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Bueno, la guitarra ya está probada y comprada. Parece qu todo suena y funciona bien y ahora falta llevarla a un luthier para que le haga un buen repaso. Colgare fotos y os contare como acaba todo.
La guitarra la encontré en el Cash Converter que está al lado de la Plaza de Sab Bernardo de Madrid. Casualidades de la vida, estaba pensando en comprar otra guitarra para ampliar mi equipo y estaba dispuesto a comprar una guitarra identica. El mismo sabado que encontre la guitarra habia ido a un par de tiendas a echarle un vistazo.
Muchas gracias a todos.
La guitarra la encontré en el Cash Converter que está al lado de la Plaza de Sab Bernardo de Madrid. Casualidades de la vida, estaba pensando en comprar otra guitarra para ampliar mi equipo y estaba dispuesto a comprar una guitarra identica. El mismo sabado que encontre la guitarra habia ido a un par de tiendas a echarle un vistazo.
Muchas gracias a todos.
miquelet escribió:Fíjate también en la alineación de los clavijeros, que en una Gibson es siempre perfecta.
Solo quería decir que, por las que yo he visto hasta ahora, la alineación de los clavijeros en una Gibson es siempre... un desastre!!
Otra cosa es la alineación de los potes, eso sí...
Imagen no disponible
Tienen el binding sobre los trastes? es una de las muchas maneras de verificar si es falsa o no.
Tiene que ser asi:
Imagen no disponible
Tiene que ser asi:
Imagen no disponible
Igual esto ayuda. Aunque el tipo lo cuenta en inglés parece que los puntos más evidentes a revisar en una copia son:
1.- El frontal de la pala y sus inlays han de ser los de Gibson.
2.- El tipo de letra del número de serie debe ser el de Gibson.
3.- El binding a la altura de la cejuela no va en dos piezas en una Gibson.
4.- El puente con tornillos visibles hacia fuera del cuerpo no es de Gibson .
5.- El rebajado de la tapa en el cuerpo Gibson tiene su bien proniunciada curva característica.
6.- El selector de pastillas tiene que tener el tipo de letra de Gibson.
7.- El acabado general del binding en el cuerpo ha de ser el de Gibson.
8.- El binding cubre los trastes del mástil en una Gibson (y no al revés).
9.- Los inlays de los trastes han de tener el diseño de una Gibson.
10.- El diapasón tiene una madera en extremo fina y su tacto no es el de Gibson,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un saludo.
1.- El frontal de la pala y sus inlays han de ser los de Gibson.
2.- El tipo de letra del número de serie debe ser el de Gibson.
3.- El binding a la altura de la cejuela no va en dos piezas en una Gibson.
4.- El puente con tornillos visibles hacia fuera del cuerpo no es de Gibson .
5.- El rebajado de la tapa en el cuerpo Gibson tiene su bien proniunciada curva característica.
6.- El selector de pastillas tiene que tener el tipo de letra de Gibson.
7.- El acabado general del binding en el cuerpo ha de ser el de Gibson.
8.- El binding cubre los trastes del mástil en una Gibson (y no al revés).
9.- Los inlays de los trastes han de tener el diseño de una Gibson.
10.- El diapasón tiene una madera en extremo fina y su tacto no es el de Gibson,
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Un saludo.
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