Gibson Les Paul Standard 2008

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 29/10/2009
Me gustaría saber que opinais sobre la nueva Gibson Les Paul Standar de 2008 ya que el mes que viene voy acomprarmela pero he escuchado muy pocas opiniones sobre ella y nunca he tenido la oportunidad de tocar una ya que no conozco a nadie que la tenga.
Alguien que me pueda orientar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 29/10/2009
¿ Y la vas a comprar sin probarla antes ?
Yo echaría un viajecillo a donde haga falta si decido comprar un guitarrón. En general , quiero decir gastar más de, digamos, unos 500 pavos en algo.
Hace unos años, en pleno G.A.S., me fui derecho a la tienda a por una Stratocaster Custom. Unos 1500 del ala. Menos mal que probé otra que me bajó la presión gaseosa, y me conformé con una, mucho menos guitarra, y mucho menos cara; pero me convenció al tocarla y tenerla en las manos.
Una guitarra se parece mucho a una mujer. Hay que probarla antes de quedarse con ella. :)

Saludos, :brindis:
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 29/10/2009
Hombre se que es un riesgo pero la voy a comprar en Alemania y veo dificil ir a probarla.En España sale por 2400 aprox. y en Alemania por 2000.Estoy hablando de la Standard Iced Tea.He vendido mi Studio recientemente y me urge la compra.En Youtube he visto videos,suena y hablan bastante bien pero me gustaría saber de alguien que la tenga para que me aconseje mejor.La otra opción es una Standard del 95 pero claro...
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 29/10/2009
Por unos 2080 +- tambien la tienes en Woodbrass.
Bueno, a lo mejor algun compi enrollao del foro te ofrece la prueba.
Y a las malas, pues en cualquier tienda física que te pille cerca. Te plantas, y a probar y toquetear, que para eso están las guitarras demo. Total, para probarla, no necesitas más que sea la LP Standard 2008, con cualquier acabado; electrónica y herrajes serán iguales.

Saludos, :brindis:
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 29/10/2009
Ya tio pero es que yo vivo en un pueblo y me queda muy lejos cualquier tienda.Lo mas cerca sería Sevilla a 200 km y precisamente en la tienda que suelo comprar no tienen Gibson.Se que hay una tienda mas en Sevilla que tienen Gibson y sería una buena idea ir a probar aunque como comento no me vendría mal mas opiniones.He probado Standards mas antiguas de amigos y me gustan bastante y mi duda es que si con los cambios que han introducido en la nueva Gibson hay mucha diferencia de sonido con respecto a las anteriores.
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 03/11/2009
Al final las he encontrado en Sevilla y mas baratas que en Alemania.La semana que viene voy la cato y me la traigo y os comento ya que parece que nadie la tiene por aquí.
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 03/11/2009
Para comprar, mirada larga y paso corto... como en la mili :cool:
Suerte !
Subir
paulete
#8 por paulete el 03/11/2009
Yo me compré una el verano pasado y me gusta mucho como suena. La compré en Madrid y no llegó a 2000€. Es un buen instrumento.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 04/11/2009
Lo perfecto sería comparar la nueva con las del los 90 y ver diferencias.El tema es que si con las camaras que trae el cuerpo no perderá parte de ese sonido caracteristico de las Standards antiguas.Voy a intentar llevarme una de los 90 a la tienda y compararlas haber que pasa.
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 16/11/2009
Pues por fin me la he comprado en terminación LB despues de probarla toda una mañana con diferentes amplificadores y comparandola con distintos modelos customs,tradicionales,etc...
En comparación con las Gibson Standards de los 90 me ha parecido una gran guitarra y con muy pocas cosas que envidiar a estos modelos.Sinceramente me ha impresionado mas la 2008 que las 90 aunque para la mayoría de los amantes de Gibson esto no sea así por el tema de las camaras y demás.

Simplificando un poco lo primero que te llama la atención es su peso,muy ligera y comoda,no parece que tengas una Gibson colgada.Para mi un punto importante ya que mi vieja les paul me dejaba la espalda jodida despues de estar 1 hora tocando.

Antes de enchufar te sorprende su sonido,parece que estes tocando una semiacustica.Siempre escuché que las buenas Gibson tienen que sonar sin estar enchufadas y esta suena,supongo que las camaras tienen algo que ver.

El mastil me ha parecido muy comodo con el nuevo perfil que han utilizado,te acostumbras a él rapidamente y no notarás diferencia con otros modelos a no ser que tengas otra al lado para comparar.

Las pastillas que monta son Burstbucker Pros y hay poco que decir,mas ganancia y mas definición y un sonido mas abierto en comparación con las 57 clasic por ejemplo.
Otro punto a favor es la mecanica Grover con bloqueo,una pijada muy util para la gente impaciente a la hora de cambiar cuerdas,jejeje...herrajes en general bastante buenos.

Otra cosa que me llamó la atención es que han sustituidos los potes y cableado originales por una placa a la cuál van soldados directamente.No sé si a la larga esto puede ser perjudicial ya que si algo falla me temo que habra que cambiar la placa entera....no sé.

Lo que menos me ha gustado es el nuevo conector jack con sistema de bloqueo,y esto para que sirve?Me parece una gilipollez ya que yo recuerde nunca se me desconectó el cable por accidende y para desconectar el cable te acuerdas de mucha gente pero en fin,siempre se puede sustituir por el antiguo.

Su sonido es perfecto para mi gusto,sonido Gibson pero con matices que le dan un toque moderno supongo que por todo el conjunto en sí.Aquí es donde hay que probar mas ya que la tengo hace 5 dias y aún la conozco poco.

Buen acabado teniendo en cuenta que Gibson nunca ha destacado por sus acabados a la nitrocelulosa ya que agrietan muy rapido.Claro que es nueva y es pronto para hablar.

En definitiva un gran instrumento como habeis comentado por aquí,con fallos a mi parecer pero que por un poco mas de dinero puedes mejorar sin interferir en su sonido que es lo que realmente importa.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 16/11/2009
Felicidades por tu nueva uitarra!!! :aplausos:

Que la disfrutes!!

:saludo:
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 19/11/2009
andru94 escribió:
Felicidades por tu nueva uitarra!!! :aplausos:

Que la disfrutes!!

:saludo:


Gracias tio!!!Cada dia que pasa me suena mejor,no sé si es la guitarra o es que me estoy quedando "pillao"jejeje....Buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo