Gibson Les Paul Gary Moore BFG

  • 1
dabydgilmour
#1 por dabydgilmour el 18/04/2011
Hola a todos, no se si existe ya un post sobre esta guitarra pero me gustaria preguntaros si alguien tiene idea de que tal es y de si supondria una buena compra en comparacion con otras Gibsons de mayor calidad como la Traditional. Me refiero a si hay diferencia calidad/precio. Es evidente que la Traditional es mejor. Os paso el enlace a Musik.produktiv, la guitarra vale en todos los sitios unos 1040 Euros.

Un saludo

Una foto, podeis darle al zoom:
http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/brand,zzounds/57079H-503a52a64dc7ae7115ccb4299311ff25.jpg
---------------------------------
Si alguien sabe algo sobre las BFG que lo diga

Gracias
---------------------------------
El enlace a la tienda
http://www.musik-produktiv.es/gibson-signature-les-paul-gary-moore-bfg.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JanWhite
#2 por JanWhite el 18/04/2011
No la conozco mucho, pero calamaro la uso en un concierto con Fito :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
therockman
#3 por therockman el 18/04/2011
Bueno, de entrada los materiales de la Traditional son mejores. El acabado también es diferente. A mí, personalmente, me gusta más la Traditional (por eso tengo una XD).

La BFG tiene una P90 y una hambucker (burstbucker 3), cosa que también debería influir en tu decisión. Además tiene un killswitch creo. Además solo tiene un knob de tono.

No me gusta que el killswitch esté donde debería estar el selector de pastillas.

Bueno eso es lo que pienso...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/04/2011
yo personalmente no la compraria si queres una LP compra una LP omo dios manda, esa viola se la impusieron a gary por contrato si te fijas casi ni la usaba y en los videosu que encuntres de el usandola tene en cuenta que lo que el minimo 3 veces mejor calidad de guitarra que lo que te venden.

si podes llegar a compras una LP standard mejor o sino tenes muchas opciones de LP en ese precio como las tokai por ejemplo
Subir
dabydgilmour
#5 por dabydgilmour el 18/04/2011
Rocks90s escribió:
yo personalmente no la compraria si queres una LP compra una LP omo dios manda, esa viola se la impusieron a gary por contrato si te fijas casi ni la usaba y en los videosu que encuntres de el usandola tene en cuenta que lo que el minimo 3 veces mejor calidad de guitarra que lo que te venden.

si podes llegar a compras una LP standard mejor o sino tenes muchas opciones de LP en ese precio como las tokai por ejemplo


Si pregunto por ella es que no tengo posibilidad financiera de cogerme una Traditional. No es estirarme un poco mas. Me supondria mucho tiempo.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 18/04/2011
dabydgilmour escribió:
Si pregunto por ella es que no tengo posibilidad financiera de cogerme una Traditional. No es estirarme un poco mas. Me supondria mucho tiempo.


yo creo que una studio te va a salir mas LP que la BFG.

si te gusta la LP como forma mírate las LTD ec 1000 con duncan son muy buenas guitarras y de ultima le cambias los mics por unos alnico II o dimarzio air classic y tens una LP clasicona.

ESP LTD EC-1000FM AMBER SUNBURST - Thomann Cyberstore Español
o

ESP LTD EC-1000 MGO - Thomann Cyberstore Español
esta ultima ya tre duncan alnico II y da un tono mas LP clasico

otra opcion mas clasica puede ser la shcecter solo custom

SCHECTER SOLO CUSTOM FSB - Thomann Cyberstore Español

esa guitarra es muy buena y da un buen tono del palo vintage LP.

ahora si queres que sea gibson de la gama studio en adelante tenes guitarras buenas la cosa es no recaer en las ediciones especiales que suelen ser mas pedorras, no todas pero si varias como la studio 50s que tiene el cuerpo de 5 a 7 piezas o la bfg en cuestion que tine menos gary moore que buckethead.
en cuestion para gibson tenes todas estas


GIBSON LES PAUL STUDIO EB GH - Thomann Cyberstore Español ( ahi varios colores )

GIBSON LES PAUL STUDIO NATURAL SATIN - Thomann Cyberstore Español

GIBSON LES PAUL STUDIO DELUXE 60 HCS - Thomann Cyberstore Español

GIBSON LES PAUL STAND. TRAD. PRO VS - Thomann Cyberstore Español ( ya esta es de la gama traditional )

yo me iría a una studio son violas que andan muy buen y son LP como debe ser
Subir
dabydgilmour
#7 por dabydgilmour el 18/04/2011
Rocks90s escribió:
yo creo que una studio te va a salir mas LP que la BFG.

si te gusta la LP como forma mírate las LTD ec 1000 con duncan son muy buenas guitarras y de ultima le cambias los mics por unos alnico II o dimarzio air classic y tens una LP clasicona.

ESP LTD EC-1000FM AMBER SUNBURST - Thomann Cyberstore Español
o

ESP LTD EC-1000 MGO - Thomann Cyberstore Español
esta ultima ya tre duncan alnico II y da un tono mas LP clasico

otra opcion mas clasica puede ser la shcecter solo custom

SCHECTER SOLO CUSTOM FSB - Thomann Cyberstore Español

esa guitarra es muy buena y da un buen tono del palo vintage LP.

ahora si queres que sea gibson de la gama studio en adelante tenes guitarras buenas la cosa es no recaer en las ediciones especiales que suelen ser mas pedorras, no todas pero si varias como la studio 50s que tiene el cuerpo de 5 a 7 piezas o la bfg en cuestion que tine menos gary moore que buckethead.
en cuestion para gibson tenes todas estas


GIBSON LES PAUL STUDIO EB GH - Thomann Cyberstore Español ( ahi varios colores )

GIBSON LES PAUL STUDIO NATURAL SATIN - Thomann Cyberstore Español

GIBSON LES PAUL STUDIO DELUXE 60 HCS - Thomann Cyberstore Español

GIBSON LES PAUL STAND. TRAD. PRO VS - Thomann Cyberstore Español ( ya esta es de la gama traditional )

yo me iría a una studio son violas que andan muy buen y son LP como debe ser


Te agradezco la informacion, de veras. Si me gustan las Lp es porque me gustan las Gibsons, al ser esta marca la historica y tipica de las Les Paul no me gustaria tener otras marcas, aunque sean buenas. Se que soy un poco fijo de ideas pero es mi sueño, poder tener una buena Lp y si me pillo una studio, tendre que acabar comprando otra vez otra de un modelo superior porque las studio estan por detras de las Traditional (que es sin duda la que me compraria). Preguntaba la de la BFG porque nunca habia oido hablar de ellas y no sabia como eran. Muchas gracias.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 19/04/2011
dabydgilmour escribió:
Te agradezco la informacion, de veras. Si me gustan las Lp es porque me gustan las Gibsons, al ser esta marca la historica y tipica de las Les Paul no me gustaria tener otras marcas, aunque sean buenas. Se que soy un poco fijo de ideas pero es mi sueño, poder tener una buena Lp y si me pillo una studio, tendre que acabar comprando otra vez otra de un modelo superior porque las studio estan por detras de las Traditional (que es sin duda la que me compraria). Preguntaba la de la BFG porque nunca habia oido hablar de ellas y no sabia como eran. Muchas gracias.


la bfg es menos que la studio, igual la studio es un caño es una LP como dios manda, obviamente la trad es mejor peor sale bastante mas.
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 19/04/2011
Las bfg no son menos ni mas, son equivalentes en acabados (malos en ambas en relacion al precio excesivo que tienen) y materiales pero en sonido son muuuuy diferentes. La bfg va de perlas en reggae, ska, punk, blues, jazz.. La studio es mas blusera-hard rockera. Ambas guitarras me caen cercanas asi que las he oido y probado muuuchas veces. Ninguna me parece una buena compra, es mas, no creo que ninguna gibson por debajo de la standard sea aconsejable, ya que son guitarras de entre 400 y 700 euros (segun modelos) y las venden con 400-500 euros de mas. Gibson ya no tiene nada que ver con aquella marca con la que sueñas. Creo que deberias abrir la mente y rentabilizar tu dinero tirando a otra marca que ofrezca a mismo precio muuucho mejor producto
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 19/04/2011
janlink escribió:
No la conozco mucho, pero calamaro la uso en un concierto con Fito :)

http://www.youtube.com/watch?v=eGjN0KNwbT8


Que calamaro use esa guitarra es una falta de respeto al maestro gary!!!! uno de los iconos de la guitarra....es motivo encarcelamiento sin opcion a reduccion de pena!!! jajaj no se si es buen ejemplo!! jajajaj
Subir
JanWhite
#11 por JanWhite el 19/04/2011
Gabirus escribió:
Que calamaro use esa guitarra es una falta de respeto al maestro gary!!!! uno de los iconos de la guitarra....es motivo encarcelamiento sin opcion a reduccion de pena!!! jajaj no se si es buen ejemplo!! jajajaj


jajaj :D
Fue la primera imagen de la guitarra que me vino a la caveza al leer el nombre del modelo :bailando:
Subir
djluis48
#12 por djluis48 el 19/04/2011
URI_ROCK escribió:
Las bfg no son menos ni mas, son equivalentes en acabados (malos en ambas en relacion al precio excesivo que tienen) y materiales pero en sonido son muuuuy diferentes. La bfg va de perlas en reggae, ska, punk, blues, jazz.. La studio es mas blusera-hard rockera. Ambas guitarras me caen cercanas asi que las he oido y probado muuuchas veces. Ninguna me parece una buena compra, es mas, no creo que ninguna gibson por debajo de la standard sea aconsejable, ya que son guitarras de entre 400 y 700 euros (segun modelos) y las venden con 400-500 euros de mas. Gibson ya no tiene nada que ver con aquella marca con la que sueñas. Creo que deberias abrir la mente y rentabilizar tu dinero tirando a otra marca que ofrezca a mismo precio muuucho mejor producto


Opino igual que el. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo