Gibson Les Paul Standard o Tokai LC-195s

¿Por 2.000€ con cual os quedáis?
Gibson LP Standard 2008
Tokai LC-195s
Votos totales: 72
rulgarden
#25 por rulgarden el 01/04/2012
Tírale a una Tokai, no te vas a arrepentir, la mía he tenido la oportunidad de ponerla al lado de de una Standard y una Custom de unos 2600€, gana a la primera y está al nivel de la segunda, sin ser la Tokai más alta de la gama, y por 1300€ menos....tú mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MiloModera
#26 por MiloModera el 01/04/2012
#24 Te adjunté el catalogo de TOKAI para España

Triana Music,S.L
Tel: 91 609 44 88

info@trianamusic.com

Yo tuve el placer de probar hace unos dias una TOKAI LS98F
Totalmente nueva que llego a competir contra Gibson directamente y te puedo decir que me gustó mucho más que la misma Gibson
Pesa3,7 Kg

La primera Tokai que cogí era de un profesor de jazz que tuve y era la TOKAI LS100
Un clásico de las TOKAI pesaba mas de 5 kg

Si yo no tuviera la Ibanez del 73 que tengo me compraría una tokai porque las Gibson de verdad son muy costosas.

La serie LS esta en mi pais alrededor de los 1000 dolares, y a ti te alcanza para ella. Incluso puedes mirar otras series superiores
Si es tu guitarra en definitiva no escatimes ya que Tokai tiene mucha calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
fredpelaez
#27 por fredpelaez el 01/04/2012
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones me han sido de mucha ayuda. Que ponga Gibson en la pala mola (en 2012, veremos si mantienen la reputación de aqui a unos años). Por lo que me quedare con Tokai, que me ofrece mayor calidad por 2.000€!
Subir
rulgarden
#28 por rulgarden el 01/04/2012
#27 Incluso a lo mejor por menos
Subir
Mrsuarez4
#29 por Mrsuarez4 el 05/04/2012
Gibson es Gibson. Ya sabes mi opinión
Subir
1
garymoore
#30 por garymoore el 05/04/2012
La Tokai es buena, muy buena, pero esque la Gibson Standard del 2008 es un cañón, yo la he probado ( y es una gozada, y en la tienda me dijeron que superava a la standard actual o a la traditional.

La tokai se va fantástica, supongo que no tendrà agujeros.

tendrías que probar las dos y decidir.
Subir
1
kodro2
#31 por kodro2 el 05/04/2012
Si te vas a gastar 2000 pruebalas siempre que puedas. Supuestamente han pasado sus controles de calidad y tal. Pero incluso dos o cinco Tokais con las mismas especificaciones puede que no suenen exactamente igual o se sientan en las manos exactamente igual. Y lo mismo vale para las Gibson. Prueba todas las que puedas y quedate con la niña bonita del lote.

Una cosa si es cierta. Y no es que este ni de acuerdo ni en desacuerdo con ello, pero a la hora de revenderlas una guitarra en la que ponga Gibson en la pala se vende mas caro y antes que en una que ponga Tokai. Y desde luego que nadie compra con idea de venderla mas adelante, pero eso pasa. El GAS es muy malo y somos caprichosos.
Subir
Alberto Baneado
#32 por Alberto el 05/04/2012
Yo ahorraria un poco mas y me iba a por una Gibson Custom.
Bueno,no sé cuánto te habrá costado reunir los 2000 pero por 1000 más te llevas una que seguro no te defrauda.
Pero claro eso seria sabiendo que no vas a vender la guitarra en tu vida,bueno,anoser que en 20 años se revalorice la cosa,salgamos de la "crisis" y la gente compre guitarras.(Digo "crisis" porque pensar en gastarse 2k en una guitarra en estos momentos me parece demasié)
Subir
Onur Ahmet B
#33 por Onur Ahmet B el 08/04/2012
Las únicas Gibson que valen la pena son las custom shop y las que hacian antes

De resto es algo triste pagar por un logo en la pala de dice Gibson y te da el sonido de una Chibson
Con el debido respeto, lo voy a decir, pero hoy en dia si voy a comprar una Les Paul nueva, tiene que ser una tokai
o fabricada por algun luthier bajo los parametros que dieron a conocer la LP

Una persona que realmente sepa tocar la guitarra no necesita una marca para sentirse el mejor

Yo despues de haber tenido mas LP de Gibson que automoviles debo decir, que no despercidiaria mi dinero, hasta saber realmente que lo estoy desperciando conscientemente

Obviamente la Gibson es mas facil de vender, pero las tokai no son imposisbles de vender, el verdadero coleccionista amante y musico aprecia un instrumento mas por su calidad construcccion y sonido; que por una marca, que va en picada como pato al blanco.

Así visto desde el punto de vista economico, si el dinero te sobra, vete por el logo caro!, es como los autos vas en un BMW cuando derepente pasa otro en un nissan GTR y te deja con el ozico cerrado.
Subir
3
Wil55
#34 por Wil55 el 08/04/2012
#33 hahahha muy buen punto.
Subir
1
mano rota
#35 por mano rota el 09/04/2012
totalemte de acuerdo con ¨onur Ahmet B¨ el que quiera una les paul y que se gibson y quieres de las buenas es asi de claro ¨custom-shop¨ o mercado vintage,si no te importa tanto el logo de gibson y sigues considerando algo muy gordo esa tokai lc-195 es una ¨les paul como dios manda¨, en cambio si quieres una standard de las actuales de gibson, la guitarra estara bien pero como te de por hacerle las diferencias de los materiales de este modelo a las anteriores mencionadas, sera comparar una guitarra que quiere aparentar lo que no es , porque finalemte el modelo ¨les paul¨ es un modelo de gibson que la marca original sabe perfectamente que a dia de hoy , hay unas cuantas marcas que fabrican mejor guitarras ¨les paul¨ que ellos mismos...
si es por inversion gibson custom-shop o vintage
si es por tocar una guitarra bien hecha tokai ( ojo porque las tokai gordas valen pasta)
Subir
2
Alberto Baneado
#36 por Alberto el 27/11/2012
Al final cómo quedó la cosa?

Cayó la Tokai?
Yo después de mirarlo mucho y viendo que la Gibson Standard/Traditional no me convencía para nada frente a la Tokai LC200 (mástil de ébano, cuerpo de una pieza de caoba, tapa de una pieza de caoba, Set-Neck, afinadores Gotoh y electrónica igual que una Les Paul (excepto las pastillas MK que nunca he escuchado en directo), y aspecto Custom que es algo que me encandila de las Les Paul).

Otra posibilidad era comprar una Standard de los 90, pero me pedían barbaridades, más que una nueva; además me apetecía estrenar guitarra para sentirla como mia, así que ya pagué la primera mitad de la Tokai LC 200, ahora son 3 meses de espera... supongo que es porque la fabrican bajo pedido y la pintura tiene que secar, porque sino no entiendo porqué tanto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo