Gibson les paul standard 2015

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 13/10/2015
Hola muy buenas a todos, en este post queria preguntar por lugares donde comprar gibson y su precio, en una tienda fisica donde las probe la standard 2015 en wine red costaba unos 2500, cuestan por todos los sitios que lo he visto mas o menos lo mismo, pero en musicstore.de las he visto sobre los 1500, la premium quilt costaba en la tienda fisica unos 3000 y tanto y ahi cuesta 2200, querria saber por que estan tan baratas ahi o si tienen alguna modificacion diferente, son de menos calidad etc.
Pd: la wine red en musicstore cuesta tambien 2500, el precio cambia en las demas standard
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
valentin vigo
#2 por valentin vigo el 14/10/2015
Me apunto a este hilo. Quiero una Les Paul, y he decidido esperar más y en vez de comprarme una Studio comprar una Standard, así que toca ahorrar algo más. La espera valdrá la pena.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 20/10/2015
Hace unos dias me he comprado una standard premium plus del 2013 , nueva de tienda por poco mas de 2000 , la de mi avatar , yo buscaria stock del 2013-2014 , hay buenos precios por ahi , y a mi modo de ver son mejores que los inventos del 2015 .
Subir
NSERIE
#4 por NSERIE el 23/10/2015
Hola,

Tenia pensado comprar una guitarra nueva durante estos dias, hasta que por casualidad encontre la oferta que dices... Y digo por casualidad porque desde hace 3 semanas que tenia que ir a BCN a probar en varias tiendas lo que habia visto por internet (gibson y fender USA basicamente, nuevas y usadas), pero por varios motivos no pude ir y lo posponia. Asi que un dia por la noche, trasteando con el movil por internet vi la oferta, pero en dv247. Aqui compre mi ampli (cabezal Vox ac30), sin ningun problema. Al ver la oferta pues... dudas, precio muy competitivo, pero por que razon? Comprobe que no se tratara de b stock, que no fuera devolucion, que la descripcion fuera la correcta, que no se tratara de una serie studio, que no fuera la ultima en stock, que porque habia diferencia en precio segun el color de acabado. etc. Mil cosas pense, pero no encontre nada relevante. Comprobe precios en diferentes webs, y en musicstore tenian casi el mismo, asi que no quedaba otra... Decirdime o esperar a probar en tienda. Una vez descartado dv247, por el motivo de que compras en £ y segun el banco te aplican comision por compra en moneda extranjera... (y por lo que he visto trabajan casi con los mismos precios, sospechando que son la misma empresa, o tienen algun acuerdo, o operan en cada pais bajo otro nombre o algo parecido), pues la unica opcion era musicstore. Problema: no me gustan como trabajan las tiendas alemanas y especialmente por los malos comentarios en foros, y por supyesto de no poder probar la guitarra. A favor: el precio. Finalmente me decidi a comprar al comprobar que en el ranking de ventas aparecia en el top 10 (por lo tanto descartaba un bulo y\o precio equivocado) y al no tener mas de 5 o 6 en stock. Otra cosa que me ayudo era la posibilidad de moneyback en 30 dias, pues tenia muy claro que al realizar el unboxing lo haria con sumo cuidado, paso a paso y sin prisa, por si recibia una piedra dentro de la caja o algo no me cuadraba... pues a devolverl a guitarra perdiendo tiempo, gastos de envio y seguramente perder los nervios hasta que me devolvieran el dinero.
Resultado, hago el pedido un domingo noche, recibo confirmacion de compra lunes a 1era hora, mail con el tracking de envio el mismo lunes a ultima hora. Entrega prevista el viernes. El metodo de envio con dhl, pero hasta la frontera, luego se encarga correos. Pienso... mal! pero bueno, a esperar. Llega el viernes y con tracking no aparece nada, que esta en camino. Me hacerco a correos, que no saben nada, que me espere. El sabado se actualiza en tracking que el paquete ha llegado al pais de destino. El lunes aparece como en reparto y a las 13h llega a casa. Todo parece bien, embalaje correcto. La guitarra al fin! La saco de la funda, la examino y no veo nada raro. En principio pruebo el gforce, sin problemas, hasta parece muy interesante para mi, que soy de plug&play, sin pretensiones. Registro la garantia online, perfecto. Solo queda esperar hasta ayer para probarla con el ampli, ya que ensayamos una vez por semana. Pues nada, espectacular. Finalmente puedo despejar y olvidarme de todas las dudas, olvidarme del precio, del envio y demas, y disfrutar. Muy buena guitarra, acabados, calidad, sonido, etc. Independientemente de las mejoras o cambios del 2015 (push pull controls, gforce, estuche dorado y todo lo que puedes ver en las specs) respecto otros años, que ya no entro a valorar de si un modelo es mejor que otro, lo que puedo asegurar que esta standard 2015 es una muy buena guitarra. Mi opinion: se estan sacando los modelos 2015, ya sea por las criticas, por tener poco exito de ventas, porque se equivocaron con la subida de precios del 2015 u otros motivos que se me escapan. De hecho, en segun que tiendas de aqui ya no puedes encontrar stock de lp standard 2015, como si hubieran desaparecido. Ahora ya puedes encontrar gibson 2016, como si las de este año molestan, ya que por precio no encajan en el mercado... no se, es mi opinion.

Cada uno tiene sus gustos, empezando con el otro guitarrista del grupo que dice que una lp con weight relief no es una les paul, pues bueno, pero para mi es genial no tener un tocho de 6 kg, pero lo dicho cada, uno piensa como quiere.

Perdon por todo el rollo, espero haberte ayudado sobre mi experiencia en la compra.

Saludos.

Pd. Ahora he visto una promo en musicstore que han llegado a un acuerdo con gibson para rebajar precio segun que modelos... Pues podian haberlo puesto antes!
Subir
1
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 23/10/2015
El tema es ese, las Les Paul del 2015 han sido un total y absoluto fracaso de ventas, y se las quieren sacar de encima como sea. Ya han asumido que no van hacer ganancia con ellas, así que supongo que las están sacando simplemente a compensar los gastos y no entrar en pérdida.
Además, ya están las del 2016, y hay que hacer sitio en el stock.
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 23/10/2015
Pues yo probé una standard 2015 y me encantó, cuantas mas cosas tenga mejor, en mi opinion jaja, no me parece mal que quiten algunas cosas en 2016 pero el g-force me parece que la han cagado quitandolo, eso deberian haberlo dejado.

Luego volviendo al tema de musicstore, se sabe cual es ls oferta? Esque en las 2015 es extraño que una standard valga 2500 y otra 1500 por ser distinto color, que son 1000 pavos, y tambien hay algo que me extraña y es que hay algunas como la tobacco que estan dos veces, una vale 2500 creo y la otra 2000 o 2100, creo que es la misma y no entiendo el porque.
Se que musicstore es una pagina de fiar (mejor que thomann de lejos) pero quiero encontrar un por que de esod precios jaja, un saludo :saludo:
Subir
NSERIE
#7 por NSERIE el 23/10/2015
La oferta que tienen creo que es de standard 2014, sg y algo mas, echale un vistazo al web, al menos ayer lo vi.

Respecto a los precios que comentas en un mismo modelo es porque gibson ha sacado una serie de lp standard 2015 sprint run SR, que es la misma standard pero sin el gforce., y como todo modelo nuevo esta por encima de precio que el anterior. Fijate que en las descripciones lo tiene que especificar. No se, creo que como dice #5 perrygoround, el modelo 2015 standard se esta liquidando, y en mi opinion es una guitarra increible en su gama, con sus nuevas specs, pero aun asi una excelente opcion y mas con un precio rebajado. De hecho el modelo 2016 creo que cambia los acabados, sin gforce y volvienso al anterior estuche, pero por lo demas exactamente igual (decirme si estoy equivocado), prueba de que tampoco esta tal mal el 2015. Quizas dentro de un tiempo se vuelva un modelo no de coleccion, pero si muy valorado... O eso espero jejej

Hasta pronto
Subir
Jorge Z
#8 por Jorge Z el 23/10/2015
Gracias por aclararme la duda, me acabo de fijar y es verdad, no trae g-force, lo gracioso es que es mas cara sin el que con el :jajajaja:
Que fiasco debe ser comprar la cara sin saberlo y ver que no te trae el g-force :jajaja:
Subir
1
NSERIE
#9 por NSERIE el 23/10/2015
Del gforce hay opiniones, la mayoria pesimas, videos por utube que se ve que no funciona muy bien, un manual de 24 paginas que es un palo, pero mientras esperaba la guitarra pues me entretenia leyendolo y ayer lo probe y es muy simple, y a mi me funciona. Siempre puedes afinar manualmente si no tienes bateria o hay algun fallo en la afinacion, tambien se puede recalibrar en funcion del grosor del juego de cuerdas, etc. Quiza demasiado rollo, pero bueno, mi polytune ya lo tiene el otro guitarra del grupete. A lo mejor dentro de un tiempo veo que es un coñazo, pero de momento bien. Cuando probaste la lp standard lo utilizaste?
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 23/10/2015
Me lo enseño el hombre de la tienda, no se a mi me mola, mas que por el hecho de estar bien afinado, por cambiar en un momento la afinacion a un semitono abajo cuando quiera tocar guns y demas, que en un momentin lo has cambiado
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 24/10/2015
NSERIE escribió:
De hecho el modelo 2016 creo que cambia los acabados, sin gforce y volvienso al anterior estuche, pero por lo demas exactamente igual (decirme si estoy equivocado), prueba de que tampoco esta tal mal el 2015.

Pues creo que sí estás un pelín equivocado y que hay un par más de diferencias aparte de las que citas: El 2016 tiene el mástil -diapasón- con el ancho clásico, que llevaban todas las Les Paul hasta el 2014, mientras que las de 2015 (excepto las del Sprint Run, que también tienen el ancho de toda la vida) tienen el diapasón más ancho por arriba y por abajo. Además, todas las de 2015, incluídas las del Sprint Run, tienen la cejuela metálica ajustable, mientras que las de 2016 tienen la cejuela de toda la vida. Además de eso, está la firma de Les Paul en el clavijero, que en las de 2015 es diferente de la de toda la vida y a la gente tampoco le gustó -el runrún general es que el trazo resulta muy burdo comparado con el elegante trazo clásico, y quien tirando de humor negro lo califican como la firma desde el lecho de muerte de Les Paul-, y una pegatina anti-falsificación que a la mayor parte de la gente le parecía horrorosa.
Y creo que lo del mástil es el principal inconveniente que no gustó al público en general.
Subir
NSERIE
#12 por NSERIE el 24/10/2015
Ok, gracias por las correcciones! esencialmente cambios en la dimension del mastil, el gforce y el zerofret. Has tenido ocasion de probar alguna del 2015 y compararla con anteriores versiones? Me gustaria saber tu opinion.

Gracias anticipadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo