Gibson les Paul studio 2006 o prs se custom 24

losout
#1 por losout el 30/07/2016
Buenos compañeros, me gustaría que alguien pudiera ayudarme con su opinión, resulta que tengo un ataque de gas impresionante y he decidido vender mi gibson les Paul studio de 2006, la cual estoy contentísimo con ella porque es un cañón, la cosa es que se me han metido entre ceja y ceja una prs se custom 24 y una musicman sillouette hss. Alguien que tenga experiencia con estas guitarras que pueda echarme una mano? Merece la pena el cambio por la prs? Por la musicman? Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 30/07/2016
La Music Man es una guitarra que esta por encima de la Gibson y muy muy muy por encima de la PRS.
Subir
1
remis
#3 por remis el 30/07/2016
Solo he probado una SE y era mala.
Subir
losout
#4 por losout el 30/07/2016
Muchas gracias compañero, la verdad que al probar la prs me encanto tanto tono como acabados. Pero supongo que si, la musicman será otra historia.
Subir
losout
#5 por losout el 30/07/2016
#3 jure tío, yo la que probé se salía
Subir
sbiky
#6 por sbiky el 30/07/2016
La PRS SE es inferior a las dos que mencionas, otra cosa es que a ti personalmente te guste como a otro puede no gustarle.
Subir
Iñigo
#7 por Iñigo el 30/07/2016
La verdad es que desde mi poco conocimiento son gamas demasiado diferentes, no?
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 30/07/2016
Las SE son de gama media. No alta. Pero son de puta madre. Yo tuve una Gibson Studio y ahora una Prs SE custom. Por sonido quizá la Gibson algo mejor (no mucho mejor) por comodidad que es algo que miro mucho la PRS de cabeza vamos. Ah y la Musicman la mejor de todas.
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 30/07/2016
La PRS es hecha en china o corea con maderas mediocres y acabada en poluretano con hardware de marca blanca, la Gibson trae hardware bastante bueno, madera decente y acabado en nitrocelulosa. Normalmente las Gibsons no vienen muy bien ajustadas de fabrica pero con nada que les pegues un repaso se quedan super comodas y son bastante consistentes en calidad.

La Music Man es algo más cara de segunda mano que la LP y debería ser un guitarrón (aunque es de un estilo diferente a la Gibson, no te va a dar ese sonido como la Gibson no va a sonar como la Music Man.) Eso sí, si es una Sterling o cualquier sucedáneo aléjate como de la peste por que son de lo peor que he visto a nivel calidad-precio.
Subir
reign of metal
#10 por reign of metal el 30/07/2016
La Prs SE está fabricada en la que dicen que es la mejor fábrica de Korea, que además de para Prs fabrican para LTD y alguna más......
Eso de maderas mediocres y componentes "marca blanca" no creo que se ajuste a la realidad.....

Saludos :brindis:
Subir
1
Chevelle
#11 por Chevelle el 30/07/2016
#10
La caoba que usan en estas guitarras es muchísimo más blanda que la usada en guitarras americanas o japonesas. Posiblemente ni squiera sea caoba sino nato, el sucedáneo de caoba que usan en asia.

Aparte de eso, alguien ve "gotoh" "tonepros" "schaller" "grover" o cosas así en los clavijeros o puentes? Yo no. Las pastillas son Seymour Duncan o PRS USA? Tampoco. Todos esos componentes son hechos en china o corea, AKA, marca blanca.

En el mejor caso lo podrías llamar pseudo PRS como son las Duncan Designed a Seymour Duncan pero desde luego las PRS SE no traen componentes de marca, cosas que las LTD por ejemplo sí traen.
Subir
1
J.C.
#12 por J.C. el 30/07/2016
A ver... comparar instrumentos made in USA con guitarras hechas en Korea es una gilipollez, solo ha faltado meter en la ecuacion una Epiphone y ya tenemos hilo chorra para el verano.
Ya hay docenas de hilos donde se defiende lo indefendible y este no tiene porque convertirse en uno de ellos.
La PRS si fuese americana, hablabamos de cual es mejor de las tres, pero no lo es.
La PRS SE esta en otra liga totalmente diferente, por construccion, materiales, sonido y tacto.
Yo tengo Gibson, Music man y he tenido PRS de las americanas y comparar una de ellas con una PRS SE (las tengo mas que vistas en Bosco al lado de mi casa) es lo mismo que comparar un jamon de Jabugo con un fiambre de sucedaneo de York.
Los dos te quitan el hambre, si... pero vamos a ver si no confundimos al personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo