Gibson Les Paul o Gibson Flying V?

  • 1
g_guitar
#1 por g_guitar el 26/03/2012
A ver..Buenas pequeños monstruos guitarreros..Tengo una pequeña gran duda Existencial..Me compraré una guitarra..y Tengo estas 2 magnificas opciones:Gibson Les Paul Y Gibson Flying V..y Pues..Como no me se muy bien los pros y contras de estas guitarras..Vine a refugiarme en busca de ayuda aquí..! HELP ME PLEASE!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
csardon
#2 por csardon el 26/03/2012
buenas.
tengo las dos y te dare mis opiniones.
ambas son guitarrones sean el modelo que sea, una faded o una standard. tambien ambas son muy versatiles aunque cada una tiene su punto fuerte en su terreno. a ver, la les paul tiene su potencia la metas en el terreno que la metas, y si le montas tus pastillas preferidas ni hablar, aunque el peso de esta te termina cansando con el tiempo. en cambio la flying (la acabo de comprar hace muy poco tiempo) si lo que quieres es dar cera, pues es una pasada, mastil muy comodo, ligera, no es tan versatil como la paula aunque un buen guitarrista toca con una madera con cuerdas. tambien decir que su forma es comodidima de tocar (para mi) peeeeeerooo le das de ostias hasta que no controlas las medidas. vamos, es como si nos dan pa aparcar un camion.
yo con el tiempo aparque las paulas y mis guitarras preferidas son la sg y fly

suerte con la busqueda y a ver que te comentan por aqui
Subir
BluesCracker
#3 por BluesCracker el 26/03/2012
No sé, yo me iría por la paula seguramente. Aunque son guitarrones las 2, tambien es cuestión de gustos musicales, pero en mi opinion la versatilidad hace mucho...Claro que tambien existe diferencia de precios entre los 2 modelos....
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 26/03/2012
La flying es mucho mas ligera, es muy comoda para tocar de pie y su mastil es perfecto.
Las pastillas son ceramicas, muy cañeras y tocar en casa sentado es complicado aunque no imposible, si la estetica no te hecha para atras es una buena guitarra.
La Les Paul, tiene mas tono, mas opciones de pastillas, pesa mas, el acceso a los ultimos trastes esta peor diseñado, para tocar sentado es mas comoda y tambien viste mucho en un escenario.
Son dos buenas opciones, y complementarias.
Yo tambien he tenido las dos.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 26/03/2012
yo iria a por la V por lo ya comentado y que tengo un serio problema de gas con las Vs lo reconozco.
Subir
Juanjose91
#6 por Juanjose91 el 26/03/2012
yo me compraria la flying de cabeza, (me encantan forma V y cola de tiburón), pero la les paul tambien es muy buena...
Subir
1
abundio
#7 por abundio el 26/03/2012
tcpga5000 escribió:
La Les Paul, tiene mas tono,


una de esas típicas apreciaciones que entre me intrigan y me dejan pasmado...
Subir
2
J.C.
#8 por J.C. el 26/03/2012
abundio escribió:
tcpga5000 escribió:
La Les Paul, tiene mas tono,



una de esas típicas apreciaciones que entre me intrigan y me dejan pasmado...


Pues te lo explico...
La Les Paul, tiene dos potenciometros de tono, por uno solo de la Flying, de modo que tiene "mas tono". :brindis: :brindis:
Pero lo que de verdad queria decir, es que al contar con dos potenciometros de tono uno para cada pastilla, las posibilidades de jugar y encontrar el tono deseado son mayores, es mas versatil.
Me se entiende ahora? :okis:
Subir
1
Onur Ahmet B
#9 por Onur Ahmet B el 26/03/2012
#1 En tu foto veo una stratocaster, si la tienes bueno entonces es hora de los hambuckers LA LES PAUL!
Subir
1
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 26/03/2012
que ritmo tocas o te gustaria tocar si es algo mas heavy te diria que la flying v pero como para blues y hard rock la les paul seria mejoir
Subir
2
MiloModera
#11 por MiloModera el 26/03/2012
La LP es una guitarra pesada de brazo ancho, muy buen sustain, notas definidas dos hambuckers, prefiero una PRS CE24,que pesa menos, tiene un brazo mas rápido y comodo, es 3 veces mas versatil y la calidad esta por encima de la LP standard.

Si te gusta el metal, la PRS TORERO talvez te haga pensar dos veces la compra de la Les Paul, pues estuve probandola hace unos dias en casa de un conocido y es una guitarra super rapida, me recordó al brazo de una ibanez RG 570 que tuve, floyd rose, pastillas activas emg 81 y 85,construccion neck thru, trastera en ebano, brazo en arce, cuerpo en caoba y una tapa en arce flameado que te va dar exquisitos tonos.

http://www.ebay.com/itm/Red-Paul-Reed-Smith-PRS-SE-Torero-Electric-Guitar-Black-NEW-/380394701417?pt=Guitar&hash=item58914a8269

http://www.youtube.com/watch?v=FmJxstFH2VY
Subir
g_guitar
#12 por g_guitar el 26/03/2012
#9 Tengo esa Fender Strato y una Esp Ltd KH-2 Ouija..

#10 El problema es que soy muy(DEMASIADO) abierto a la musica, Toco de todo..de Pop A heavy, de Grunge a Thrash, HASTA IMPROVISACIONES DE RAP CON GUITARRA! y mas que todo..estoy buscando comodidad, Pero buen Sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo