Gibson les paul nueva que trastea

scotty
#1 por scotty el 02/05/2010
Hola gente!!! Hace cosa de 10 dias recibi una Gibsol Les paul Studio nueva en casa. La cuestion es que trastea bastante. Al principio enan las primeras cuerdas. Subi un poco el puente en esa zona, y empezo a trastear por el resto de cuerdas. No se que hacer. Me resulta extraño que una Gibson la manden en esas condiciones. No se si es normal que pase esto, y hay que ajustarla, o deberia devolverla para que la miren. Si la hubiera comprado en mi ciudad, ya la habria llevado, pero a una tienda alemana...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aluzam
#2 por aluzam el 02/05/2010
seguro que necesita ajustar el alma. Echale un ojo para ver si el mástil está recto. Es posible que esté curvado hacia atras y por eso te trastea. Si es así debes ajustar el alma. Traerá su llavecita. Si no te atreves debes ponerla en manos de alguien que sepa hacerlo o de un luthier.

Suerte
Subir
scotty
#3 por scotty el 03/05/2010
ya, pero la cuestion es si eso es normal siendo nueva, o es que me la han mandado echa un desastre de fabrica. Gracias
Subir
bassiot
#4 por bassiot el 03/05/2010
Lo primero que hay que hacer con una guitarra nueva, sea la que sea, es llevarla al luthier a que le haga los ajustes necesarios, (nivelado de trastes, alma, cejilla. etc.). Es un error muy comun pensar que si la guitarra es de calidad medio /alta- alta no va a necesitar ajustes y que al comprarla ya estara lista para tocar, eso no es asi en la mayoria de los casos, puede que tengas suerte y no los necesite, pero seria una excepcion.
Deberiamos tener mas en cuenta a los luthiers y no pensar en ellos solo cuando se nos parte una pala...
Seguramente el nivel de ajustes de una guitarra buena sera mejor que en una de calidad inferior, (o no...), pero eso no quiere decir que venga perfectamente ajustada y mucho menos a gusto del comprador.
Llevala a un buen luthier, seguramente con un nivelado de trastes o un ajuste de alma sera suficiente.
:saludo:
Subir
scotty
#5 por scotty el 04/05/2010
Ahora me lo has aclarado del todo!!! Queria saber si es normal, o me estaban tomando el pelo los de la tienda. Gracias!!
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 04/05/2010
Scotty escribió:
Ahora me lo has aclarado del todo!!! Queria saber si es normal, o me estaban tomando el pelo los de la tienda. Gracias!!


No te preocupes que es muy normal.Puede darse el caso como dice bassiot que la guitarra que compres esté ajustada a tu gusto aunque lo veo muy dificil.Hace poco he comprado una Gibson Les Paul Standard 2008 nueva y antes de llevarmela de la tienda nos pegamos el vendedor que es luthier tambien y yo mas de 1 hora ajustandola para dejarla a mi gusto.Aún así cuando llegué a casa le hice otros pequeños ajustes y por fin quedó de mi agrado.
No te vendría mal aprender algunos consejos que puedes encontrar por el foro de como ajustar tu mismo tu guitarra,aprenderas mucho y sobre todo sabras que tienes que tocar cuando algo no vaya bien y si no te quieres complicar mucho pues al luthier que seguro la deja perfecta.
Subir
messias
#7 por messias el 04/05/2010
bassiot escribió:
Lo primero que hay que hacer con una guitarra nueva, sea la que sea, es llevarla al luthier a que le haga los ajustes necesarios, (nivelado de trastes, alma, cejilla. etc.). Es un error muy comun pensar que si la guitarra es de calidad medio /alta- alta no va a necesitar ajustes y que al comprarla ya estara lista para tocar, eso no es asi en la mayoria de los casos, puede que tengas suerte y no los necesite, pero seria una excepcion.
Deberiamos tener mas en cuenta a los luthiers y no pensar en ellos solo cuando se nos parte una pala...
Seguramente el nivel de ajustes de una guitarra buena sera mejor que en una de calidad inferior, (o no...), pero eso no quiere decir que venga perfectamente ajustada y mucho menos a gusto del comprador.
Llevala a un buen luthier, seguramente con un nivelado de trastes o un ajuste de alma sera suficiente.
:saludo:


Si, pero no es cuestion de que despues de dejarte 600€ en una guitarra de gama media, de una marca de grandisimo nombre, tengas luego que irte al luthier para que le lime los trastes (que creo que no es barato) y poder tocar.
Subir
bassiot
#8 por bassiot el 05/05/2010
Messias escribió:
Si, pero no es cuestion de que despues de dejarte 600€ en una guitarra de gama media, de una marca de grandisimo nombre, tengas luego que irte al luthier para que le lime los trastes (que creo que no es barato) y poder tocar.


Eso seria lo ideal, que el luthier de la tienda donde compres la guitarra la ajuste antes de entregarla. Si la compras en una tienda fisica, como tratan en persona con el comprador, procuran entregarla en condiciones pero no siempre es asi y mucho menos si no eres cliente o no te conocen; Otro cantar es comprarla por internet como ha hecho el amigo Scotty, bastante hay con rezar para que no llegue rota como para pedir que venga ajustada... :D
Subir
messias
#9 por messias el 05/05/2010
bassiot escribió:
Eso seria lo ideal, que el luthier de la tienda donde compres la guitarra la ajuste antes de entregarla. Si la compras en una tienda fisica, como tratan en persona con el comprador, procuran entregarla en condiciones pero no siempre es asi y mucho menos si no eres cliente o no te conocen; Otro cantar es comprarla por internet como ha hecho el amigo Scotty, bastante hay con rezar para que no llegue rota como para pedir que venga ajustada... :D


Totalmente cierto, a pesar de que no he tenido problemas con thomann, conozco gente a la que le ha llegado un pedal "2 en 1" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo