Gibson Les Paul Custom 73 customizada por Hetfield

Buscador
#1 por Buscador el 09/09/2011
Hola a todos

Os sigo desde hace unos meses. Lo primero mi mas profunda admiración por el trabajo que muchos de vosotros hacéis. Me parece increible el resultado final de todos los proyectos y admiro vuestra habilidad, esfuerzo, entrega y perseverancia

Introduzco así el topic por que me da hasta verguenza abrir éste hilo aquí, donde os currais los proyectos una barbaridad y lo mio no deja de ser un tunning de una guitarra

Os cuento y no me enrollo mas:
Por lo que he podido leer la Iron Cross de ESP (Hetfield signature) no deja de ser (por lo que he visto en internet) una mala copia de una Gibson Les Paul Custom de 1973 customizada por el propio Hetfield -> http://www.youtube.com/watch?v=9ll0trS0_b4

Mi intencion es acercarme lo más posible a esa Gibson customizada, pero no apartir de una Gibson (ojala), si no de un kit que quiero comprar

Por desgracia no tengo tiempo, ni herramientas, ni espacio, ni experiencia, y de ahí que no la haga de 0 con mis manos (me encantaria poder hacerla) si no que vaya a lo facil

Mi intencion es coger el siguiente kit: http://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/E-Gitarren-Bausatz-LP-custom-Style-schwarz-lackiert.html

La customizacion la haria con inlays de vinilo como los siguientes:
Linea del cuerpo:
http://www.inlaystickers.com/servlet/the-231/Fender-Standard-Jazz-Bass/Detail
Logos pala:
http://www.guitar-decals.com/index.php?act=viewProd&productId=29
Cruz de Malta:
He visto inlays en varios sitios pero supongo que intentaria encontrarla de metal quiza en alguna tienda motera o similar

El desgaste de la guitarra si que lo haría a mano aunque no tengo claro si esto sigue para adelante si me atreveré

Igualmente sustituiria uno de los potes por una palanquita

Lo primero que encuentro es que la pala del kit de guitarra es redondeada mientras que la gibson acaba en picos

Como veis el "proyecto"? Pensais que puede quedar bien? no quiero hacer una chapuza, pretendo hacer algo que llame la atención y sobre todo que quede bien

Tampoco se si en algun sitio encontraria un kit que se ajustara mas... que tuviera la pala con la forma exacta y sin dibujos como los que tiene esta. Se que puedo comprar una pala "plana" y sin pintar en la misma tienda pero ya tendria que recortar, lijar, y sobre todo... hacerme con todo un kit de pintura/pulido/... etc y pintar claro :D

Os agradecere comentarios, sugerencias y demas.... solo espero no ofender demasiado a los grandes gurus de las maderas

Un saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#2 por Franck Z.A. el 09/09/2011
yo pensaba hacer lo mismo que tu, pero por falta de tiempo, esa idea se ha pospuesto, saludos y si tu te animas, pues sigo este hilo, y sirve de que veo como se hace bien, ya que en esto soy un reverendo novato
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 09/09/2011
si te fijas el remate de esa pala es una de gibson en negativo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/09/2011
#3 La que es una especie de gibson en negativo es la pala de las esp, pero no es esa la guitarra original de hetfield si no la que esp le hace como modelo signature ;)
Subir
johndk78
#5 por johndk78 el 10/09/2011
Subir
Buscador
#6 por Buscador el 12/09/2011
#4
Efectivamente, la original de Hetfield es una Gibson del 73... lo que ocurre es que si en cualquier buscador pones iron cross hetfield te aparece la signature de ESP, pero en principio lo que yo busco es acercarme a la Gibson, no a la ESP.

Otra diferencia es el dibujo de los inlays del mastil. La gibson son los clasicos cuadrados, mientras que la ESP son ondulados y con una cruz en el 12 que ocupa 3 trastes

Si veis el video que he indicado en mi primer post vereis las diferencias

Por cierto, johndk78 muy buen trabajo, como hiciste los desgastes??... a lijazo limpio? A mi particularmente me falla la pala (no es ni gibson ni esp) y el bordecito blanco del cuerpo que no lo tienes... ese cuerpo (sin borde) que usaste me gusta mucho, creo que en algun otro momento lo podre usar para hacer una ESP Truckster!! Aun así... enhorabuena por el resultado esta bastante bastante bien.

La cruz de atrás es un vinilo o es de metal??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo