Gibson Les Paul Standard 2008 o Standard Traditional?

garymoore
#13 por garymoore el 01/04/2012
Yo te aconsejo la Gibson Les Paul Standard 2008, la probé en txirula y es una pasada, de verdad. En la tienda, antes de probarla, pregunté cual era la Les Paul de Gibson más buena, y me dijeron que era esta (obviamente las custom son superiores).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MiloModera
#14 por MiloModera el 01/04/2012
Si yo fuera TU

No me compraba la que esta llena de camaras, y es mas ligera, esto es una respuesta de Gibson para dar comodidad
pero seamos sinceros , esto lo que le quitó fue caracter y sustain a la guitarra, no suena mal, Yo conozco bien las de camara y las studio, por ejemplo la estudio tiene una tapa de arce y otra con huecos de caoba, y ps suena bien, no es que suena mal, pero ya no suena a LES PAUL

una LES PAUL entre mas pesada mas LES PAUL
es una guitarra para espaldas fuertes

Para comodidad se inventaron las PRS

visto esto o te compras una tokai de alta gama o te conformas con la traditional
Subir
fireman23
#15 por fireman23 el 04/04/2012
Gracias, iré a probarlas y ya os diré por cual me he decidido finalmente.
Subir
argoniq
#16 por argoniq el 04/04/2012
#14 Me intriga saber con qué instrumentos mediste el carácter y el sustain para poder decir que se los han quitado...
Subir
MiloModera
#17 por MiloModera el 04/04/2012
#16

GIBSON LES PAUL STUDIO
Tapa en arce, cuerpo en caoba con el famoso CHAMBERED
Micros Gibson 490R y en puente 498T
En acabados no se puede pedir mucho, colores blanco, faded, negro

GIBSON LES PAUL STANDARD
Tapa en arce AA, Caoba
El palo rosa de la trastera es mucho mas oscuro, por deduccion no es de la india
Micros Burstbucker Pro .


De esas dos no hago una, a mi gusto paso ahora a contarte como estan las Tokai que vi unas semanas despues

TOKAI LS540 PREMIUM SERIES
Tapa en arce canadiense flameado AAAA
Cuerpo en Caoba Hondureña del cuerpo hasta el brazo
Trastera en Jacaranda una madera muy parecida al Palo Rosa Brazileño
Pastillas Seymour Duncan H55
Trajeron solo una para poner en el stock y duró 2 dias, la persona que se la llevo pagó 500 usd mas por ella para sacarla del stand
Ya sabrás como suena ella

Dentro de las otras Tokai que conozco estan la Tokai ls 100 limited edition,la lc95 , la ls90, la ls260, y de las series copia de PRS estan la LG 118 y la LG500

Y entre comprarme una Gibson que ya tuve la studio faded hace 5 años y las tokai, prefiero pagar un poquito mas por la Tokai y quedarme con ella
Aunque en la pala no diga Gibson.

Yo tengo una Ibanez LP 2350 de 1973 pre law suit y aunque pesa casi 7k no la cambiaria por una Gibson actual.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC34340.jpg
Subir
argoniq
#18 por argoniq el 04/04/2012
#17

Wuorales!

Vamos por partes:

Gibson LP Standard 2008 : USD 2,699

Tokai LS540 Premium Series USD 6,525


Sin afan de ofender hermano.... No se te hace como que estas comparando peras con manzanas para demostrar un punto? Una Gibson std JAMAS se va a comparar con una tope de linea de tokai como la ls540. Tu comparación es completamente desproporcionada y fuera de lugar. ¿Por que no compararla por ejemplo con una R9, que sería el equivalente de la 540? (Y aun así, yo creo que se le podría comparar mas bien con la LS260)

Pagar 3,826 usd es pagar "un poquito mas" por una tokai? Bufff, quisiera vivir también en tu misma ciudad... me gustaría ir a comprar unas 20 o 30 de esas guitarras!!!! Conmigo ahi no hubiera durado 2 dias en aparador...hubiera durado justo el tiempo que tardo en sacar mi tarjeta. :risa:

Ya en serio. Disculpame de verdad, pero tu comparación es abrumadoramente desproporcionada

De las otras tokai que mencionas (de PRS no se nada de nada, lo admito), la LS90 mas bien se compararia con una studio, no con una standar y solamente la LS260 vale la pena y aun así tampoco tiene nada que ver con una std.... ya que su precio es de cerca de 3,000 usd ( cualquiera que no fuera del foro creería que no estas muy actualizado en cuanto a los precios....o gamas de guitarras)



Pero ya no me contaste: ¿Que instrumento utilizaste para determinar la drástica reducción tanto del carácter como el sustain de la LP con camaras?
Subir
Onur Ahmet B
#19 por Onur Ahmet B el 04/04/2012
La verdad es que las GIBSON LES PAUL de verdad lamentablemente se dejaron de hacer hace muchos años, por algo una de los 60s cuesta tanto y no es que sea por lo vieja o por lo coleccionable, yo he tenido muchas Gibson LP, y la verdad he cambiado mas de Les Paul que de automovil, por la razon de que si hay algo cierto , es que una Les Paul debe ser pesada, de madera maciza y con su clasico sustain, respecto al hilo me decantaria por la standard, pero te aseguro que algun dia comenzaras a mirar para arriba.
Subir
MiloModera
#20 por MiloModera el 04/04/2012
argoniq escribió:
Me intriga saber con qué instrumentos mediste el carácter y el sustain para poder decir que se los han quitado...


#18 Yo no estoy comparando los precios de las guitarras, estoy explicandote en que guitarras me basé para responderte la causa por la cual escribí que una guitarra así tenia unas diferencias tonales diferentes, y más diferentes de lo que crees.


No soy partidario en absoluto del Chambered y vuelvo y lo repito es mi opinión personal, ya tuve hace unos 5 años una Studio y no se sentía de lleno como la Ibanez que tengo actualmente, ni los solos ni los acordes, ni mucho menos en limpio.
(Y cuando me la dieron fue un segundazo customizada con micros classic 57)

Yo en lo personal fuí a buscar el clásico sonido que caracterizó a Les Paul, y no lo encontré en la LP studio, lo encontré en otra guitarra que nisiquiera tiene la tapa de arce pegada encima de la caoba.
En la Ibanez y las Tokai que he probado se nota como vibran las cuerdas, el tiempo que vibran, el caracter que da que la guitarra este hecha en 1 sola madera.
Incluso de como suenan las dos desconectadas, tan solo con eso te haces a una idea de lo que estás tocando.

Obviamente cuando dije que por unos dolares o euros mas me compraba una tokai, no dije exactamente que fuera la LS 540
Simplemente que ha sido la referencia mas notoria de lo que realmente es un instrumento macizo y con maderas de calidad tope
Y corrijo el precio de la LS540 que es de 5400 usd

Obviamente las tokai por encima de los 2000 usd estan mejores que las Gibson que estan por encima de los 2000$ y a eso me referí en el #14
Pero hasta por 1100 dolares o 830 euros me consigo una GOLD TOP LS95 S ó una LS98 F
Y le va dar batalla a las postuladas en el hilo.

http://www.ebay.com/itm/TOKAI-LOVE-ROCK-LES-PAUL-GOLD-TOP-P90S-/280837324373?pt=Guitar&hash=item4163357e55
http://www.ebay.com/itm/TOKAI-LS98F-CS-Made-in-Japan-BRAND-NEW-/380420900624?pt=Guitar&hash=item5892da4710


Espero esta vez estés mas atento de hilo ya que es algo tedioso tener que explicar 2 veces las cosas #18
Subir
argoniq
#21 por argoniq el 04/04/2012
a) El que compara 3 guitarras (std, Studio y Ls540) que no tienen absolutamente nada que ver y asi poder llegar a la conclusión barata de que la tokai es mejor, en cuanto a las características que TU anotaste fuiste tu, no yo, así que como ves, mas atento no se puede estar:

MiloModera escribió:
GIBSON LES PAUL STUDIO
Tapa en arce, cuerpo en caoba con el famoso CHAMBERED
Micros Gibson 490R y en puente 498T
En acabados no se puede pedir mucho, colores blanco, faded, negro

GIBSON LES PAUL STANDARD
Tapa en arce AA, Caoba
El palo rosa de la trastera es mucho mas oscuro, por deduccion no es de la india
Micros Burstbucker Pro .

De esas dos no hago una, a mi gusto paso ahora a contarte como estan las Tokai que vi unas semanas despues

TOKAI LS540 PREMIUM SERIES
Tapa en arce canadiense flameado AAAA
Cuerpo en Caoba Hondureña del cuerpo hasta el brazo
Trastera en Jacaranda una madera muy parecida al Palo Rosa Brazileño
Pastillas Seymour Duncan H55


Yo se perfectamente que en igualdad de gamas las tokai son superiores en algunos aspectos, pero eso a decir de son mejores por que en comparación tienen tapas AAAA, caoba hondureña y no se que mas cosas que obviamente son superiores en la 540 hay un trecho muy largo. Se que es difícil cuando alguien te señala algo, pero lo mejor que puedes hacer es tomarlo como es y ya.

b) Que bueno que corrijas el precio, así sabes que el sujeto este no se la llevo por 500usd mas.

c)
MiloModera escribió:
esto es una respuesta de Gibson para dar comodidad
pero seamos sinceros , esto lo que le quitó fue caracter y sustain a la guitarra


Aun no me respondes. Con que mediste la carencia de carácter y sustain? Por que lo unico que me has respondido es un tipico y sencillo, "a mi me da la impresión" que es muy diferente a tu primera y terminante resolución que expones lineas arriba.

El hecho de que TU sientas que tiene menos sustain o que TU creas que le resta carácter no significa que una Gibson LP 2008 std en realidad tenga menor sustain o sea lo que sea que tu llames caracter. Y lo peor de todo es que quien lee se queda con la idea de que esto en realidad es asi, cuando yo te puedo decir cosas bien contrarias a lo que tu dices, y que no por eso tampoco van a resultar ser absolutas...
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 04/04/2012
Obviamente una guitarra de cuerpo solido y madera maciza responde de una manera diferente que una como la studio.

Esto ya está de Off topic+

#21 parece que tienes que ir con el otorrinolaringologo, o almenos pedir una cita en audiometria, porque para quién sabe, reconoce el sonido de la madera desde lejos querido

Esto ya es abrir debates innecesarios, no hagan traer un MODERADOR que mucha falta ya está haciendo
Subir
Onur Ahmet B
#23 por Onur Ahmet B el 04/04/2012
Alejandro escribió:
para quién sabe, reconoce el sonido de la madera desde lejos


Totalmente deacuerdo Alejandro
Subir
argoniq
#24 por argoniq el 05/04/2012
Tienen razón. Ya es offtopic. Alguien pide una recomendacion de una LP std o una trad, y luego llega alguien diciendo que entre esas dos prefiere una LS540...
Un completo offtpic.

Y cuando alguien le señala lo desorbitado de tal afirmación... llegan otro paisano a apoyarlo...y con la cereza del pastel: a amenazar con mayúsculas que va a llamar a un moderador.



Cierren el tema, por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo