Qué gibson les paul compraríais con 2500€?

MCalypso
#1 por MCalypso el 22/02/2011
Buenas, en unos mesecillos tengo pensado deshacerme de mi ibanez de kit de inicio y pensaba comprarme una gibson les paul.

Con 2500 euros (mas o menos), ¿cuál creeis que es la elección con mejor relación calidad/precio?

Por si sirve de dato, quiero tocar rock tipo muse, foo fighters, guns n roses, etc.

He ojeado el catálogo de gibson y no soy capaz de distinguirlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/02/2011
Desde mi punto de vista... en gibson no se busca ya la relación calidad/precio... es como si vas a comprar un ferrari... no tienes que dudar de la calidad y el precio pues depende de lo que busques, necesites o te encapriches...

Mi opinión personal es que si no eres capaz de distinguirlas ni de saber cual quieres... yo personalmente me esperaría a hacer esa inversión tan burra... ahora si es un capricho por tener una gibson me callo :cool:

Otra cosa es que buscases una de coleccionista, pero por ese precio tampoco...

:brindis:
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 22/02/2011
Yo me acabo de comprar la Gibson Les Paul Standard y estoy encantado. Estuve probando también la Traditional (que no me convenció) y la Randy Rhoads, que para mí no justificaba la diferencia tan bestial de precio. La standard es absolutamente recomendable y te sale por unos 1800. Si te quieres gastar más, yo iría a por la Black Beauty.
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 22/02/2011
Consulta con un luthier de confianza a ver que te puede hacer con ese presupuesto, ya que seguro que tienes una mucho mejor guitarra, y con las especificaciones que tu quieras.

Un saludo.
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 22/02/2011
No conozco ningun luthier :(. Y tampoco sé distinguir entre pastillas, puente, etc. Quería una les paul porque me encanta como suenan, pero hasta ahí llego.


La standard está con acabado wine red?
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 22/02/2011
Yo no compraria ninguna, pero si tu la quieres a toda costa porque te molan lo que haria seria probarlas. No suele ser dificil de encontrar tiendas en las que las tengan.

PD: entre tu y yo, no la compres ahora, espera un poco mas de tiempo para saber lo que quieres realmente. El GAS es muy malo y juega malas pasadas. No porque una LP con el nombre Gibson en la pala sea una mala guitarra (para nada), pero igual luego resulta que no es la que buscas en concreto y te has gastado un pastizal que luego no recuperas.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 22/02/2011
Si buscas el sonido LP, tal vez sería buena opción mirar una PRS, que por lo menos tienen el cuerpo sólido de caoba, como las antiguas LP. Por ejemplo: http://www.musik-produktiv.es/prs-classic-electric-ce24-limited-edition.aspx, que te entra en presupuesto.

Si lo que estás es emperrado con una Gibson, yo miraría Les Paul Custom de segunda mano, y si son Standard, que sean de hace más de 10 años (al contrario que las Fender, las Gibson antiguas son mejores que las nuevas, lo que no quiere decir que las nuevas sean malas ni mucho menos). Incluso en este foro hay LP standard de segunda mano a 1500€, y con la diferencia te puedes pillar otra gran guitarra u otro cacharro, no sé.

Es mucha pasta para gastarla así a la ligera.


Saludos.
Subir
mgmmusic
#8 por mgmmusic el 22/02/2011
smoothopia escribió:
No conozco ningun luthier :(. Y tampoco sé distinguir entre pastillas, puente, etc. Quería una les paul porque me encanta como suenan, pero hasta ahí llego.


La standard está con acabado wine red?


Mira te dire una cosa, si no eres capaz de distinguir el sonido, la electrónica y los tipos de madera que componen la guitarra Gibson, entonces ni si quiera se te ocurra comprártela, lo recomendable es que te compres una Epiphone, el modeloq ue mas te guste, y cuando aprendas a conocer lo que es el sonido y todo lo otro, ahí comenzarás a decir, ¡ese sonido me gusta! o ¡esa madera y mic son los que quiero! ... Comprar una gibson sin saber nada, es como comprar un ferrari sin saber como se encienden las luces... ¿me entiendes?, comienza con un auto chico, aprende a manejar, a saber como está constituido y a que velocidad llega, luego, véndelo cambialo o guardalo y comprate la ferrari, es una opinión, saludos y suerte en lo tuyo.
Subir
anjomasi
#9 por anjomasi el 22/02/2011
smoothopia, como consejo te diria que buscases otra alternativa mas economica, por que?
Bueno dices que vas a vender tu guitarra de kit de inicio, me imagino que llevas relativamente poco tiempo tocando la guitarra, has estado algun tiempo tocando con una guitarra que solamente es para aprender a tocar, con ella no vas a sacar el sonido caracteristico de ninguna guitarra, no se si me entidendes?
Lo mas probable es que, como a mi, te encanten las Les Paul, pero mas que nada la forma(que es preciosa) y la robustez que tienen. Pero en cuanto a determinar el sonido que quieres, te diria que casi seguro tu oido todavia no esta preparado para distinguir el tono de una Les Paul, me explico, si a ti te gusta un grupo y su sonido y su guitarrista toca con Les Paul, pues a ti te encanta, pero si su guitarrista toca con otra guitarra, tu que tendras un nivel medio-bajo, no vas a distinguir su sonido.
Te lo digo por mi experiencia, me encantan las Les Paul, pero me parecia como si muchas guitarras sonaran a Les Paul, pero el tiempo te lo deja claro.
Si te gustan las Les Paul, busca otra alternativa, bien pudiera ser Tokai, Edwards o cualquier otra guitarra que reuna las caracteristicas Les Paul:
Forma(por supuesto, no porque influya en el sonido, sino por que te gusta)
Cuerpo y mastil de caoba
Que monte unas buenas pastillas, y si no son tan buenas, pues como te vas a gastar muchisimo menos en esta guitarra, pues te pillas unas pastillas Gibson o Seymour Duncan.

Bueno que me enrollo, gastate ese dinero en una de estas guitarras "alternativas" que seran como maximo 1000€, te va a sonar a Les Paul pura y no te vas a arrepentir, no decidas a la ligera, si puedes probarla, pruebala y si no pues pregunta en el foro todo lo que quieras, caracteristicas, precios, donde comprarlas, muestras de sonidos...
Un saludo y que hagas una buena compra
Subir
mazingermetal
#10 por mazingermetal el 22/02/2011
smoothopia escribió:
Buenas, en unos mesecillos tengo pensado deshacerme de mi ibanez de kit de inicio y pensaba comprarme una gibson les paul.

Con 2500 euros (mas o menos), ¿cuál creeis que es la elección con mejor relación calidad/precio?

Por si sirve de dato, quiero tocar rock tipo muse, foo fighters, guns n roses, etc.

He ojeado el catálogo de gibson y no soy capaz de distinguirlas.


Gibson Les paul Custom V.O.S 1957 la puedes encontrar por 2800€ de lo mejor que hay.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 22/02/2011
Hola.

En mi caso, tras unos 15 años detrás de una Les Paul, acabé comprando una Classic 1960 (unos 2200€), pero ahora está descatalogada, así que será difícil de encontrar.

Pero puedo decirte algo a tener en cuenta sobre Gibson. No son una apuesta segura (el ejemplo del Ferrari). Son bastante irregulares en la producción, te puede tocar una guitarra impecable y otra no tanto. La mía tiene un ligero defecto en el binding del cuerno. Nada serio, pero por ese precio no debería estar ahí.

Con esto en mente, te aconsejo que pruebes y examines con lupa todas las que puedas, y que más que guiarte por el aspecto lo hagas por el sonido y por lo que te transmite al tocar. La mía tiene tapa de arce, pero no "piel de tigre", y es de color honeyburst, el cual me encanta. Pero lo importante es que cuando la probé no podía dejar de tocarla.

No sé si QUIERES una Les Paul (algo que entendería perfectamente), pero te voy a dar una alternativa que ha cambiado mi forma de ver las guitarras y el negocio que hay detrás. EVH Wolfgang Special. Cuesta sólo algo más de 1000€, y es una guitarra IMPRESIONANTE. Suena espectacular, y encaja en más estilos de los que parece a simple vista. El mástil es una maravilla, el diapasón está muy, pero que muy, bien trabajado, y es de arce de ojo de pájaro. Los trastes son de acero inoxidable, y lo mejor, hacer un bending con vibrato es una delicia, sea el traste que sea, el sonido se mantiene y respira. El puente no pierde la afinación e incluye el D-Tuna, que si no te gusta se puede quitar (ya incluye el tornillo para hacerlo). Y viene en su estuche de gran calidad.

En serio, no me canso de recomendarla. Tengo una PRS CE22 y la EVH la barre en casi todo, costando la PRS más del doble.

Y centrándome de nuevo en Gibson... la Standard es siempre la más recomendable... es el modelo a partir del cual se han ido haciendo todas las modificaciones.
Subir
Keke
#12 por Keke el 22/02/2011
smoothopia escribió:
No conozco ningun luthier :(. Y tampoco sé distinguir entre pastillas, puente, etc. Quería una les paul porque me encanta como suenan, pero hasta ahí llego.


La standard está con acabado wine red?


La Standard, creo que ya no se fabrica en ese acabado rojo vino.. Yo tengo una, del 91 o del 92, que compré de segunda mano hace unos años. Me costó uno 1.800 pavos, pero es un guitarrón... Ahora quizás se puedan conseguir iguales por algo menos..

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo