Gibson Les Paul Classic vs Gibson Les Paul Standar?

nessdist
#37 por nessdist el 25/07/2016
Es cierto que hay LP con bolon de graves. De hecho, he tenido un par de Custom de las actuales, que solo sacaban graves y agudos. Los medios no aparecian por ningun lado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 25/07/2016
El problema esta en generalizar.
Como en todo, Gibson las habra buenas, mejores y peores.
Tenemos tendencia a defender lo nuestro y menospreciar lo que no lo es, cuando las necesidades o los gustos de uno no tienen porque ser los de otro.
A mi personalmente las custon no me gustan, ni las Custon a secas ni las Black Beauty 57 y he probado tranquilamente unas pocas.
Ni por tacto (nitro pegajosa) ni por peso (demasiado para mi) ni por sonido (muy gordas para mi gusto) aunque esteticamente reconozco que son una pasada.
Oyes, eso no quiere decir que un dia se me cruze una que me haga tilin y venda un riñon para poderla pillar, pero a dia de hoy eso no ha sucedido.
La ultima Custon que se me cruzo hace dos años se la pille a un amigo, una Custon del año 2000 con su ebano y su canesu e impecable, yo no la quise para mi y se la pase a el que le encanta su guitarra despues de la aclimatacion al peso y al tacto del mastil.

Una cosa que me encanta de las reissues es que el tacto del mastil es magnifico, no se te traba la mano al deslizar por el.

Gibson, en sus series serias, Traditional, Classic, Standard y Custon deberia hacerselo mirar, porque hay nitros que no tienen ese problema.
De hecho, una Faded no tiene ese problema tampoco.
Ya se que tiene menos capas y tal, tuve una Flying V y se de lo que hablo, pero es que el tacto era perfecto.

Y tambien tengo una paula reacabada en nitro de la marca Valresa que tampoco tiene el mastil pegajoso.
De modo que poderse se puede hacer.
Subir
nessdist
#39 por nessdist el 25/07/2016
tcpga5000 escribió:
Como en todo, Gibson las habra buenas, mejores y peores.


Eso fijo. Luego los gustos personales y, sobre todo, ir probando instrumentos siempre que sea posible. Luega cada uno sacará sus conclusiones. Tengo un amigo que tiene una Studio de 2008 que era mia. El tipo esta encantado, pero yo me dejaba la mano pegada al mastil cada tarde. Mi opinion no sera nada buena de las paulas de esos años, y despues de contrastarlos con foreros les pauleros a tope, menos aun, pero, a mi colega no le toques esa Studio
Subir
J.C.
#40 por J.C. el 25/07/2016
Es que sentirse comodo con un instrumento es primordial.
Yo esa paula que mande reacabar en Tobacco Sunburst es una Studio del 2007 que originalmente era Artic White.
Suena fantastica y se toca de maravilla, pero tuvo que pasar por las manos de un luthier que me la dejara al gusto ya que me quedaba pegado.
Es un verdadero problema estar tocando y quedarte pegado, a mi particularmente me parece un problema grave.
Tengo otras guitarras acabadas en nitro que no presentan ese problema, como decia antes en Gibson se lo tienen que hacer mirar.
Todo el mundo no se puede comprar una R9.
Subir
nessdist
#41 por nessdist el 25/07/2016
tcpga5000 escribió:
Es un verdadero problema estar tocando y quedarte pegado, a mi particularmente me parece un problema grave


Es una caracteristica que puede marcar el quedarte una guitarra o largarla. Si te pegas, no le pillas el feeling, y si no tiees feeling con un instrumento ... mal asunto
Subir
Sapa
#42 por Sapa el 25/07/2016
Entonces de lo que pregunta el compañero nada...?
Subir
J.C.
#43 por J.C. el 25/07/2016
Sapa escribió:
Entonces de lo que pregunta el compañero nada...?

No se... tu que opinas?
Subir
Sapa
#44 por Sapa el 25/07/2016
Yo no tengo ni idea. Nunca he tenido una gibson. Solo una epi. Sigo el hilo a ver si aprendo algo. Ya ves.
Subir
slay
#45 por slay el 25/07/2016
#42

Yo tengo una Classic de 2007, no sé si chambered o no, y me da igual...me flipa y ha sido mi guitarra principal por comodidad y sonido.
Tengo y he tenido varias Standard y aparte de lo que comentaba algún compañero de la tapa más bonita, etc, en la práctica no he notado una diferencia abismal ni mucho menos...excepto que la que tengo de 2003 pesa considerablemente más que la classic.

Hace poco pillé una Signature T y estoy encantado, me parece acojonante. En fin, yo creo que lo que dicen los compis; las hay buenas y malas, dentro de sus gamas....una lotería, vamos.

:saludo2:
Subir
nessdist
#46 por nessdist el 27/07/2016
Jopaaaa, con tanta movida con el colega de la discusión, se me olvidó hablar sobre mi comentario de la Telecaster de Jimmy Page, y que tanta ofensa creó. Esa comparativa, la lanzo porque el primer álbum de los Zeppelin, esta grabado con una Telecaster. Muchos lo sabreis, pero otros muchos, creen que eso que suena es una LP, de ahi mi comentario. Sin ánimo de crear polémica ni originar más follón

Salute :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo