Gibson Les Paul Classic vs Gibson Les Paul Standar?

wotan747
#13 por wotan747 el 25/07/2016
Respecto de los agujeros . . . Ahora mismo tengo una les paul maciza, una 9 holes y una chambered con lo que no soy sospechoso de nada. . .

Dicho esto decir que al menos en mi sensación en los sonidos hay diferencias evidentemente, al igual que las puede haber entre dos les paul del mismo modelo.

Y de las que tengo y he tenido las peores no han sido necesariamente las chambered.

A veces, y en especial con Gibson y yo el primero deberíamos vencer los prejuicios, automáticamente condenamos todo lo que se aleje del concepto ´59.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 25/07/2016
#13
Tal cual. :okis:

A lo que yo añado, aun no me he encontrado una Gibson Les Paul que sonase mal.
Evidentemente hablamos de guitarras sin problemas añadidos o defectos de ajuste.
Subir
nessdist
#15 por nessdist el 25/07/2016
Yo tengo dos sin agujeros y una con agujeros. Las que tuve chambered o las multiagujereadas, es evidente que no sonaban mal, pero mas alla de prejuicios, la verdad, es que no sonaban como tiene que sonar una les paul, o como yo las entiendo, se acercaban mas a las semihollow, para entendernos. Las chambered no tienen el aire de una LP bien maciza, en cambio, no he notado diferencias en el tono por tener los 9 agujeros.
¿Suenan bien las chambered o las Standard modernas? Si, son guitarras con buen sonido ¿Suenan a Les Paul? Pues si eres de los que creen que una LP es la telecaster de Jimmy Page a todo trapo, puede que si, pero no, no suenan a una real les paul
Subir
Coronel Buendia
#16 por Coronel Buendia el 25/07/2016
#15 no sé, yo tengo ambas (con modern y traditional weight relief), como las toco enchufadas las dos me suenan a Les Paul, y las dos ponen Les Paul en la pala.. :roll: a lo mejor no tengo ninguna Les Paul, no he visto nunca una y las que tengo en realidad suenan a otra cosa, no sé.. que duda mas existencial, no sé como podré seguir con mi vida normalmente ahora que nada es lo que es..
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 25/07/2016
Es que cuando nos ponemos a definir lo que es el sonido Les Paul, cada uno tiene una cosa metida en la cabeza.
Hace poco subi aqui un video de tres Burst originales del 59 y habia quien decia que sonaban mal.
Yo he probado paulas macizas, R7, R8, R9... y cada una tenia su timbre y sonaba diferente a las demas, y por supuesto las chambered les pasaba tres cuartos de lo mismo, pero en una cata a ciegas con todas delante para probar sin prisas y enchufadas en un buen ampli (que es como se hacen estas cosas) no teniamos narices a ver si unas sonaban mejor o peor o medio pensionistas, cada una con su caracter pero todas sonando cojonudas y muchas de las diferencias de sonido son achacables a la electronica que lleva cada una.
De modo que, si... podemos hablar de que una chambered no suena a les paul o que tiene que sonar a telecaster o que las nubes huelen mejor tempranito por el rocio matutino, pero es algo tan subjetivo que entra en la leyenda, en el mito que rodea a la Gibson Les Paul.
En cuanto a si las chanbered suenan a 335, yo lo unico que he detectado es una mayor tendencia al fedback, que no quiere decir que acoplen como perras, ojo.
De modo que estoy exactamente igual que al principio de empezar a escribir este post.
A que suenan las Les Paul?

El vidrio:

Subir
Andresglez
#18 por Andresglez el 25/07/2016
#17 Por eso yo le doy tanta importancia al sonido desenchufado y a la madera,porque la electrónica marca diferencias pero el sonido de la guitarra sigue ahí para mí,cuando compre mi custom llevaba emgs,tenía pensado meterle las pastillas originales pensando que con Emg no sonaría a les Paul,ni a madera....y porque hay mucho talibán por ahí,aunque ya las usaba en guitarras de tilo y me acabaron aburriendo,pues al enchufarla y tocar se me quitaron las ganas al momento,es poner la 85 del mástil y hacer bendings y el tono y sustain que tienen se te mete en la cabeza,luego compre una Classic y al final le acabe metiendo Emg también,después la vendí y ahora tengo otra con las de serie y unos PIO y gozo tanto con una como con la otra en su estilo.
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 25/07/2016
Coronel Buendia escribió:
#15 no sé, yo tengo ambas (con modern y traditional weight relief), como las toco enchufadas las dos me suenan a Les Paul, y las dos ponen Les Paul en la pala.. :roll: a lo mejor no tengo ninguna Les Paul, no he visto nunca una y las que tengo en realidad suenan a otra cosa, no sé.. que duda mas existencial, no sé como podré seguir con mi vida normalmente ahora que nada es lo que es.. [/quote

Yo tambien tengo traditional weight relief si sabes leer. Las ironias, si van por mi, segun indicas, te las dejas en tu casa

tcpga5000 escribió:
De modo que estoy exactamente igual que al principio de empezar a escribir este post.
A que suenan las Les Paul?


No te preocupes, no hace falta rizar el rizo, con que ponga Les Paul en la pala, ya lo tienes :palmas2:
Subir
Coronel Buendia
#20 por Coronel Buendia el 25/07/2016
#19 mejor no lo ricemos, dejemoslo en que todos los que compramos una guitarra ahora compramos una mierda sucedanea de algo de que ya no se fabrica y nos engañan a todos como a chinos.. toda la razón usted, pobres ignorantes sin oido el resto de nosotros simples mortales que no tenemos guitarras de los 70 y un oido tan refinado.. disculpeme señor custom..
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 25/07/2016
#18
Desenchufadas te dan una pista de por donde van los tiros, pero al final no deja de ser un instrumento electrico y que va asociado si o si a un amplificador.
Las catas nosotros las hacemos primero en limpio, para ver los matices de las guitarras, lo articulado del sonido, la cola, que cuando das un acorde se entiendan todas las notas... esas cosas que dicen los entendidos que es en lo que hay que fijarse y luego con caña pero sin pasarse, para terminar de ver hacia donde tira cada unidad.
Independientemente de la electronica yo no me he encontrado una Gibson Les Paul que sonase muerta, cosa que si ha ocurrido con otras marcas de mucho renombre y prestigio.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 25/07/2016
nessdist escribió:
No te preocupes, no hace falta rizar el rizo, con que ponga Les Paul en la pala, ya lo tienes


No, si rizos hace decadas que ya no ocupo.
Hablo de la cabeza, ojo.
Subir
nessdist
#23 por nessdist el 25/07/2016
Se entiende que aqui cada cual puede opinar libremente. No van a gustarme las chambered porque a ti te gusten, ni voy a dejar de tener mis opiniones.
Pero te repito, dejate las ironias conmigo en casa, que yo no he faltado a nadie ni estoy vacilando a nadie, solo es mi opinion.
Subir
1
Coronel Buendia
#24 por Coronel Buendia el 25/07/2016
#23 hombre, si te refieres a que ya lo tengo con que solo ponga "Les Paul" en la pala ya estas meando fuera del tarro.. no te pongas en ese plan si no quieres una replica del mismo palo.. un saludo y buen rollo, a todos nos molan las guitarras..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo