Gibson les paul o schecterc1 custom?

mr.barry
#1 por mr.barry el 19/05/2011
hola compañeros nuevamente acudo a vosotros ya que como siempre sois de muy gran ayuda y gracias de antemano.Por donde empiezo?jajajaj,a ver al final me decidi por una de estas dos guitarras,de entrada yo estoy acostumbrado a las stratos de ahi la duda,la schecter me tiene enamorado,cuerpo de caoba ,mastil de acrce con diapason de ebano ,encolado,seymour duncan custom puente y 59 en el mastil y que decir de ella ,no la he probado eso es lo malo aunque hablando con un luthier me solo fabrica y no trae marcas pero esta si debido a que dice que tiene unas maderas buenisimas y muy buena calidad,la gibson si la he probado,fue una estudio,el mastil tosquisimo,se me hizo un poco incomoda al tocar sentado de pie no la probe(me supo mal pedirle tambien bandolera)pesaba bastante y el precio ya sabeis algo caras ya que de ser la gibson la escogida buscaria de segunda mano de años pasados por que las de ahopra llevan camaras y son de algo peor calidad y intentaria que fuera la standar pero aun asi se me planta en el doble de la schecter(esta son sobre unos 800 e nueva)frente a los 1500e aprox de la gibson (de segunda mano)pero he de decir que el sonido de la gibson me parecio increible,nada que ver con demas que he probado(jakson dinky,ltd,washburn.....)entonces las preguntas,que hariais vosotros en mi lugar?creis que vale la pena pagar lo que vale la gibson?se me hara incomoda o me terminare acostumbrando?en fin espero vuestros comentarios,yo hago metal pero tambien me gusta tocar en limpio y que este sea bueno y busco una guitarra con cuerpo,sustain y personalidad,en fin mil dudas.....toi liao jajajaja
---------------------------------
decir tambien que antes iba tras la jackson dk2t,la probe y me parecio comodisima(en exceso ya que esta parecia de papel)muy cañera y muy buen limpio pero sin cuerpo a mi parecer,le faltaba ese no se que que se yo,el mastil comodisimo,pero...... de ahi que me interesara por la schecter ya que es muy parecida pero por el precio que tiene mas o menos parejo con la jackson"la schecter un poquito mas cara"pero me parece superior a la jackson....pufffffff que liote
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 19/05/2011
Que tal? como estas? bueno, primero:

Te es mas cómoda la Fender? pues la Schecter tiene el cuerpo parecido, seguramente tiene el mástil mas cómodo que la Gibson, pero claro, ésta te da un sonido excelente, pero para metal no creo que sea lo mas indicado, aunque se puede hacer, pero si eres de lo que haces licks complicados, arpegios, etc, mejor te viene la Schecter.

Probaste una Gibson, y que tal te parecio de sonido en los generos que te mueves?, te lo digo porque cada quien tiene su gusto personal; algo importante, si te parece tosco el mastil de una Gibson, pues, te viene mejor el mástil de una Schecter, es mas delgado, ademas que me parecen excelentes guitarras, muy buenas, te dará todo lo que quieres, cuerpo, sustain, definición..Esas pastillas son brutales, con un diapasón de ébano exquisito y un acabado de lujo.

Tal vez venga alguien que sufra de marquitis y te recomiende de una vez la Gibson, pero hay que estudiarlo, las Gibson no son lo único en la vida, yo me compraria una para tocar hard rock, blues, etc, pero para metal no, hay guitarras mejores para ese estilo (mi opinion), en fin, la Schecter te viene de perlas.
Subir
mr.barry
#3 por mr.barry el 20/05/2011
gracias xabdeth,el sonido se la gibson me parecio que si podia darme para tocar metal y me gusto bastante(de hecho hay mucha gente que las usa para ello)tambien pudo ser debido al calibre de las cuerdas"gibson 0.10/46" lo que si te digo es q tienes razon en que hay cosas que no puedes hacer igual y que l mastil de la schecter me sera mas comodo por no decir todo ello en general ya que yo siempre he tocado con stratos y me parecen comodisimas,se acoplan al cuerpo perfectamente,pero el sonido si me gusto mucho de ahi mis dudas (no por que en la pala ponga gibson,nunca fui de marcas en nada)jajaja,de hecho si encontrara algo con ese sonido aunque pusiera PAULI lo pillaria,pero es que la schecter es preciosa y debe de ser una cañon y comodisima
---------------------------------
alguien que tenga esta schecter o la c1 classic que me pueda dar datos de ella?ya he recopilado algunos acerca de esta guitarra del compañero HJMP y se que esta encantado con ella
---------------------------------
a ver si hay gente dispuesta a sacarme de dudas.......que haberlas hailas jajajajaj
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 20/05/2011
Hola!
Yo en tu lugar... Me tiro de un puente, no sabria que hacer XD

Tienes que probar las dos, si puedes probar las dos juntas mejor que mejor, pero oye, nada de Estudio, que la Gibson que pruebes sea la que quieras comprar ni mas ni menos.
¿Te gusta mas el sonido hiper gordo de la Lp?¿Prefieres el sonido intermedio de la Schecter?

A lo del mastil de la Lp, con el tiempo quisas te acostumbres tio... Pero tu decidiras si vale la pena o no el esfuerso de la los 1000 dolares extra de la Gibson contra la Schecter.
Subir
mr.barry
#5 por mr.barry el 21/05/2011
gracias hjmp,realmente no me hace falta que sea el mismo sonido que dices bien ciertamente hipergordote de la gibson solo que vaya en esa tonica,no se si me explico,tu tienes concretamente esta no? la c1 custom?
Subir
mr.barry
#6 por mr.barry el 25/06/2011
aunque una cosa he de decir el sonido que da la gibson por mucho que nos empeñemos y digamos no lo da ninguna otra y eso es asi(en mi opinion)
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 25/06/2011
uf companiero vi un schecter ...que esta en venta exclusivamente para PGS...exelente para metal ...y limpios tambien....ahora la les paul...tiene un cuerpazo!!cuesta compararla con otra guitarra...para exelente guitarra tambien aun un poco pesada....para mi gusto...tengo un sg gibson y tambien muy buena guitarra...pero yo que tu iria por la schecter increiblemente buenas en calidad/precio...ya me estoy estudiando ..la idea de la segunda guitarra.....seria una schecter!!
aqui un link con laguitarra que te digo
Schecter Hellraiser FR Black Flame Ltd.
saludos:)
Subir
mr.barry
#8 por mr.barry el 26/06/2011
si,si es la unica por la que tiraria yo si no una les paul,la cosa esta entre esas dos,pero aun siendo una guitarra increible no llega a tener ese tonazo y cuerpo de las gibson,aunque estas sean pesadas,incomodas o lo que quieras ,creo que son los importunios de la lp pero que lo sacrificas por obtener ese sonido que todavia no he encontrado en ninguna guitarra,nop creeis?????????
---------------------------------
a ver,que necesito opiniones,cuantas mas mejor,venga gente,que opinais,gente que tenga gibson,realmente te acostumbras al mastil,es dificil hacer metal con ella(me refiero a la comodidad de hacer licks,legar a los ultimos trastes,en fin que tal ese mastil,)me refiero a eso cuando pregunto si da para metal por que en cuanto a sonido se que lo da y me encanta como suena y si le bajas algun tono ya la ostiiiiiaaaaaaa....,no pensais asi,venga animaros contestar jajajjajaja
Subir
mr.barry
#9 por mr.barry el 29/06/2011
ahora mas que nunca necesito esos consejos,tengo una lp mirada y sigo indeciso,a ver esas opiniones por favorrrrrr......
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 01/07/2011
si te gusta tanto la LP a por ella!!!! :) ....yo por ahora tengo ganas de una schecter... ;)
suerte!!!!!!!
Subir
b_zugo
#11 por b_zugo el 02/07/2011
Yo estoy practicamente con la misma visicitud pero ampliando el abanico.
Gibson Les Paul Studio, Schecter solo Custom, Edwards lp98 o Tokai ls98. :roll:

Toy hecho un lio y depende de como me levante tiro mas por una o por otra.
Subir
akira161
#12 por akira161 el 02/07/2011
Detesto sin motivo alguno las schecter y las ibanez así que me tiro por la Gibson jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo