Qué gibson les paul compraríais con 2500€?

gabirus
#25 por gabirus el 23/02/2011
LeoArg escribió:
Por qué no lees los comentarios??? :mad:
Nadie dice que sea mala esa guitarra, simplemente que si aún le falta para diferenciar los sonidos de los diferentes modelos y quiere que dicha guitarra sea "su" guitarra, se va a equivocar porque en unos años querrá volver a cambiarla y así sucesivamente.
Ninguno aquí le dijo NO la compre porque es una MALA guitarra, todo lo contrario, creemos que es demasiada guitarra "aún" para alguien que recién empieza en el mundillo de la música.
Si llega a la cima ahora y se cansa de una guitarra TOP como la hermosa Les Paul (si la comprás, que sea la dorada :D),,,qué se va a comprar luego, una Custom de 5000u$d? Y luego?
Es como si uno recién aprende a manejar y quiere comprarse un fórmula 1.
Obvio que todos aspiramos a tener lo mejor de lo mejor, pero hay que ir paso a paso, así su paladar (oído) irá mejorando y será mas exigente como para ahí SI comprarse una guitarra top y sacarle mas el jugo.
Queda claro?
pd: El tema en cuestión es mas bien una cuestión de ir paso a paso y NO tanto lo monentario.


Aparentemente el que no lee los comentarios bien sos vos...
en ningun momento mensione que alguno diga que es mala...sino que lo que le decia es que no haga caso y que si tiene el dinero que compre una gibson, porque si se cansa en algun momento y quiere cambiarla no va a tener ningun problema....

Seamos realistas si compras una de gama media con el tiempo el proximo paso es mejorarla y erroneamente se termina gastando en pastillas, clavijas, potes, puentes dinero que se justifican en guitarras de gama media...ya que sus muebles no estan a la altura...

Si tiene el dinero (para envidia de muchos) que compre la gibson que mas le guste, porque tampoco es el fin del mundo tener una gibson tan pronto...mas adelante anelara una fender strato o telecaster, alguna ibanez de gama alta o una prs quizas...si tiene el dinero la comprara y sino vendera esa gibson que compro en 2500 euros en 2600 segurmanete! porque las de la epoca que mensione ya se consideran de coleccion por lo que su valor crece cada dia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
leoarg
#26 por leoarg el 23/02/2011
Gabirus escribió:
Aparentemente el que no lee los comentarios bien sos vos...
en ningun momento mensione que alguno diga que es mala...sino que lo que le decia es que no haga caso y que si tiene el dinero que compre una gibson, porque si se cansa en algun momento y quiere cambiarla no va a tener ningun problema....

Seamos realistas si compras una de gama media con el tiempo el proximo paso es mejorarla y erroneamente se termina gastando en pastillas, clavijas, potes, puentes dinero que se justifican en guitarras de gama media...ya que sus muebles no estan a la altura...

Si tiene el dinero (para envidia de muchos) que compre la gibson que mas le guste, porque tampoco es el fin del mundo tener una gibson tan pronto...mas adelante anelara una fender strato o telecaster, alguna ibanez de gama alta o una prs quizas...si tiene el dinero la comprara y sino vendera esa gibson que compro en 2500 euros en 2600 segurmanete! porque las de la epoca que mensione ya se consideran de coleccion por lo que su valor crece cada dia...


Porqué no dejas de usar la palabra envidia? NO es envidia, es cuestión de ir paso a paso. Leíste el primer comentario, generador de éste post?
Además, con cualquier guitarra independientemente de la calidad, con el paso del tiempo tendrá que cambiarle los potes, pintarla, calibrarle el mástial, etc etc.
Cual es el problema de ir paso a paso? Con tus palabras no haces mas que confundirlo, acá hay muchos que tienen mucha experiencia y le han dado buenos consejos (los cuales yo también los tendré en cuenta), no ví en ningún comentario envidia o mala Fe, son simplementes buenos consejos hacia alguien que posee poca experiencia y pidió que lo ayudarámos.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 23/02/2011
Yo soy el de la cerveza??? cuanto honor :D

Compañeros, dar más vueltas a este tema es tonteria... más cuando finalmente el chaval hará lo que le de la gana :D

Para Gabirus... comprarse una gibson según tú no es una mala inversión, pero puede convertirse en eso si no tienes ni idea de lo que estás comprando. Haces gala de lo que dices hablando de guitarras de los 90, revalorización, inversión, etc... y el chaval dice que no sabe ni lo que son las pastillas... que inversión puede hacer?

Al chaval lo único que le hemos dicho es que se espere y que compre otra cosa mientras, que aprenda, que distinga los sonidos y que busque lo que necesite... igual luego su sonido no es gibson y se compra una telecaster... se come la gibson? porque no todas se revalorizan ni todas se venden...

Los consejos ya los hemos dado, yo sigo en mi postura de que es un gasto innecesario y posiblemente equivocado cuando no sabes ni lo que estás comprando... cada uno ha dado su opinión... también hay gente que se ciega con el brillo del nacar y compraría una gibson aunque fuese manco... pero ahora te toca decidir a ti y yo te aconsejaría que lo pensases dos veces y que no compres caviar si no sabes si te gusta el pescado.

:brindis:
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 23/02/2011
Hola de nuevo.

Siempre intento enfocar mis respuestas desde la mayor objetividad posible y desde la experiencia que he ido acumulando con los años, pero en esta ocasión voy a dar una opinión personal, es MI experiencia.

Si realmente quieres una Les Paul, y puedes permitírtelo, ve a por ella. Pero pruebas todas las que puedas, incluso las que no te gusten por su aspecto. Prueba, prueba, prueba... y decide. NUNCA compres una guitarra porque te gusta su aspecto y a otros (entiéndase los guitarristas que sueles escuchar) les suena de infarto. Puede que luego te sientas decpecionado, y el problema es que tú mismo te habrás construido castillos en el aire. ¿Se puede conseguir el sonido de Stevie Ray Vaughan con una Strato? Una parte, pero el usaba pastillas distintas, cuerdas gruesas y sobretodo... tenía una mano muy fuerte. Eso no se compra con dinero. Por eso es muy importante que las pruebes.

Has dicho que es un capricho... y debes entender entonces que haya polémica cuando pides opiniones y aquí hay gente que siente pasión por la música en general y la guitarra en particular. Para muchos de nosotros una guitarra no es un capricho. Y además es un capricho muy caro. Pero no termina ahí, es que a lo mejor ese capricho te impide descubrir TU guitarra.

Por otro lado te diré que si estás seguro y decidido, adelante. No hay mejor estímulo que tocar con una guitarra que te gusta en todos los sentidos. Yo sí creo que una buena guitarra te hará mejorar (por tacto, por comodidad, por interacción contigo...), pero hay buenas guitarras mucho más baratas. Pero no voy a entrar en tus gustos o decisiones. De hecho, en mi primera respuesta expuse la Les Paul que me convenció a mí.

¡Suerte y un saludo para todos!
Subir
MCalypso
#29 por MCalypso el 23/02/2011
Pues os voy a hacer caso, mientras aprenda voy a seguir con esta. Y cuando vaya a decidirme por una más cara probaré y probaré.

Las fender si que sé diferenciarlas, pero esas si que no me llaman.

Por cierto, sobre guitarras... ¿Cómo se aprende? No tengo otras a mano para tocarlas y compararlas.
Subir
anjomasi
#30 por anjomasi el 23/02/2011
Se esta haciendo largo este tema, bueno mejor para smoothopia, asi podra sacar una conclusion mejor.

Obviamente, comprarte una Gibson va a ser una buena inversion, pero si la compras nueva, para sacarle por lo menos lo que te ha costado van a tener que pasar muchos muchos años.

Tampoco te estamos diciendo que no te compres ninguna guitarra. Si ya has progresado, has pasado de ser principiante a dar un pasito, lo bueno seria que consiguieras una guitarra mejor.

Que es lo bueno de comprarte una guitarra de gama media-alta?
Te va a costar mucho menos, aparte de que cuando te canses del sonido para mejorarla te va a sarlir mucho mas barato, ya que solo con cambiarle las pastillas ya esta, pero claro esto se lo haras a una guitarra de 1000€, pero para hacerselo a una guitarra de 2500€ te lo vas a pensar un millon de veces mas.

Ademas, podras comprate con el tiempo otras guitarras y tendras diferentes sonidos porque tendras mas guitarras, este es mi caso me compre una guitarra de gama media y a los 4años me canse del sonido y la aborreci, me compre otra de gama media y al tiempo tambien me acostumbre al sonido y me canse de ese sonido, pero como me gustaba tanto la guitarra pues le cambie solo las pastillas y mejoro un monton y ahora es la que mas uso. Ahora por capricho me he vuelto a comprar otra. Tengo tres guitarras, tres sonidos distintos, y las tres las uso mucho, me encantan las tres aunque de entre ellas hay una que me gusta mas que ninguna y es la que mas uso.

Animate y comprete una de gama media-alta que sea Les Paul, pero no tiene porque ser Gibson(vas a pagar mucha mucha marca), ademas el GAS no te va a dejar hasta que lo hagas.
Subir
soloneff
#31 por soloneff el 23/02/2011
Como dice anjomasi, para quitarte el GAS que tienes, yo me pillaría una tipo LP pero no Gibson, puedes mirar una Tokai o las Vintage que tienen también muy buenas referencias, así te vas acostumbrando al sonido LP y a lo más importante al PESO!!!

Vintage

Tokai
Subir
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 23/02/2011
smoothopia escribió:
Pues os voy a hacer caso, mientras aprenda voy a seguir con esta. Y cuando vaya a decidirme por una más cara probaré y probaré.

Las fender si que sé diferenciarlas, pero esas si que no me llaman.

Por cierto, sobre guitarras... ¿Cómo se aprende? No tengo otras a mano para tocarlas y compararlas.


En mi caso aprendí mucho leyendo revistas especializadas. Al principio no entendía muchas cosas, pero poco a poco fui aprendiendo. ¿Sabes por qué le doy tanta importancia al tema? Porque cuando tenía 15 años e iba a las tiendas a preguntar me decían cosas que no eran ciertas. Y ya cuando trabajas y vas con tu propio dinero...

Aquí también vas a aprender mucho. Hay gente que se lo toma muy en serio y está encantada de ayudar :ok:.
---------------------------------
Hola de nuevo.

Quiero añadir que bastante difícil es ya encontrar la guitarra ideal como para encima estar pensando en cuál sería una buena inversión de futuro o no. Eso no lo sabe nadie. Sólo se sabrá dentro de 20 ó 30 años. Que nadie se olvide de que la Les Paul fue un rotundo fracaso en su momento, y que cesó su producción durante años porque no se vendían.
Subir
fernando llamas
#33 por fernando llamas el 23/02/2011
Si no te importa que ponga Gibson en la pala tienes la opción de Tokai. Dudé mucho tiempo entre Gibson y Tokai y al final me pillé una Tokai Ls160 en la tienda portuguesa de mr...j.. por 1100 euros y estoy supercontento con ella, acabados de 10, sonidazo, no le faltan trozos de madera como a muchas Gibson y supera con creces a las Standard o Traditional (es mi opinión).
Saludos
Subir
gabirus
#34 por gabirus el 23/02/2011
Tariu escribió:
Yo soy el de la cerveza??? cuanto honor :D

Compañeros, dar más vueltas a este tema es tonteria... más cuando finalmente el chaval hará lo que le de la gana :D

Para Gabirus... comprarse una gibson según tú no es una mala inversión, pero puede convertirse en eso si no tienes ni idea de lo que estás comprando. Haces gala de lo que dices hablando de guitarras de los 90, revalorización, inversión, etc... y el chaval dice que no sabe ni lo que son las pastillas... que inversión puede hacer?

Al chaval lo único que le hemos dicho es que se espere y que compre otra cosa mientras, que aprenda, que distinga los sonidos y que busque lo que necesite... igual luego su sonido no es gibson y se compra una telecaster... se come la gibson? porque no todas se revalorizan ni todas se venden...

Los consejos ya los hemos dado, yo sigo en mi postura de que es un gasto innecesario y posiblemente equivocado cuando no sabes ni lo que estás comprando... cada uno ha dado su opinión... también hay gente que se ciega con el brillo del nacar y compraría una gibson aunque fuese manco... pero ahora te toca decidir a ti y yo te aconsejaría que lo pensases dos veces y que no compres caviar si no sabes si te gusta el pescado.

:brindis:


oks, el lo toma o lo deja...es solo un consejo para alguien que aparentemente no se preocupa tanto en invertir tanto dinero, quizas se hay esforzado toda su vida para llegar a eso o quizas nacio en cuna de oro y todos los fin de semanas dice quiero una guitarra, quiero un cuatri, quiero un viaje y como tiene el dinero y puedo lo hace...eso no lo sabemos...

hago esta recomendacion con conocimeinto de causa toco desde el año 90 (pase por varias guitarras de baja media y alta gama) y hace algunos años me dedico a la compra venta de instrumentos (sobre todo guitarras gibson) no es por hacer alarde pero estoy convencido de que por mas que no sepa tocar ni un acorde una gibson es una buena inversion (negocio) ni hablar que estamos hablando de uno de los mejores instrumentos del planeta....

Tampoco soy necio diciendole que compre la primera que se le aparezca por eso tambien le recomende que pruebe varias antes, que vea como se siente...ya sabe que las fender no le agradan...tiene que probar las gibson y decidir si la quiere o no.

muchachos no se tomen esto a mal, pero quien no soño apensa empezaba a tocar con una gibson????? el muchacho este puede hacerlo porque frustar ese sueño!!??
Subir
andresiscariote
#35 por andresiscariote el 23/02/2011
No se, cuanquier custom. Elige tu las pstillas y el acabado, lo demas es en todas lo mismo (en las custom eh?)
:saludo:
Subir
supervan
#36 por supervan el 23/02/2011
Compañero, nada mas leer el titulo de tu post me he sentido identificado contigo absolutamente. Llevo cerca de 2 meses probando guitarras, tenia claro que me iba a comprar una les paul y llevaba 2500€ de presupuesto. Probé una les paul standard premium, una traditional y una supreme (preciosa). Total que tenia claro que una de ellas iba a venirse conmigo, la les paul siempre ha sido mi guitarra mas soñada e iba a ser mia!!
Llegue a la ultima tienda, me aonsejaron probar antes otras marcas y modelos, casi todo el mundo me aconsejaba probar las fender stratocaster y alguno las parker (vengo de tocar en acustica y me molaba lo del piezo acustico). Yo me mostraba reacio a cualquier guitarra y claramente dije a todo el mundo que no iba a comprar ninguna que no fuese una gibson les paul, pero por probar... probe todo lo que pude!!
En una mañana encontre la guitarra que ahora mismo tengo encima, su sonido encajo totalmente en lo que buscaba, soy el poseedor de una Fender stratocaster american deluxe :P
Con esto te digo que me parece normal que la les paul te enamore, son preciosas y geniales, pero cuando pruebes sabras si ahora mismo es tu guitarra o para ti es mas comoda otra de otra marca o tipo.
A mi no me convencio que costase 1000€ menos, ni que pesase menos, ni nada parecido, es cuando te la pones encima y empiezas a tocas cuando identificas cual es tu guitarra.
P.D: Cuando me de la vena me comprare la les paul, porque siempre he querido tenerla y aunque no le saque partido me voy a dar el capricho y punto, pero ahora mismo me encaja mas la strato.

Prueba y encontraras tu guitarra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo