Gibson Les Paul Standard 2012. Alguien la tiene?

yoyasieso
#1 por yoyasieso el 13/05/2012
Hola!

Estoy a puntito de comprarme esta joyita pero me gustaría que alguien que la tuviera me diera sus impresiones personales.

El modelo en cuestión es "Gibson Les Paul Standard 2012".

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 13/05/2012
Son muy recientes, seguramente no habran muchos que la tengan aun, de igual manera se ve interesante ese nuevo trabajo que le han hecho al cuerpo.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 14/05/2012
tiene razon xabdeth, son muy recientes y seguro que no hay muchos guitarristas que la tengan... por cierto, aca estan los famosos agujeros que le hace Gibson al cuerpo de las Les Paul
Archivos adjuntos ( para descargar)
modern-weight-relief.jpg
Subir
Leo'
#4 por Leo' el 14/05/2012
¿Los agujeros si las hacen un poco menos pesada? o mucho?.
Subir
yoyasieso
#5 por yoyasieso el 14/05/2012
Gracias Compis!

estoy en la duda... a ver si puedo probar alguna para decidirme.
Subir
adrian76
#6 por adrian76 el 14/05/2012
#3 Porque esos agujeros? (Perdonad la ignorancia)
Subir
Hanshiro
#7 por Hanshiro el 14/05/2012
adrian76 escribió:
#3 Porque esos agujeros? (Perdonad la ignorancia)

te explico, antes las guibson usaban una madera, la cual no recuerdo el nombre, que era mucho mas liviana, pero mas costosa...
Ahora guibson usa una madera mas pesada, la cual es molesta para usar... Para solucionar ese problema, gibson comenzo a hacerle 6 agujeros a sus maderas para hacerla a esta mas liviana. Lo que me extraña la numerosa cantidad de agujeros que trae esta :P

Una pregunta, es abujero o agujero? estoy medio perdido con la gramatica como pueden ver :P
Subir
adrian76
#8 por adrian76 el 14/05/2012
#7
Muchas gracias por tu aclaración

PD : Aunque escribir bien esta guay una falta tampoco es sinónimo de mala ortografía , en lo que respecta a tu pregunta es Agujero
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 14/05/2012
la madera que usa Gibson ahora es caoba africana y... no sabia que eran 6 agujeros, pero por lo que veo esta la hacen con el doble de los agujeros
Subir
HumbuckerMan
#10 por HumbuckerMan el 15/05/2012
buena guitarra sin duda,aparte de los agujeros
Subir
fratari
#11 por fratari el 17/05/2012
Recomiendo leer este artículo al respecto:

http://guitargurumagazine.com/los-agujeros-de-la-les-paul

Y amodo de breve información comentar que Gibson empezó a realizar agujeros en sus Les Paul debido a que en un principio podían disponer de cahoba ligera de Honduras y posteriormente por temas ecológicos se limitó su tala y encareció su precio lo que hizo que Gibson utilizase otro tipo de cahobas más pesadas y por ello decidió agujerear los cuerpos de las guitarras y aligerar el peso de las mismas para que resultasen más cómodas. Ahora mismo puedes encontrarte las siguientes situaciones:
1.-Cuerpo macizo de cahoba de honduras. Utilizado en las gamas más altas de Gibson tales como VOS, Artist (no en todos los casos), reissue.
2.-Cuerpo con agujeros o "relief holes". En las Gibson LP Custom fabricadas en serie, no VOS ni reissue.
3.-Cuerpo con cámaras o "chambered", en las Les Paul Standard y Studio anteriores a este nuevo sistema de vaciado de la Les Paul Standard de 2012.

Como digo, ahora habría que añadir este nuevo sistema de vaciado.

La clasificación que he dicho es generalista y, aunque puede haber algún modelo en concreto que no cuadre con lo dicho, creo que puede servir de orientación para saber qué estamos comprando en cada caso.

Saludos
Subir
1
human-riff
#12 por human-riff el 17/05/2012
no se porque cuando alguien pregunta por las gibson actuales, siempre sale el tema de los dichosos cuerpo con agujeros o con camaras , ya esta bastante claro que el que quiera una gibson con las especificaciones ( mas o menos) originales del modelo lp , gibson lo ofrece en sus modelos de la ¨custom shop¨ claro esta que hay que ¨pagarlo¨ , los modelos ¨standard y tradicional¨ son guitarras de menor ¨categoria¨ y por ello las maderas son de calidad inferior, lo que lleva a maderas mas pesadas, cuerpos de varias piezas... por cierto las Prs sc actuales vienen tambien ¨aligeradas¨ y nadie se queja....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo