Gibson Les Paul Standard 2008 o Standard Traditional?

MiloModera
#25 por MiloModera el 05/04/2012
#24 Yo expliqué claramente, y no se de que manera ser mas claro para explicarte que las guitarras que comparé fueron para deducir que el sustain el tono y otras cosas CAMBIAN! y que hay una diferencia GRANDE entre la caoba pura y la caoba llena de agujeros.
Por esa razón y por muchas otras me deshize de la Studio.

Nunca has cogido una LP de hace 40 años? asi sea de marca pato?

Nunca hablé de precios. y si lo hize nunca dije una serie como tal, eso lo tenian que hacer por deducción.#14

Y las maneras de medir la calidad de una guitarra, estan en el tacto el sonido y la vista, no se que aparato esperas que tenga para medir eso.
Es obvio que cuando pasan los años y lo que mas pasa por tu manos son guitarras te das cuenta de muchas cosas .
Y aprendes a diferenciar incluso a vista cuando la madera se vé.

Es obvio que 2 guitarras no pueden sonar exactas, y que timbre y tono se definen aparte de los microfonos por la construcción
Si no todas las LP sonarian igual.

Podemos abrir el hilo en lutheria y te sacan de duda argoniq

En la studio que tuve esos huecos no le daban resonancia, eso lo que le quitó fué peso.
Y la resonancia la dan los tipos de madera y entre mas maciza mejor
La caoba entre mas fina mejor acentada, y bien secada mejor!

CAOBA:

Esta madera es bastante común en guitarras, pero hay muchas variedades utilizadas tanto en guitarras de gama baja, media y alta. Dependiendo de la especie y del lugar de origen, van a influir tanto en la calidad, como en el peso, y fundamentalmente en el sonido como en todas las especies. Esta es una constante a aplicar en cualquier madera.

Es una madera que oscila en un rango entre medianamente pesada y muy pesada con un rango de dureza de entre 1,9 (Blanda) y 2,7 (semidura) (Estos valores dependen de la especie, calidad y procedencia).
Excelentes cualidades "resonantes". Sobre todo la especie que se conoce "Caoba de Honduras", que esto no quiere decir que únicamente proceda de ese país si no que pertenece a la especie Swietenia macrophylla, y se puede encontrar desde el sur de Méjico hasta Brasil. Se utiliza en guitarras de alta gama por su resonancia al igual que su equivalente africana Khaya ivoresis y Khaya anthotheca. El peor o mejor resultado en esta madera para su utilización en guitarras, influye mucho el medio ambiente aunque se encuentre dentro de la misma región.
Peso medio-alto.
Muy fácil de trabajar.
No es, una madera "bonita", pero existen ejemplares rizados de gran belleza.
Su estructura hace que proporcione un sonido con mucho punch, y tonos que tienden hacia los medio-grave. Los agudos quedan un poco, en segundo plano.
Es una de las maderas mas utilizadas en la construcción de guitarras eléctricas con pastillas humbuckers.
Actualmente, escasea la de buena calidad (es un problema común, a casi todas las maderas que veremos).
¿Os suena lo de que "las guitarras de caoba de ahora, es decir, las nuevas son una porquería"?. En gran medida se debe a que, en sus guitarras sólidas, los fabricantes emplean casi exclusivamente la Caoba de baja calidad, ya que la de alta calidad esta entre las especies protegidas, y solo se destinan a producción para las custom shop, boutique, colecciones privadas, luthieres de renombre, etc. Algunas empresas se han dedicado a reforestar aquellos lugares donde han extraído la madera hace 50 años, pero dichas reforestaciones controladas y aceleradas con productos químicos, no presentan las propiedades naturales de la madera.

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43

http://www.frudua.com/madera_guitarra_caoba.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#26 por argoniq el 05/04/2012
Si mi hermano. Y en todo eso que dices estoy de acuerdo No era ni necesario el copy-paste pero entiendo que es un esfuerzo por establecer una mejor comunicación entre ambos para entendernos, lo cual agradezco. Puedes abrir el hilo de lutheria o todos los que quieras. Todos vamos a coincidir en lo mismo, por que yo no estoy cuestionando las cualidades de las maderas de hace 40 años, ni de las maderas finas de algunos modelos de alta gama.

Lo que yo te cuestioné es que tu afirmas con toda certeza lo siguiente:

MiloModera escribió:
esto es una respuesta de Gibson para dar comodidad
pero seamos sinceros , esto lo que le quitó fue caracter y sustain a la guitarra...


Yo, al igual que tu, tambien he tenido la suerte de haber podido tocar muchas guitarras con el paso de los años. Y tambien como tu, supongo, han sido desde guitarras muy buenas, viejas, modernas, y muchas, muchas que han sido verdaderas tablas para quemarlas en la fogata. Pero las guitarras viejas de 40 años y las tokai de gama alta ni ninguna de esas que has venido metiendo a colación tiene que ver con la comparación original (segun yo lo veo).

Que te parece si comenzamos en el principio y dejamos las tokai y las LP antiguas de lado?

Justamente, con cientos y cientos de pruebas a traves de los años me he dado cuenta de que YO percibo que el sustain es mayor en las chambered (std 2008) que tengo que en las traditional que tambien tengo, motivo por el cual ahora uso mas las chambered dado que ademas de tener un mayor sustain, también me canso menos por el menor peso.
Quiere decir eso que yo tengo guitarras magicas? O que yo soy sordo como dijo el... ese aquel que me sugirió una visita medica?
No, quiere decir que esa es MI percepción. Bueno, lo de la visita medica quizá si me haga falta, pero el sustain no solo se siente con el oido, se siente, creo que de mejor manera, en la parte del cuerpo que esta en contacto con tu la guitarra. Y cada guitarra tiene un tono unico como cada persona tiene una percepción sonora diferente. Y Lo mismo para ti, y lo mismo para todos.

Tu dices que tiene menos sustain, yo digo que tiene mas.Tu no tienes pruebas por que no puedes medir nada de eso, ni yo tampoco. Así que quien de los dos tendría la razón? Tu en tu caso la tienes por que es lo que has experimentado. Y yo en mi caso la tengo por que es tambien lo que yo he experimentado. Tenemos diferentes personas con diferentes percepciones de "la misma" guitarra (ya sabemos que no existen dos guitarras iguales). Entonces por que la satanización de las cámaras si no hay pruebas científicas que demuestren una u otra afirmación? No entrará en juego algún pequeño efecto sicológico? Cuantas y cuantas personas en el mundo tocaron sus LP muy felices hasta que alguien descubrió lo de los agujeros y ahora todas sus LP se convirtieron automaticamente en basura y ya no las quieren ver ni en pintura? Que pasó? Por que les gustaban y ahora ya no?
Yo he puesto a montones de guitarristas amigos mios a escuchar las diferentes guitarras sin ver y la mitad ha fallado en adivinar si tiene cámaras o agujeros y la mitad ha acertado. Has intentado hacer esa prueba con gente que consideres con muy buen oído?

Y por favor no vayan a salir con que una LP de 350mil dólares es mejor que una Standar 2008, por que, son dos cosas diferentes que no se pueden comparar y por que ni ustedes tienen una ni yo tampoco.
Subir
2
fireman23
#27 por fireman23 el 07/04/2012
Gracias a todos, pese a las diferencias que veo, que es normal puesto que cada uno tiene su opinión, me habéis aclarado muchas cosas aunque he estado dándole vueltas y después de ver vuestras repuestas y la de otros foros me estoy planteando comprar la gibson les paul Custom shop, pero no se si esa guitarra se merece el precio que vale, es decir, si compensa gastarse todo ese dinero de más en relación a la guitarra que me voy a llevar.
Subir
argoniq
#28 por argoniq el 08/04/2012
Les Paul Custom Shop?
Subir
fireman23
#29 por fireman23 el 08/04/2012
Si, al menos asi la llaman en los catalogos online, no se si la conoceras por otro nombre, suele costar unos 3300 euros, le doy tantas vueltas porque si me voy a gastar tanto dinero es una guitarra que me quiero quedar para mi y no arrepentirme dentro de un tiempo, y si por un poco mas me merece mas la pena pillarme este modelo en vez de la standard pues hago el esfuerzo, pero siempre que merezca la pena, claro.
Subir
Wil55
#30 por Wil55 el 08/04/2012
si las les paul custom shop son guitarrones de las mejores de gibson eso si valen demaciado por el logo en la pala :cry:
saludos!!!! :D
Subir
1
MiloModera
#31 por MiloModera el 08/04/2012
Yo no voy a dicutir, porque ya no vale la pena dicutir por eso.

Solo fué mi opinión personal, y soy de aquellas personas a las cuales les gusta las guitarras hechas como antes
Maderas puras, construccion con materiales de primera, no voy a decir nada de la resonancia del chambered con la pureza de la caoba porque una cosa es resonancia acustica de un cuerpo sólido y la otra es una cosa muy diferente, el que quiera seguir el tema abrimos el hilo en lutheria

Saludos a todos
Subir
1
Onur Ahmet B
#32 por Onur Ahmet B el 08/04/2012
#27 Cualquier guitarra bien hecha , si sabes tocar y tienes buen equipo te va sorprender, no esperes que por ser CS se toque sola
La CS obviamente vale lo que pesa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo