GIbson Les paul LPJ

heavy_metal_soul
#1 por heavy_metal_soul el 01/04/2015
Buenas ! Estoy pensando en cambiar de guitarra, me aburrí del puente floyd, y de lo "oscuro" del sonido de la guitarra. Para cambiar de guitarra tengo un presupuesto de aprox 1000 dolares.
En mi país (Chile) ví una Gibson Les Paul LPJ a 1000 dolares, pero no la pude probar en el momento, y al ver reviews en internet, la mayoría de la gente no la considera una muy buena guitarra, porque por el precio, Gibson le ha bajado bastante la calidad (es lo que dicen). Bueno, igual me parece raro ese precio para una Gibson

Basicamente lo que estoy buscando en una guitarra es versatilidad, pero siempre tirado para tener mejor sonido limpio para musicas como el jazz, no obstante, con la banda que estoy formando tocamos mucho grunge y heavy metal, por lo que pensé que el modelo Les paul en general (por ser de Caoba en la mayoría de los casos, y sus terminaciones) para ese tipo de sonido, además de que tocamos en Drop C# y hay momentos en los que tengo que volver a standard.

Se que suena dificil, pero estoy buscando una guitarra que ojalá, cumpla mas o menos bien esos gustos.

De antemano gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 01/04/2015
Probablemente muchos digan lo contrario, porque cuando uno pregunta por Les Paul siempre sacan las Tokai (buenas guitarras, pero no muy comunes en Chile). Soy de la idea de que las tope de gama de las "submarcas" son mejores que las gamas bajas de las marcas "caras". Yo te recomendaría una Epiphone Les Paul Custom. Yo también quería una Les Paul y no quería gastar tanta plata. Probé muchas Gibson Special y por casualidad probé la Epiphone Custom. Finalmente me quedé con ésta y gasté menos de lo que tenía presupuestado.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 01/04/2015
#2 Yo he tenido muchas Epiphones, de varias épocas y gamas y no hay color entre una Epi de gama alta y una Gibson de la gama que sea. Las Epiphones tienden a tener una madera más ligera y muchísimo menos dura que las Gibsons, el trabajo y pulido de trastes no es tan bueno y ni siquiera en los modelos de gama alta el hardware es de la misma calidad. Una Gibson contra una Epiphone siempre va a ser más fácil de tocar y blandita en comparación.

Las pastillas, suelen ser las mismas, ya que actualmente muchas Epiphones caras equipan pastillas Gibson de serie pero muchos modelos llevan pastillas Epiphone que son una porquería, y los clavijeros son casi siempre Grover así que por ahí perfecto pero hasta ahí llega lo igual. Los puentes son los Epiphone de toda la vida, que a la mínima se empiezan a oxidar y no resuenan mientras que las Gibson llevan herrajes hechos por Schaller en alemania o por Advanced Plating en USA, ambos de lo mejor del mercado. Cuelgas de una cuerda un puente Gibson y uno Epiphone, le das un toque y el Gibson resuena como una campana mientras que el otro mata el sonido enseguida.

La electrónica Gibson es toda hecha por CTS con un control de calidad bastante estricto por que entre los potes hay poca variación de valores y son muy consistentes mientras que la Epiphone tiene potes Alpha. Los switches y jacks Epiphone son de marca blanca y enseguida fallan mientras que las Gibson los traen switchcraft, que es de las mejores marcas del mercado. Los plásticos Epiphone tienden a ser bastante endebles mientras que los Gibson son de buena calidad - y por cierto, las Gibson tienen cejuelas de tusq o corian mientras que las Epiphone llevan cejuelas de plástico chino de toda la vida que resuena bastante menos.

En cuanto a acabados, las Gibson de gama baja suelen ir con una capa fina de pintura que se desgasta más fácilmente que el acabado gloss de las Epis pero las Gibson van acabadas en nitrocelulosa mientras que las Epis van acabadas en poliuretano, que mata un poco el tono. Y como dije antes, a nivel de maderas y trastes no hay color. Los trastes Gibson van acabados con la máquina PLEK y son bastante más consistentes que los Epiphone aparte de que el material es simplemente mejor. Unos trastes Gibson no se desgastan tanto con el uso mientras que los Epiphone son tirando a blandos y enseguida les salen mellas - aparte se oxidan mucho más. Después de hacer un pulido de trastes los Gibson se quedan brillantes durante un tiempo casi indefinido mientras que los Epiphone al cabo de un par de días pierden el brillo, y si no los limpias cada cierto tiempo, si la guitarra la usas mucho se pueden llegar a oxidar.

Las maderas de Epiphone son mucho más ligeras y son cuerpos de 5 o más piezas en las Les Paul por lo menos, con "veneers" para hacer parecer que son de una mientras que las Gibson los llevan de como mucho 3 piezas y de una madera mucho más dura aunque un poco más pesada.

Aparte del caso Epiphone, lo que se suele recomendar en lugar de Gibson es Tokai o LTD y ambas son buenas opciones. Las Tokai coreanas o chinas no las he probado mucho pero parecen buenas guitarras y a buen precio. Suenan muy bien pero no he convivido con una durante mucho tiempo así que de materiales y demás no puedo hablar demasiado. Las LTD son la misma historia, coreanas pero son lo mejor que Corea puede ofrecer. Vienen con hardware bueno, hecho por Gotoh y en general usan buenos materiales además de que en las gamas altas van con pastillas Seymour Duncan o EMG. Si no te gustan los acabados finos de color mate de Gibson son una muy buena alternativa, ya que aunque están acabadas en poliuretano el acabado es muy muy bueno y al tampoco ser demasiado grueso la guitarra no tiene un tacto plástico pero como el poliuretano es más resistente que la nitro no se desgastan tampoco. Yo personalmente, si puedo elegir entre una Gibson USA y una guitarra coreana prefiero la americana pero si no te convence las otras son alternativas a un nivel muy similar.
Subir
1
Exuz
#4 por Exuz el 03/12/2015
#3 Entonces, ¿recomiendas altamente la Gibson LPJ, en comparación con una Epiphone Les Paul Tribute?
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 03/12/2015
Total mente recomendable en todos los aspectos una lpj siempre va a ser mejor.que una epiphone con pastillas gibson... que no te engañe el acabado de la epiphone, que es un vener con un kilo de poliuretano... el másitil de la lpj es una pasada de cómodo, con la pala con sus respectivos ángulos de inclinación... el mástil de la epiphone no tiene esa comodidad ni de lejos... y el.acabado así low gloss deja un relic cojonudo con el paso de los años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo