Qué gibson les paul compraríais con 2500€?

leoarg
#49 por leoarg el 25/02/2011
xbauerx escribió:
Con Gibson hay una mitomanía que lo flipas. Que son guitarras muy bien construidas? Si. ¿Que las hay iguales o mejores de otras marcas? Tambien.

De hecho creo que en Gibson y Fender pagas dos veces: Una por la guitarra en si, y otra por el logo de la pala.

Ojo, y yo soy el primero que tengo una Gibson y una Fender y ando juntando pasta para otra Gibson, pero reconozco que hay otros fabricantes mucho menos conocidos y INFRAVALORADOS por la gente que hacen guitarras que estan al mismo nivel o superan a Gibson, a Fender o a Ibanez por precios menores, sencillamente por que no tienen que pagar todo un aparato de marketing que tienen las marcas grandes.

Sin ir mas lejos, las guitarras de luthier. Suelen estar mucho mejor construidas y dados los precios que tienen las Gibson, creo que salen mas baratas. Y ¿que va a haber mejor que una guitarra creada especificamente para uno mismo?

En fin, las mitomanias son una gilipollez, recordad siempre que de comer no nos da ni Gibson, ni Fender, ni Ibanez ni ninguna otra. Bueno, igual a alguno si, pero son una minoria los que tienen patrocinio de alguna marca de estas.

Saludos.

Te referís a las PRS, verdad? ;)
Coincido en que las hechas por un buen Luthier tambén sos excelentes, de hecho se lo mencioné en mi primer comentario
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#50 por xbauerx el 27/02/2011
LeoArg escribió:
Te referís a las PRS, verdad? ;)
Coincido en que las hechas por un buen Luthier tambén sos excelentes, de hecho se lo mencioné en mi primer comentario


PRS es una marca tambien. En un inicio puede que si las hiciera un luthier, pero ahora mismo se hacen en linea de produccion como gibson y fender.

Yo me referia a guitarras hechas completamente por un luthier. Hechas a medida, eligiendo que forma quieres, que tipo de mastil, que pastillas... guitarras de ese tipo las tienes desde 1100-1200 pavos (eso me cobraba mi luthier por hacerme una "gibson telecaster" a medida) dependiendo de las cosas que quieras (no es lo mismo un cuerpo de fresno que uno de koa, ni unas pastillas normalitas o unas hechas a mano) y es una guitarra que sabes que es especifica para ti.

No se. Creo que se paga un importante plus por las marcas, como ya dije y ese plus no siempre esta justificado en calidad sonora.

Lo que pasa es que las marcas se aprovechan (y mucho) de la mitomania ("quiero tener la guitarra de slash") y de que muchos de nosotros somos unos putos frikis y no nos importa gastarnos los ahorros de un monton de tiempo en guitarras. Y me incluyo en lo de "putos frikis".
Subir
tubullar
#51 por tubullar el 27/02/2011
Buenas a todos,

Estoy en tu misma situación. Tengo un presupuesto bastante elevado para poderme gastar en una guitarra y estas eran mis opciones: PRS Custom 24 o Les Paul Custom.

Leyendo mucho, y sigo haciendolo, he visto otras marcas que me ofrecen "lo mismo" o "similar", por menos dinero y no creo que peor guitarra.

Despues de probar guitarras (y debo de probar más) me quedaría con las "Heritage H 157" (la equivalente a las custom) o las "H 150" (la equivalente a la standart). La sensación que tuve cuando la empece a tocar era de tener un aunténtico guitarrón. Todabía me falta probar una ESP Eclipse (la de pastillas pasiva), y probar muchas PRS, que hay muchos modelos.

Un saludo...
Subir
leoarg
#52 por leoarg el 28/02/2011
tubullar escribió:
Buenas a todos,

Estoy en tu misma situación. Tengo un presupuesto bastante elevado para poderme gastar en una guitarra y estas eran mis opciones: PRS Custom 24 o Les Paul Custom.

Leyendo mucho, y sigo haciendolo, he visto otras marcas que me ofrecen "lo mismo" o "similar", por menos dinero y no creo que peor guitarra.

Despues de probar guitarras (y debo de probar más) me quedaría con las "Heritage H 157" (la equivalente a las custom) o las "H 150" (la equivalente a la standart). La sensación que tuve cuando la empece a tocar era de tener un aunténtico guitarrón. Todabía me falta probar una ESP Eclipse (la de pastillas pasiva), y probar muchas PRS, que hay muchos modelos.

Un saludo...

La Heritage H 157 es hermosa!
http://www.wikizic.org/1-034-034334-Heritage-H-157-Custom.jpg
Si sigo en este post terminaré comprandome la eléctrica mañana mismo jeje.
Según mi profesor de guitarra, en 3 meses aproximadamente estaré preparado para comprarme la eléctrica, pero sin abandonar la guitarra criolla (Española) lógicamente ya que me falta mucho por aprender, sobre todo el uso de cejilla en cierto acordes (SI mayor y menor).
No veo la hora de que llegue ese día!! :yahoo:
Subir
withthc Baneado
#53 por withthc el 28/02/2011
Yo me referia a guitarras hechas completamente por un luthier. Hechas a medida, eligiendo que forma quieres, que tipo de mastil, que pastillas... guitarras de ese tipo las tienes desde 1100-1200 pavos (eso me cobraba mi luthier por hacerme una "gibson telecaster" a medida)

Gibson telecaster... eso si que gasea!!!

Pues aparte de esa de arriba.. si te mola gibson.. a por ella, pasa de imitaciones. Personalmente prefiero siempre lo autentico.

que diferencias hay entre las r 0-1,2,,3,4,5, r9 etc? Yo soy fenderiano y aparte de una sg que tuve no controlo mucho de gibson, pero esa duda si que la tengo.
Subir
alarikorex
#54 por alarikorex el 28/02/2011
A mi ya todo esto me suena a bacile,.....
Subir
monfu
#55 por monfu el 28/02/2011
Con ese presupuesto comprate una Mayones regius!!!

No hagas una inversión en marca e imàgen tan absurda
Subir
leoarg
#56 por leoarg el 01/03/2011
Después de mucho meditarlo, mi primer guitarra eléctrica será una Fender Squier Stratocaster negra con chapón blanco y diapazón de palo de rosa.
Pensaba gastarme entre 700-990u$d, pero es mucho dinero y no le voy a sacar el jugo a tremendas guitarras y a una LesPaul ni llego tampoco.
Es como darle una Ferrari a una abuela de 80 años para que haga las compras, jeje.
De todas maneras probaré varias, pero creo que la mas cómoda es la stratocaster.
Subir
Fonso Sainz
#57 por Fonso Sainz el 03/11/2011
YO me compraria una Edwards http://www.espguitars.co.jp/edwards/lp/E-LP-130ALS.html y me sobraria pasta para un ampli ECW http://www.ecw-web.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo