Gibson les paul custom

moonmark
#13 por moonmark el 10/01/2013
Si, hay que revisar la alineacion de los potes...Creo que unos manitas como Raulon, Lugaca, Frasco, etc...podrian quitarte todo ese capon que le tiraron de poliuretano y dejartela como Dios manda.. en nitrocelulosa, el puente en su lugar, quitar ese traste 0 y sin barniz en el diapason....vamos que lo q le han hecho a la pobre guitarra no tiene nombre...si es original, ganaria mucho con un retrasteo, relacado en nitro de acuerdo a las especificaciones originales...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
slash94
#14 por slash94 el 10/01/2013
Se que no tiene que ver con el tema pero... Alguien me podría explicar que es exactamente eso del traste cero?
Subir
machipremier
#15 por machipremier el 12/01/2013
Hola a todos. Con respecto a la electrónica recuerdo que se le hiso por completo, igualmente la desarmé para ver algún detalle y se ve la chapa entre la madera y los potenciómetros y además se ve la madera detrás los mics. En breve subo mas fotos.

Saludos cordiales.
Subir
machipremier
#16 por machipremier el 12/01/2013
Hola a todos. Con respecto a la electrónica recuerdo que se le hiso por completo, igualmente la desarmé para ver algún detalle y se ve la chapa entre la madera y los potenciómetros y además se ve la madera detrás los mics. En breve subo mas fotos.

Saludos cordiales.
Subir
machipremier
#17 por machipremier el 20/01/2013
Hola a todos, lo que veo es que no tiene las cenefas que deberían seguir a cada traste y la cenefa que rodea el cuerpo de la guitarra es doble.
Muchas gracias y saludos.
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 20/01/2013
Buenas, lo primero decir que no soy un entendido de las Gibson.
Pero he visto algunas cosas que se me antojan un tanto extrañas, casi todas en la pala.

Lo primero es el logo de Gibson, no el diamante, sino donde pone Gibson en la pala, es muy distinto de todos los de las Gibson que he visto, y me he fijado en el de la mia y es distinto.
La tapa del alma tampoco me cuadra. Ni por la forma ni por las letras.
El diamante también me parece excesivamente grande; normalmente las puntas inferiores del diamante suele acabar antes de llegar a los agujeros de los clavijeros más cercanos al mástil, pero en este caso acaban al final de los últimos agujeros.

He pensado que serian así hace 50 años, pero buscando un poco veo que la fuente del texto es la misma que ahora.
Esta es una del 59 y las letras son las mismas que ahora.

http://www.vintageandrareguitars.com/image/cache/data/Gibson%20Electric%20Solid%20Guitars/IMG_9789-800x800.jpg



Otra cosa es el binding del cuerpo; según tengo entendido hasta el 61, las Custom eran todas el modelo Black Beauty, con un binding de 5 capas alternando negro y blanco, pero el de esta guitarra es sólo una capa de binding. Y no parece que sea del mismo grosor, aunque hubiese sido pintada y puesto bindings nuevos, el grosor deberia ser el mismo.

http://www.vintageandrareguitars.com/image/cache/data/Gibson%20Electric%20Solid%20Guitars/IMG_9794-800x800.jpg

Ya digo, no soy un gran conocedor, pero hay muchas cosas que no cuadran desde mi punto de vista.

Se agradeceria bastante algunas fotos por delante, ya que el puente y como dicen, la alineación de los potes, podríamos ayudar más.

Dejo la página donde he visto ese modelo.

http://www.vintageandrareguitars.com/guitars/Gibson/Gibson-Solid-Bodies/7257
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 15/02/2013
#18 El logo si que ha cambiado y mucho... esas fotos son de una Reissue de las de ahora.

El Binding seguramente lo j*dieron al "restaurarla", dado, que el que lo hizo no era muy ducho en el arte de la luthería... si hasta lacó el diapasón en poli!
Subir
Alberto Baneado
#20 por Alberto el 15/02/2013
Las de las fotos que puse no son reissue, y deberían ser iguales los logos de las dos guitarras.

Y el estilo de las letras de la pala, donde pone Gibson, es muy distinto a cualquiera que haya visto hasta ahora.
Subir
pander
#21 por pander el 18/02/2013
#14

el traste cero es lo que ves en la séptima y octava foto de la guitarra que ha puesto, un mini traste entra la cejeula y el primer traste
Subir
dieco
#22 por dieco el 17/04/2013
Hola, Soy nuevo en el foro. Les cuento que yo tengo una Les Paul igual a la de Machipremier. La compre hace muchisimos años. En su momento me dijeron que era posible que esta guitarra fuese una copia o imitación. Tanto en ese momento, como ahora, mi respuesta fue "Me gustaría conocer al que la hizo, es impresionante el sonido que tiene "
La mía también tiene diferencia en la letra de la gibson, tiene ese traste cero, también fue laqueada en el mástil. A las clavijas originales se las cambie por unas Schaller alemanas con trabas, dado que las originales no daban mas.
La diferencia que hay en mi guitarra con la de Machipremier es que la mía no tiene numero de serie. En las clavijas viejas estaba un numero de serie que concordaba con las les paul del año 74´.
apenas pueda, subo fotos con todos los detalles de mi les paul.
En este link pueden ver unas de cuando la recupere hace unos escasos días (es una larga historia- mas de 12 años sin esta guitarra).
http://www.diegocombina.com/?p=1331
Saludos desde Córdoba Argentina
Subir
dieco
#23 por dieco el 17/04/2013
Estaría bueno saber si alguien se dedicaba a hacer estas guitarras o fueron tocadas por la misma mono de un luthier pedorro?
Subir
angel_84
#24 por angel_84 el 17/04/2013
Impresionante hilo, muy interesante!! Os sigo aver como acaba. Saludos envidiosos!! :locomotora:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo