Gibson Les Paul desafina

mattrmv
#1 por mattrmv el 01/05/2011
Buenas a todos.

A ver si me ayudais con esto antes de ir a un luthier ...
Tengo una gibson les paul standard y es casi nueva, la compre de segundamano a un tio que la habia comprado hacia 5 meses aunque la guitarra debe tener 3 años.
El tema esta en que desde el primer momento se desafina bastante , vuelvo a afinar , toco una cancion y otra vez desafinada. Las que más se notan son G y B pero las demás también desafinan.
Le cambié las cuerdas y lo mismo, las estiro y nada. No se si será por que no las he puesto bien o no le dado muchas vueltas a las cuerdas, no se ...
El clavijero es el que lleva las del mastil 60´s , no cromado.

Una cosa muy estraña es que a veces , no bajan de tono , si no que lo sube casi medio tono :shock:

Que opinais que pudiera ser ?? Que podria hacer?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 01/05/2011
probaria a pulir los surcos de la cejuela.
Subir
antoniometal
#3 por antoniometal el 01/05/2011
Cambia la cejuela por una de hueso,hay gente que se le soluciona asi y ok
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 01/05/2011
Lo mejor que puedes hacer es llevarla al luthier. No estoy dudando de las habilidades que podrias tener, pero una reparacion casera devaluaria el valor monetario de la guitarra, en casa de reventa, cambio, etc.
Subir
mattrmv
#5 por mattrmv el 01/05/2011
creo que sera lo mejor llevarla al medico, ya os dire lo que me ha dicho por si sirve de ayuda a alguien.

Muchas gracias
Subir
jebichorrojumo
#6 por jebichorrojumo el 30/01/2013
Hola, ¿se solucionó?
Me pasa lo mismo en una Gibson Junior Special double cut.
Gracias
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 30/01/2013
En este tipo de guitarras las desafinaciones constantes suelen provenir de una o varias de las siguientes causas:
- Surcos de cejuela demasiado estrechos. Hacen que las cuerdas se frenen y se producen variaciones de tensión.
- Cuerdas mal enrolladas en los clavijeros. Debemos procurar que la parte enrollada sea corta. No suele ser conveniente más de 2 vueltas, así no hay destensiones.
- Clavijeros sueltos o defectuosos. Pues sustituirlos por unos mejores.
- Cuerdas defectuosas que se van desenrollando en la zona de la bolita que entra en el puente. No ahorrar en cuerdas baratas.

Saludos
Subir
Javier Devis
#8 por Javier Devis el 21/05/2015
Después de 2 años lo habrá podido solucionar???
Lo digo porque ami me pasa lo mismo en mi les paul
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas