Gibson Les Paul Custom...¿Qué está pasando?

Perrygoround
#13 por Perrygoround el 04/04/2016
#10 Yo tampoco lo sé, pero me imagino que los mayores consumidores de habla no inglesa son Japoneses, Chinos, Alemanes... países con economías mucho más potentes que las de España y demás países de habla hispana. Alguno de ellos seguro que con una economía tan grande o casi, como todos los países de habla hispana juntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 04/04/2016
pues esto es como con todo, sino os interesa pues no compreis. como se suele decir "contra el vicio de pedir esta el derecho a no dar".
con la cantidad de opciones que hay a las Gibson les paul (ya sean studio, standard, custom o la madre que pario a paneke) no veo que problema hay.
Subir
1
Tokai
#15 por Tokai el 04/04/2016
Yo de vosotros me ponía en huelga de hambre por unos precios más justos para la Custom, con esos precios no hay quien especule en el mercadillo :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon: :
Subir
mallorkaos
#16 por mallorkaos el 04/04/2016
Bender Stratocaster escribió:
¿Les Paul Studio 2016......1600 €? En serio Gibson?????


Bender Stratocaster escribió:
Me prometí al llegar a los 40 (me queda un año) comprarme mi ansiada de toda la vida Les Paul Standard, y año tras año se pone mas difícil .


Va enserio si, por desgracia para ambos (Gibson y nosotros)
Otro más que está en la misma situación. Al carajo mi Gibson por 2º año consecutivo.

Como dice Pyngwie, no se compra y santas pascuas. En el fondo el 1er perjudicado es la marca. Donde podrian vender 100 guitarras venderan 10.
Por mi parte solo me queda esperar la salida de las 2017 a ver si en mi comercio de siempre le bajan 400-500€ a la Studio 2016 blanquita que tienen ahi. Como ha pasado con las 2015. Aunque me parece que me despido de mi ansiada Gibson tambien, pero para siempre. Estoy super mosca con ellos.

1600€...... si, una pasada.

Edito: que no nos quepa duda que Gibson se da cuenta de las cifras. Esperemos que en 2017 rectifique. Por la cuenta que les trae.
Subir
3
kodro2
#17 por kodro2 el 04/04/2016
¿1600 una Studio? ¿Y de verdad venden alguna a ese precio? Menudo disparate. Claro que no es cosa solo de Gibson, porque 1600 por una American Standard ...... Igual es que me estoy haciendo viejo y todo me parece carisimo, pero no lo puedo entender. Aun con el cañonazo de Draghi ... Es que no se han enterado de que hay crisis ¿?¿? Ellos sabran sus cuentas a fin de año ... de cuanto vendian y cuanto venden. Desde luego que la solucion es facil: contra el vicio de pedir ....
Subir
Andresglez
#18 por Andresglez el 04/04/2016
Y eso que nos fijamos en Gibson pero Esp,Jackson,dean,ovation,gretch etc tienen los mismos precios o mayores en los modelos usa
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 04/04/2016
Todo tiene explicación, simplificando mucho. De qué sirve vender algo sin ganar dinero? Por amor al arte? Por satisfacer el Gas de los Fans? A qué huelen las nubes?

Para qué quiere vender Gibson 1000 guitarras si gana 0€. Mejor vender 10 y ganar 3000€
Subir
mallorkaos
#20 por mallorkaos el 04/04/2016
No comparto esa forma de pensar Tokai,
Que luego, a final de año, con la salida de las 2017 si las bajan de golpe a 995€ para sacarlas corriendo.

Los negocios son los negocios, y esta gente entiende de ellos supongo. Yo que no soy muy avispao que digamos, entiendo que mejor
1.000X100€ que 100X500€.
Para esta gente la mano de obra, los materiales etcc, es lo de menos. Cifras, ven las cifras, y pueden ser como las del ejemplo que puse antes. Me apuesto lo que quieras que prefieren el doble de beneficios.
Rectificaran, ya lo vereis. Igual que han rectificado con las innovaciones esas... no venden, cambio de plan, está claro.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 04/04/2016
mallorkaos escribió:
Los negocios son los negocios, y esta gente entiende de ellos supongo. Yo que no soy muy avispao que digamos, entiendo que mejor
1.000X100€ que 100X500€.


En fin... tampoco soy nadie para dar lecciones de como funciona una multinacional americana, ni a ponerme a discutir cuando en el tema hay más pasión que otra cosa.

Eso sí, me despido con unas preguntas, así cada cual encuentre la respuesta que más le satisfaga

Cuanto capital crees que necesita captar Gibson para fabricar 1000 de sus guitarras?
Crees que el riesgo en el que incurre para fabricar 1000 guitarras con respecto a sus inversores, es mayor o menor que fabricar y vender 100?
Ferrari baja los precios de sus coches porque los fans de la marca no puedan comprarse uno, o tiene claro que va dirigido a un perfil de consumidor determinado?
Es Gibson la marca que llena los bolsillos del cluster de empresas de las que forma parte, o es la puerta de entrada al resto?
Es como Ferrari a Fiat?

Como mucho incluirán una gama más baja, o intermedias de precio de menor calidad, o bajarán los costes de fabricación de las gamas actuales a costa de calidad o mano de obra, para cubrir los huecos que dejen ciertas subidas de precio en las gamas existentes con respecto a la competencia, pero vender sin poder asegurar un rendimiento de beneficios a los inversores??? Ni de coña, porque no captarían dinero para poder fabricar nada de nada.

A mi me gustan los Infinity, me conformo con un Nissan por que no puedo pagarme un Infinity, y cada año suben más.... y no creo que bajen... si acaso sacarán otro Nissan que cubra un precio más caro para apaciguar el GAS de los fans.
Subir
Andresglez
#22 por Andresglez el 04/04/2016
También emplean estrategias de mercado apuntando a diferentes tipos de consumidor,igual les compensa que se las compren los chinos a ese precio,gente con más pasta.
Lo que sí manejan bien es el crear gas y hype en ciertos modelos,que la gente pide un modelo...pues el año que viene no hacemos ninguno o series limitadas para luego dar el pelotazo sacándolos en masa,eso hace que la marca se revalorice en mercados de segundamano para luego ponerle ellos el precio que quieran
Subir
mallorkaos
#23 por mallorkaos el 04/04/2016
Pues si, se podria hablar durante cientos de páginas que no sacariamos nada en claro.

El caso es que las 1000 las tendran ya fabricadas, y tendran 900 allí colgadas sin conseguir colocarlas (ejemplo)

No es cuestion de no poder pillar un Ferrari. Es cuestion de acercarte un dia a la Seat y ver el Ibiza 1.4 60Cv a 60.000€ :proteston:
Está claro, te acercas a la Renault a ver que se cuece por ahí y ya está.

De verdad, como mucha gente, soñaba con tener una, Studio me conformaba, pero le estoy cogiendo una manía a la marca que pá que.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 04/04/2016
Hombre, si partimos de la base que ves a Gibson en guitarras como Seat en los coches....... vamos mal.... Seat es Epiphone gama baja...


mallorkaos escribió:
El caso es que las 1000 las tendran ya fabricadas, y tendran 900 allí colgadas sin conseguir colocarlas (ejemplo)


Estas empresas fabrican casi el 90% bajo pedido previo, no se fabrican 1000 y se espera a ver si se colocan.... eso sería asumir un riesgo innecesario. Si no se han colocado les es más fácil comprar menos materia prima a futuros y tirar del stock que ya tienen que ponerse a manufacturar para vender por debajo de coste. Lo de 2015 reventando precios no es sostenible para este tipo de modelos de negocio.

Edito: Ya se publicó en este foro un reportaje donde los directivos de Gibson afirmaban que la venta de guitarras no era su principal fuente de ingresos. Gibson es lo que Ferrari a Fiat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo