Gibson Les Paul Std. Faded, pregunta

  • 1
malinga_rock
#1 por malinga_rock el 27/05/2008
estube viendo esta guitarra y la verdad q me gusta mas esteticamente q la normal pero aca un flaco de mercado libre miren lo q puso:

tipo q pregunta:
Hola, disculpá mi ignorancia. Estoy buscando una Les Paul Standard pero me doy con que está el modelo Faded de la Standard y a menor precio que el exclente precio que ya tenés vos con esta publicación. Podrías por favor indicarme en sí la diferencia entre una y otra??...a qué se le atribuye el Faded?...pregunto porque estoy muy interesado en la tuya, pero habiendo standards faded más económicas y que seguramente vos tendrás también..es por algo de la madera o sólo por accesorios??...Gracias por tu tiempo.

el vendedor le responde:
22/04/2008 16:08 La única diferencia es la terminacion: esta es de nitrocelulosa, lo que demanda muchas horas de trabajo y muchas horas de secado para lograr el brillo y la resistencia al paso del tiempo (en cuerpo mango y cabeza). La Faded (llegan en 15 dias cherry sunburst a u$s2150) es satinada, o tambien se le dice mate, para lograr un tono opaco, sin ningun brillo, si le cae, por ejemplo, una gota de transpiracion ( o de lo que sea), ahí queda la marca, y si le hechas Blem se pone peor! El resto es igual, maderas, microfonos Burstbuckers etc. Cualquier otra consulta no dudes en preguntar. Saludos


es verdad, no creo q gibson haga guitarras q si le cae sudor se marquen,, o si ??:shock:

si tienen algo mas q decir de esas guitarras , la textura q dicen q es rara o algo asi tambien viene bien,,

:saludo:

pd: no se si en españa existe pero el blem es una especie de lustrador de maderas q le da brillo

(creo q lo puse en gibson/epiphone, si no x favor cambienlo:ok:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/05/2008
lo que dicen es correcto, es madera sin tratamiento de proteccion osea sin lacado final (faded) ahora de que se te marque con el sudor, pues si se marcara por la humedad pero cuando seque desaparece (algo quedara pero imperceptoble casi), puedes usar pulidores de madera tapa poros suelen ir bastante bien en muebles pero en el caso de una guitarra es probable que influya en el sonido final tambien, espero haberte acalarado algo un saludo! :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 27/05/2008
Una de las virtudes de la nitrocelulosa es que aún ya pintada y lista para tocar deja transpirar a la madera. Por el contrario también también se hace muy sensible a los roces, a la luz etc. Aún tengo una gibson les paul studio del 97 cuyo color ha cambiado de blanco a amarillo. Puedo decir que el proceso de cambio de color sucedió en un corto espacio de tiempo de 4 años.
No tengo ni idea de como envejecen las faded pero si están tratadas con poliuretano supongo que mantendrán un aspecto mejor durante más tiempo; pero por el contrario, si la madera no está seca del todo podrían producirse deformaciones, en el mastil sobre todo.
Subir
malinga_rock
#4 por malinga_rock el 27/05/2008
gracias,, a ver si alguien puede aportar algo mas
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/05/2008
Javi escribió:
pero por el contrario, si la madera no está seca del todo podrían producirse deformaciones, en el mastil sobre todo.


Pues la madera esta correctamente tratada para evitar humedades o deformaciones, pero no tiene ese acabado final brillante como lo tienen las custom, por decirlo de alguna forma es una standar pero sin lacado, por deformacion de la madera no hay de que preocuparse. gibson viene haciendo modelos faded desde hace muchisimo tiempo pero lo hacia con los modelos SG y no conosco a nadie a quien se le haya deformado, en les paul lo veo recientemente te dejo un enlace a thomann donde tambien la tienes y cuando la veas kizas te hagas una idea mejor :D un saludo :brindis:
GIBSON LES PAUL STANDARD 50 FADED HB - Thomann Cyberstore Español

PD: cuando escuche por primera vez de que la nitrocelulosa se aplicaba en guitarras para asi conseguir que la madera respire correctamente, me parecio muy extraño y decidi investigar, hable en este caso con carpinteros y ebanistas mas no con luthiers, y me aseguraron que tenia que ser un mito ya que se usa segun me dijeron exclusivamente para sellar la madera como un "tapa poros" o tambien llamada "laca Selladora" y que eso sellaba cualquier poro de la madera, dejo tambien este enlace donde venden nitrocelulosa y ponen que es para "sellar", no obstante la nitrocelulosa como bien indican es muy delicada y es organica lo que da al instrumento un mejor sustein segun e leido y que con el paso de los años es practicamente absrbido por la madera formando parte ella, lo que esta claro es que nitrocelulosa es lo que traen en el acabado las guitarras de mas alta gama un saludo Reinco Maderas
Subir
lasdue
#6 por lasdue el 02/09/2008
Saludos.
Yo tengo una Gibson Les Paul Custom "Black Beauty" de 1980 y se marca el sudor; se pone blanquecina la zona, pero luego se quita. Si estás mucho rato, se llega a ablandar la pintura; no es bueno esto. Y efectivamente si intentas frotar, se matea y se pone peor. El acabado es delicado, pero la guitarra es un cañón de gran calibre.
Subir
headachezoso
#7 por headachezoso el 09/02/2009
No va a asi
el acabado faded es igual que el standard nitrocelulosa pero la diferencia es que en la standard la echan 7 capas lijan 1 echan otras 7 lijan 1 otras 7 y asi hasta 28 capas muy finas y transpirables .la faded solo tiene 6 porque han echado 7 y luego la han lijado y se a quedado mate.pero no se queda el sudor ni nada por el estilo.la diferencia estetetica es esa y tecnica es que la caoba de atras esta dividida en dos partes como hacen la tradicional ahora ya que asi abaratan costes.por lo demas es lo mismo.ventajas de la faded suena mejor en agudos y en medios ya que la queda poca capa de pintura. Desventajas la caoba es muy blanda y se marcan con mas facilidad que la standard.se limpia con agua .y otra cosa que os equivocais es que los modelos caros de la alta gama no se pintan con nitrocelulosa sino con la misma pintura que pinto el greco ,velazquez sus cuadros con patina ,que con el tiempo se cuartea.
Subir
jebediahgogorah
#8 por jebediahgogorah el 12/02/2009
Chico vendedor mas .... algunos no tienen ni idea
Subir
mag2008
#9 por mag2008 el 26/02/2009
Lasdue escribió:
Saludos.
Yo tengo una Gibson Les Paul Custom "Black Beauty" de 1980 y se marca el sudor; se pone blanquecina la zona, pero luego se quita. Si estás mucho rato, se llega a ablandar la pintura; no es bueno esto. Y efectivamente si intentas frotar, se matea y se pone peor. El acabado es delicado, pero la guitarra es un cañón de gran calibre.


Yo estoy totalmente de acuerdo. Tengo una Gibson SG desde hace seis meses y estoy desesperado. En verano, el mastil se vuelve totalmente pegajoso. Donde apoyo el brazo y en la parte posterior, solo del contacto con el pecho se está quedando mate. En las partes que el barniz se ablandó opté por no frotarlo y se ha quedado con ronchas. Ya ni uso el Polish Dunlop 65. El sonido es maravilloso pero sólo la disfruto en invierno, el resto del año uso otras "peores" con acabado en poliuretano.
Subir
headachezoso
#10 por headachezoso el 26/02/2009
VAMOS HABER EL POLIST DE DUNLOP NO ES APTO PARA TODO TIPO DE GUITARRAS YA QUE ESTE PULE POLURETANO,TODAS LAS GIBSON SON DE NITROCELULOSA MENOS LAS CUSTOM QUE SON DE PATINA,PARA LIMPIAR CORRECTAMENTE LA BLACK BEAUTY SE NECESITA UN TRAPO DE ALGODON SUAVE PREFERENTEMENTE QUE NO SUELTE PELUSA Y HUMEDECERLO EN AGUA SE LIMPIA CON UNA PASADA Y YA ESTA NO SE SACA BRILLO NI NADA DE ESO (QUE SALVAJERIA)NI MUCHO MENOS ECHAR NINGUN LIQUIDO QUE VENDAN EN TIENDAS ,SOLO PRODUCTO EXCLUSIVO DE GIBSON,PORQUE CADA CASA TIENE SU COMPOSICION EN EL ACABADO.EN CUANTO AL INVESTIGADOR DE NITROCELULOSA ,LA NITROCELULOSA SELLA MADERA SI PERO ACASO NO LA SELLA LOS DOS MILIMETROS Y PICO QUE TIENE LA LACA DE LA FENDER,
LA NITROCELULOSA SELLA EL PORO DE LA GUITARRA PERO A LA VEZ LA DEJA TRANSPIRAR Y ESTA CONTINUAMENTE ABSORVIENDO HUMEDAD HASTA QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS NO ABSORVE MAS Y CAMBIA LA COMPOSICION DE LA GUITARRA Y SE LA EMPIEZA A SALTAR LA NITROCELULOSA COMO LAS ORIGINALES DEL 58 Y 59.POR ESO ES CONVENIENTE CUANDO ES NUEVA DARLA 4 O 5 MANOS DE ACEITE DE LIMON ESPECIAL PARA PALOROSA O 3EN1 QUE TAMBIEN ACTUA .ESTO PROVOCA QUE EL MASTIL SE NUTRA Y NO ABSORVA HUMEDAD .DICE EL REFRAN QUE EL ALMA DE UNA GUITARRA SE AJUSTA UNA VEZ EN LA VIDA.:cool:
---------------------------------
Y EN CUANTO AL ACABADO FADED SE LIMPIA CON AGUA YA QUE CON EL GLOSS FINISH DE GIBSON LA SALDRIA BRILLO.PORQUE PONE HIGH GLOSS FINISH PARA ACABADOS BRILLANTES.Y EN CUANTO AL SUDOR QUE MARCA LA FADED SI TE LAVARAS LAS MANOS ANTES DE TOCAR NO PASARIA ESTO PERO NO TE PUEDES PONER A COMER UN KFC DE ALITAS DE POLLO CON LA GUITARRA QUE NOS CONOCEMOS.QUE EL BUCKEHEAD ESTA PASADO DE ROSCA.:p
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 26/02/2009
Yo tengo una SG faded y la verdad es que se ha aclarado un poco el color. No es igual que cuando la compre hace 1 año, pero con respecto a lo demás va perfecta.
Subir
andy67
#12 por andy67 el 02/03/2009
Hola, aquí Andy,
yo tengo una LP Special Faded de 2005, y sí, es posible que al principio el tacto se haga un poco raro y como pegajoso, pero en cuanto le echas unos ratos, se queda perfecto; de hecho, tras 4 años de tocarla, me gusta ahora más el tacto que el del lacado (es una cuestión personal). Respecto al acabado, es verdad, la guitarra va perdiendo poco a poco el acabado y le van saliendo "calvas", da la sensación de que lleva siendo tocada 50 años, y a mí, otra vez una cuestión personal, me mola (¡y mucho!). Si quieres, en mi perfil hay una foto de la mía, y puedes ver la "calva" en el cuerpo arriba, donde apoyo el antebrazo.
Para limpiarla, un trapo y pasar varias veces. Respecto al sonido, sí es posible que se queden un poco más "opacas", pero también ten en cuenta que lo que resuena es un solo trozo de caoba, que no tienen tapa de arce que brille más.
En fin, espero ser de utilidad. Para cualquier cosa, ya sabéis, disparad.
Salú y güascanrol,
Andy - myspace.com/recargables

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo