GIBSON LES PAUL STUDIO 2015 O LPM 2014?

Teo
#1 por Teo el 27/10/2014
Hola! Como están? Estoy pensando en comprarme una guitarra y tengo una duda entre estas dos:
Gibson Les Paul Studio 2015 y la Gibson LPM 2014
Para empezar, puse la LPM 2014 y no la 2015 ya que los colores de esta ultima no me gustan mucho y los de la 2014 si.
Acá viene la pregunta:
La Les Paul Studio sale: 1230 dolares
La LPM sale: 965 dolares
Las dos me gustan mucho y si que la Studio es mejor en algunos aspectos, por ejemplo, las dos tienen el sistema de afinación automático. Pero la LPM tiene una version mas vieja del mismo (Llamado min-e Tune), y la Les Paul Studio tiene uno mas nuevo y rápido (Gibson G-Force)
Esa es una diferencia que yo veo, lo que me gustaría es que me digan que otras diferencias tienen y si vale la pena gastar 300 dolares mas por la studio.

En resumen:
¿Vale la pena gastar 300 dolares mas por la Studio teniendo en cuenta las características de las dos guitarras?

Estaría agradecido si alguien que tiene alguna de las guitarras o alguien que sepa del tema me responda. Si tienen recomendaciones para otras guitarras también son bienvenidas.

Gracias por leer!

Les dejo los links de las guitarras:
Gibson Les Paul Studio 2015: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Les-Paul-Studio.aspx
Gibson LPM 2014: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/LPM.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 27/10/2014
Sé que todas las Gibson del 2015 tienen el mástil más ancho que los modelos de 2014 y años anteriores. Y esa es una diferencia importante en cuanto a tacto a la hora de tocar. Deberías probar qué tipo de mástil te resulta más cómodo, si el más estrecho del 2014 o el más ancho del 2015.
Además, las Gibson del 2015 tienen la cejuela distinta, un sistema nuevo que han implantado este año, y creo que también han cambiado el cableado y la conexión del Jack.
Subir
1
Teo
#3 por Teo el 28/10/2014
#2 ¿ Con ancho te referís a que es mas gordo el mástil ?
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 28/10/2014
No digo que sea más gordo, sino más ancho. El espacio entre la primera y la sexta cuerda y el borde superior e inferior del mástil es más grande (0.05 por cada lado) ahora que en los años precedentes. Supuestamente lo han hecho así, según Gibson, para que sea más cómodo hacer bends en esas cuerdas (aunque supuestamente los bends los haces en la dirección opuesta, hacia el centro del mástil y no hacia el exterior). Según alguna gente lo han hecho así por motivos relacionados con poder meter la nueva cejuela, que le llaman "traste 0" en Gibson, y parece que por su tipo de anclaje necesita que el mástil sea más ancho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo