Es que cuando nos ponemos a definir lo que es el sonido Les Paul, cada uno tiene una cosa metida en la cabeza.
Hace poco subi aqui un video de tres Burst originales del 59 y habia quien decia que sonaban mal.
Yo he probado paulas macizas, R7, R8, R9... y cada una tenia su timbre y sonaba diferente a las demas, y por supuesto las chambered les pasaba tres cuartos de lo mismo, pero en una cata a ciegas con todas delante para probar sin prisas y enchufadas en un buen ampli (que es como se hacen estas cosas) no teniamos narices a ver si unas sonaban mejor o peor o medio pensionistas, cada una con su caracter pero todas sonando cojonudas y muchas de las diferencias de sonido son achacables a la electronica que lleva cada una.
De modo que, si... podemos hablar de que una chambered no suena a les paul o que tiene que sonar a telecaster o que las nubes huelen mejor tempranito por el rocio matutino, pero es algo tan subjetivo que entra en la leyenda, en el mito que rodea a la Gibson Les Paul.
En cuanto a si las chanbered suenan a 335, yo lo unico que he detectado es una mayor tendencia al fedback, que no quiere decir que acoplen como perras, ojo.
De modo que estoy exactamente igual que al principio de empezar a escribir este post.
A que suenan las Les Paul?
El vidrio: