Gibson Les Paul Faded o Epiphone Lucille ?

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 27/08/2012
Ninguna Epiphone supera a Gibson en sonido, construcción o calidad de materiales. Sería absurdo que Gibson hiciese productos de calidad en su gama baja. Eso si, estéticamente son mucho más bonitas las Epiphones más altas que las Gibson más bajas. Si lo que te interesa es una buena guitarra (tampoco mucho) aunque algo "sosa" estéticamente, una Gibson baratita. Si quieres una guitarra bonita pero decentilla y que con un cambio de electrónica se quede bastante bien, gastándote más que en la Gibson, pues una Epiphone. Pero en sonido una Epi no supera a una Gibson ni de broma.

Por cierto, comparar cualquier Epiphone con una Gibson Les Paul Standard es algo muy muy muy arriesgado. Eso indica que no la has probado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sirlestatmartin
#14 por sirlestatmartin el 27/08/2012
Gibson Les Paul Studio, Faded.
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 27/08/2012
#11 No has probado una Gibson en tu vida colega. Y las Gibson Burstucker Pro son las mismas, que todas las pastillas Gibson valen prácticamente lo mismo y tienen la misma calidad. Y hablo desde la experiencia, que he probado montones de pastillas de esta marca...

La Epiphone BB está bien pero le falta un trecho para sonar como una Gibson incluso cambiando pastillas (se lo he hecho yo mismo a una de un colega mío, por unas 498T y una 490R)
Subir
sirlestatmartin
#16 por sirlestatmartin el 27/08/2012
En que foro de gilipollas, prepotentes y anormales estoy metido ? Muchas gracias por opiniones desde la humildad. ;)
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 27/08/2012
?? Espero que no vaya por mi, no he dicho nada en tu contra ni nada así... así que explícate anda
Subir
sirlestatmartin
#18 por sirlestatmartin el 27/08/2012
Si, va un poco por la prepotencia que veo que traen todos aqui, solo pido una opinion de alguien que haya probado una faded y una epi lucille, no estoy para nada interesado en una black beauty ni en ninguna otra, y creo que discusiones estan fuera de lugar. Estoy casi decidido por la faded, hagan sus apuestas a la ganadora.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 27/08/2012
Pues creo que te has pasado. Cómprate la que más rabia te de que yo ya he PERDIDO mi tiempo escribiendo motivos, con eso TÚ deberías elegir valorando que prefieres, sonido o estética. Desde luego yo paso de perder más el tiempo con alguien que no valora mis opiniones...
Subir
dasacugo
#20 por dasacugo el 27/08/2012
iagobkstar escribió:
No has probado una Gibson en tu vida colega. Y las Gibson Burstucker Pro son las mismas, que todas las pastillas Gibson valen prácticamente lo mismo y tienen la misma calidad. Y hablo desde la experiencia, que he probado montones de pastillas de esta marca...

La Epiphone BB está bien pero le falta un trecho para sonar como una Gibson incluso cambiando pastillas (se lo he hecho yo mismo a una de un colega mío, por unas 498T y una 490R)


Como he dicho muchas veces, comprar guitarras chinas es como una lotería, pues la mayor diferencia que tienen con americanas, japonesas, etc. Es el control de calidad. Te puede salir tanto una guitarra muy buena como una muy regular, por eso es bueno probar exactamente la guitarra que vas a comprar. En mi caso me fue bien con mi Epi Black Beauty. Y sí, sí he probado muchas Gibson, tanto Studio, como Standard y Custom. Y te digo que al menos con mi Epi, con el cambio de Mics, su calidad sónora es superior a las Gibson Studio, y muy similar a las Standard. Las Pro Burstbucker que montan las Gibson Custom sí son muy diferentes a las que montan las Studio. Y te lo digo por experiencia, tanto mía como de muchos amigos luthiers. Y vaya que eres prepotente compañero, decir que no he probado una Gibson en mi vida, solo por que tu crees saber como son, es soberbia pura, respeta la opinión, las experiencias y los conocimientos de los demás.

sirlestatmartin. Disculpa toda esta palabrería contra el compañero iagobkstar en tu post. Disculpa por haberme desviado del tema también en cuanto a tu petición. Si tus únicas opciones son esas dos, te recomiendo la Faded, claro que te aclaro en cuanto a lo que dijiste que la Epi es especializada en Hard Rock, y más versátil que la Faded. Bueno, igual estoy seguro que te irá bien con la Gibson. Adiós.
Subir
sirlestatmartin
#21 por sirlestatmartin el 27/08/2012
Gracias Dasacugo por tu opinon. La tendre muy en cuenta. Creo que pillare la Faded, me siento superincomodo con la epi...
Subir
Wil55
#22 por Wil55 el 28/08/2012
sirlestatmartin escribió:
En que foro de gilipollas, prepotentes y anormales estoy metido ? Muchas gracias por opiniones desde la humildad. ;)
amigo yo noo te queria dar esa inpresion lo unico que queria era ayudarte.

saludos.
Subir
Daniel Arellano
#23 por Daniel Arellano el 28/08/2012
bueeeno y ya que empesamos de prepotentes yo vi que desde el principio corrieron a un compañero del post y de poderse expresar solo por que se mando una jajaja..

aa y si te caeria muy bien la gibson amigo!
:banda_rock:
Subir
dasacugo
#24 por dasacugo el 28/08/2012
Daniel Arellano escribió:
bueeeno y ya que empesamos de prepotentes yo vi que desde el principio corrieron a un compañero del post y de poderse expresar solo por que se mando una jajaja..


jeje, si te refieres a lo del que dijo lo de cuerpo hueco y que lo corregí, perdón por eso, tal vez fui algo agresivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo