer más "off topics" aquí :offtopic: .
Subir
tomasanibal Baneado
#94 por tomasanibal el 05/09/2013
Acero y metal gracias!!! hay gente que piensa que en el amazonas aun caminan dinosaurios, todos los zumos de naranjas afirman estar hechos con naranjas de la huerta de la abuela exprimidas... alguna vez probaron el zumo de naranjas de verdad??? ni de coña es igual

Las fender mex son un "parquet con una laminilla de arce, y lo sabe/comenta/escribe mucha gente, habra tambien quienes se Compren un traje de Armani hecho con 50 pedazos cosidos...y dira...pero es un ARMANI!!!...

Como muy bien lo apunta tretrescinco: Mi gibson Les Paul Studio 50s Tribute esta muy bien hecha, pero con una "madera sospechosa" el cuerpo tiene 5 6 pedazos, por eso me la compre negra!!!...pero es que costo menos de 800 pavos!!!, pero se deja tocar y suena muy bien, que le vamos a hacer!!!, Cualquier guitarra/pedal/ampli de calidad decente cumple con su cometido. Sólo está en uno decidir cuánto quiere gastar. Ahora, una LP Studio de principios de los 90 está un poco mejor que una de fines de los 2000, a nivel calidad de madera. Pero tienes que evaluar cada instrumento individualmente, no es una constante...hay LP Studios nuevas geniales, y LP Studio de los 90 que apestan

Las buenas maderas son importantes, porque son las que realmente le dan el sonido, las que hacen que su instrumento suene.

Las buenas maderas, hoy en día se usan sólo en los modelos caros: Fender Custom Shop, Gibson Custom Shop, O en marcas de guitarras caras, cuyo total sentido es el tener maderas de primera, como Anderson, PRS, Suhr

hay que acordarse que Lo "vintage" suena no solamente porque "la madera está seca". Es que tambien se usó buena madera para hacerlo. Desde luego, los stones los beatles o los kinks no inventaron el pop y el rock con guitarras viejas, sino con guitarras modernas y nuevas de tienda.

Y que siga la charla como lo que es: Un tema planteado para el sano debate y entre gente amiga
Subir
Rocks90s
#95 por Rocks90s el 05/09/2013
Yo en mi experiencia con las Fender Mexico reitero jamas vi una de 6 piezas, hasta donde se son de 3 o 4 piezas, no me llamaria la atencion que halla casos de 6 por que puede pasar,de echo vi fender de muchisimo mas valor con errores fatales, pero yo por mi parte jamas las vi y vi varias desnudas para laburos de pintura, incluso guitarras chinas de mucho menos valor bien armadas, por ejemplo las SX entre otras.
Y reitero, esto en Gibson se vio en las primeras, hoy no y de echo me parece que las studios de hoy son una buena opcion y no tienen ese piso que venia en la otra.

Ahora decir que esperan por una guitarra de 800 duros me parece riduculo,claro una Gibson Standard vale mucho mas pero eso no justifica que el producto sea antiestetico por ser mas barato, hoy por lo menos lo disimulan creo que ponen dark back o una cosa asi
Subir
tomasanibal Baneado
#96 por tomasanibal el 05/09/2013
95... se llama abaratar costos para ser competitivo...y ya lo hacia "Leonardo Guardabarros" en los 50,s, en " gorg" decaparon una telecaster y tenia 7 piezas, si quieres una guitarra decente desgraciadamente hay que pagar", yo estoy recontento com mi Les Paul Studio 50s Tribute( recien comprada aqui en el foro), pero se lo que es...una gibson barata... Eso no quiere decir que no sea usable, linda y disfrutable. Decir: "Es una guitarra de menos de 800 euros" no es ser elitista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo