Gibson Les Paul Standard del 2000 a 480€

jonicalibra
#25 por jonicalibra el 14/10/2012
Me parece lo mas sensato, llevala a un luthier a ver que te dice, desde luego que si es buena tienes margen de narices para repararla, aunque sin querer amargarte este pastelito me parece increible que alguien que vende guitarras no sepa lo que tiene entre manos, mas en un modelo tan común y conocido, esperemos que no sea así y te lleves ese alegrón de haber coseguido semejante guitarrón a precio de saldo.
Suerte mañana, y nos cuentas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rumano Power
#26 por Rumano Power el 14/10/2012
La verdad es que el marró se lo dejo un amigo. Yo mañana me voy de viaje y le dejo a un amigo el encargo de ir a por la guitarra, probarla e ir a donde el luthier. La verdad es que es mejor músico que yo, así que eso no me preocupa.
Subir
Ulpa_Guitar
#27 por Ulpa_Guitar el 14/10/2012
Uno más que se apunta a este hilo...

Esperemos que sea una Gibson LP Original... y en caso de no serlo, que sea una muy buena copia (no de las chinas), valdra la pena igual...

Saludos.
Subir
1
Rumano Power
#28 por Rumano Power el 15/10/2012
Bueno, la guitarra ya está probada y comprada. Parece qu todo suena y funciona bien y ahora falta llevarla a un luthier para que le haga un buen repaso. Colgare fotos y os contare como acaba todo.
La guitarra la encontré en el Cash Converter que está al lado de la Plaza de Sab Bernardo de Madrid. Casualidades de la vida, estaba pensando en comprar otra guitarra para ampliar mi equipo y estaba dispuesto a comprar una guitarra identica. El mismo sabado que encontre la guitarra habia ido a un par de tiendas a echarle un vistazo.
Muchas gracias a todos.
Subir
Luis VTR
#29 por Luis VTR el 15/10/2012
Vaya chollo, enhorabuena. Sin ánimo de jorobar, de ser robada, podrías tener algún problema en el futuro? A ver si te vas a liar a repararla y dejarla de miedo para que venga la GC y te la quite...
Subir
1
iose
#30 por iose el 15/10/2012
miquelet escribió:
Fíjate también en la alineación de los clavijeros, que en una Gibson es siempre perfecta.


Solo quería decir que, por las que yo he visto hasta ahora, la alineación de los clavijeros en una Gibson es siempre... un desastre!!
Otra cosa es la alineación de los potes, eso sí...

Imagen no disponible
Subir
1
alarikorex
#31 por alarikorex el 15/10/2012
Que interesante...... ya nos contarás que tal.
Subir
1
Mikel Dopey
#32 por Mikel Dopey el 15/10/2012
Una mina los cash converters!!! Yo compré un fender pro junior 5w valvular por 100 euros en uno de Zaragoza....
Subir
1
Rumano Power
#33 por Rumano Power el 15/10/2012
Sí, un amigo en su día se compró un teclado del copón tirado de precio.
Subir
xabdeth
#34 por xabdeth el 15/10/2012
Tienen el binding sobre los trastes? es una de las muchas maneras de verificar si es falsa o no.

Tiene que ser asi:

Imagen no disponible
Subir
1
Rumano Power
#35 por Rumano Power el 15/10/2012
Sí que lo tiene.
Subir
ahenobarbo
#36 por ahenobarbo el 15/10/2012
Igual esto ayuda. Aunque el tipo lo cuenta en inglés parece que los puntos más evidentes a revisar en una copia son:

1.- El frontal de la pala y sus inlays han de ser los de Gibson.
2.- El tipo de letra del número de serie debe ser el de Gibson.
3.- El binding a la altura de la cejuela no va en dos piezas en una Gibson.
4.- El puente con tornillos visibles hacia fuera del cuerpo no es de Gibson .
5.- El rebajado de la tapa en el cuerpo Gibson tiene su bien proniunciada curva característica.
6.- El selector de pastillas tiene que tener el tipo de letra de Gibson.
7.- El acabado general del binding en el cuerpo ha de ser el de Gibson.
8.- El binding cubre los trastes del mástil en una Gibson (y no al revés).
9.- Los inlays de los trastes han de tener el diseño de una Gibson.
10.- El diapasón tiene una madera en extremo fina y su tacto no es el de Gibson,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un saludo. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo