Gibson les paul custom

olier
#1 por olier el 28/10/2009
hola, muy buenas:
necesito ayuda sobre un tema que supongo se habra hablado mucho en este foro pero no encuentro la respuesta.
hace una semana me compre una gibson les paul custom negra de segunda mano, esta en perfecto estado pero la sexta cuerda me trastea muchisimo.
he intentado subir y bajar el puente , sin tener mucha idea y sigue igual.
Lo curioso es que solamente trastea cuando le doy con la pua, con los dedos no trastea, incluso, aun haciendo menos fuerza con la pua que con los dedos, trastea.
solamente la sexta cuerda.
agradeceria a alguien si me pudiera ayudar.
gracias de antemano
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 28/10/2009
Puede ser problema de la cejuela o del calibre de las cuerdas.Aventurándome un poco,si sólo es la sexta,comprueba el canal de la cejuela por si estuviera más hundido de lo normal.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 28/10/2009
Mandala a calibarar a unn buen luthier....

:saludo:
Subir
olier
#4 por olier el 28/10/2009
gracias a los dos.
tenia pensado llevarla a un luthier, y espero llevarla la semana que viene.
pero bueno no se , me asustado un poco y queria saber mas que nada por si podia ser algo grave, del alma o... vete a saber.
gracias de nuevo.

sabeis la diferencia de cuando en la parte de atras de la pala pone made in u.s.a o gibson custom shop?
Subir
trullols
#5 por trullols el 28/10/2009
Hola, Olier!
Bueno, yo quería tranquilizarte, estoy seguro de que si sólo es esa cuerda, entonces la cejilla, cejuela o como se llame :D será seguramente la causante, como dice el compañero manu2000. En cualquier caso, seguro que un buen luthier te la deja como nueva.
Mucha suerte, y enhorabuena por tu guitarrón! Cuando la tengas arreglada, dínoslo!
Un saludo!
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 28/10/2009
que calibre de cuerdas usas?

a mi me pasa eso (trasteo en la sexta) si afino mi les paul en Eb con cuerdas 009. Necesito ponerle 010 si quiero tocar incluso solo medio tono mas abajo de estandar. Al ser de escala corta supongo que tiene que ver con la tension que requiere el mastil.

Podrias intentar aflojar un poco el alma si este fuera el problema.
Subir
aeroforce15
#7 por aeroforce15 el 28/10/2009
Como bien te mencionaron los compañeros puede ser problema de la cejuela, o de las cuerdas si utilizas alguna afinación muy baja como RE y Do, como te mencionas si puedes llevarla con un luthier para que te la ajueste que mejor, sin más un saludo :saludo:
Subir
olier
#8 por olier el 28/10/2009
hola, gracias a todos por contestar, soys muy amables.
la llevare al luthier y ya os contare
saludos
Subir
alejandromartin
#9 por alejandromartin el 29/10/2009
Dijiste q la compraste usada... Por casualidad le pusiste cuerdas nuevas?? :roll: Capaz q le estuvieron dando como locos a algun punk y la dejaron toda floja...
Espero lo soluciones! Pero seguro q no es nada grave!!
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo